ME LLAMO LUNA

 Me llamo Luna. Soy noctámbula, vamos que me gusta la noche… A veces salgo por el día para contentar a mi hermano Sol, pero lo hago muy pocas veces y además se me ve muy poco. Es que yo no estoy hecha para el día, la verdad, y mira que mi hermano intenta convencerme, que si todo tiene color, que si los árboles son mas bonitos, que si se ven mejor el mar y los valles. Y es verdad, tiene razón, pero a mí me va la noche.

Tengo que reconocer que si no fuera por Sol, yo no sería nada, no podría dar mi luz a la noche. Pero yo tengo algo que él no tiene. Puedo reflejarme en los lagos, y junto al mar soy una auténtica belleza.

Los enamorados lo son más cuando yo salgo, y mi reflejo es como un imán para las personas. Además tengo poderes sobrenaturales, sí,… no os riáis, soy capaz de hacer que la marea se acerque a mí o se aleje según mi antojo y soy dueña de las aguas. También consigo que los humanos os sintáis atraídos por mí.

A lo largo de la historia me han escrito poesías y canciones. Hasta un toro se enamoró un día de mí y alguien lo hizo canción. Una vez una gitana, me regaló a su hijo, y yo lo críe entre el blanco de mi manto, y la palidez de mi cara. Ahora es un humano más que todas las noches se asoma a su ventana para contarme lo que ha hecho.

Esta noche, buscadme por el cielo, seguro que me encontráis. Yo estaré ahí para vosotros.

A veces no salgo, la verdad es que yo también me siento un poco deprimida, y me escondo en mi guarida hasta que poco a poco voy asomando mi cara y al cabo de unos días salgo con todo mi esplendor.

Los humanos llamáis a esto las fases de la luna, pero la realidad es que no me apetece salir.

Las nubes a veces me juegan una mala pasada. Las gusta jugar conmigo y yo me dejo querer.

Me llamo Luna…buscadme por el cielo esta noche. Si os concentráis mucho, hasta podéis verme sonreír.

ANA RIVAS

21 pensamientos en “ME LLAMO LUNA

  1. ¡Que bonitooooo!!!, me encanta Ana!!!
    Sí, es cierto Luna, anoche estuve contemplando tu brillante rostro que me atrae tanto, que a veces creo que me has hipnotizado!!
    Siempre te busco, y no veas lo que me alegra cuando te apetece mostrarte.

    Muchos besitos Ana, esta noche volveré a mirar hacia arriba 😉

  2. Quien no ha ido y a vuelto acompañado del amor de su vida?
    Tb conozco a gente q en lunas llenas se desnudan para darse baños de luz de luna ( yo inclusive alguna vez). Y es q nuestro satélite formo parte hace mucho de la propia Tierra y solo un meteorito y su choque brutal la arranco y la dejo en nuestra órbita, anhelando volver a tener agua, vegetación, a ver pasar las nubes por encima, añora la lluvia. Por eso nos mira y sonríe. Porque es parte indispensable de nosotros mismos.
    Un tema q da para escribir mucho.
    Gracias Ana.
    Besos desde el otro lado de la lluvia.

  3. A las buenas tardes:
    Me suena esta entrada Ana, aún así, la luna anoche, que brillaba llena anunciaba heladas y mucho frío, pero la luna es lo que tiene, que siempre es mágica.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  4. La Luna siempre ha sido fuente de inspiración de muchos artistas (pintores, músicos, poetas…) veo que a ti también te ha inspirado.
    La verdad que su belleza nos embelesa a muchos.
    Besos

  5. Hola. Preciosa oda a la Luna.
    La luna me encanta; es preciosa, la veía por la mañana cuando me iba a trabajar y me alegraba el día, así merecia la pena el madrugon.
    Feliz noche, Ana.
    Besos desde,…. ainsssssss, lo quiero yaaaaaaaaa!!!

  6. Hermoso..Ana……me encanta mirar la luna
    testigos de tantas cosas,,no????
    dicen que es la amante del sol……..
    besos Ana…..y gracias por estra siemppre!!!!!!!!

  7. Luna llena invisible son los signos que manejas…la lala la lala querida luna…
    Cuantas cosas podría contarnos la luna? Cuantas se calla horrorizada? Cuantas nos explica mediante signos que no nos paramos a mirar? Y…de la sonrisa de la luna?.Es tan atrayente y misteriosa su presencia.
    Y tan bonito y cercano ,lo que tu describes de ella que con esta entrada me siento…en….la luna.Enhorabuena.Besos y besos.Elssa Ana

  8. Hola guapa, me encanta este bello texto que le has dedicado a la luna, así es ella…yo a veces suelo ser algo lunática, esuqe la luna me enamora, y influye mucho sobre mi estado de ánimo!!
    Feliz jueves Anita azul
    Muak muak muak
    ¡¡Ahh seme olvidaba he puesto la misma música que tú, espero que no te moleste, la encontré por ahí jajajaja coincidimos en los gusto musicales mucho te has dado cuenta?
    Más besos preciosa amiga!!

  9. Inspiradora de poemas y noches desenfrenadas…. como me gusta la luna! Pero te contare un secretillo (y no es broma) no puedo dormir con luna llena… jurado! como te quedas
    Un beso.

  10. ¡Me ha encantado! 🙂 Nunca me había parado a pensar en la Luna descrita así, mira, pero la verdad es que tienes razón en esa especie de “personificación”.

    ¡Besos, Ana!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

