CREO QUE TENGO MIEDO


Empiezo a sentir un sentimiento extraño. Creo que es miedo, pero no lo sé en realidad. Es como si me sintiera en una habitación vacía y buscara un rincón para encontrar apoyo, o como si estuviera en el borde de un precipicio y quisiera echar un paso atrás, pero no puedo porque estoy paralizada.
Resulta que ahora, que es cuando parece que soy capaz de empezar a encauzar las cosas, de encontrar el camino correcto, de sentirme por primera vez en mucho tiempo, un poco mas segura, pues siento miedo.
¿Qué me voy a encontrar ahora? No tengo donde agarrarme, y la inmensidad es enorme.
Necesito un punto de apoyo y no lo encuentro y siento terror. Soy como ese pajarillo que debe volar por primera vez, o como el niño que comienza a montar en bicicleta sin ruedines.
Tengo 46 años y resulta que me siento como si fuera una niña desvalida.
¡Qué complicado es todo!
ANA RIVAS

Anuncios

27 pensamientos en “CREO QUE TENGO MIEDO

  1. A los buenos días:
    Cuando te sientes así, nada mejor que lanzarte a la aventura, pues hay estupendas aceras de unas alturas de 15 centímetros terriblemente vertiginosos, saltas y halehot, lo has superado, la altura no ha podido contigo.
    Ejke cuando nos sentimos así nada mejor que ir a por todas, qué pedir abrazos no es plan.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. No sé qué es lo que te lleva a sentirte así, pero a nuestra edad creo que ya tenemos la experiencia suficiente para saber lo que hacemos. Deberías confiar más en ti. Un beso.

  3. Hola Ana:
    Las personas todas y a todas las edades tenemos todo tipo de sensaciones,temores…
    Todo depende de las situaciones de la vida,o de ciertos estados de animo…
    Ya verás como todo cambia y mañana lo ves todo de otra manera.
    Te aconsejo que cuando estés pasando una crisis,mires hacía otro lado,tratando de buscar el lado de las cosas positivas,de las cosas grandes que te rodean,que estoy segura que existen,están ahí,esperando tu mirada…y es que a veces…nos ofuscamos con cualquier problema y en vez de solucionarlo lo agrandamos causándonos dolor a nosotras mismas.
    Te deseo un buen día,te dedico una gran sonrisa.Besos Elssa Ana

  4. El miedo es complicado de combatir y si es a las personas la cosa se complica mucho, porque las personas nos rodean por todas partes.
    Piensa en mi, si te sirve de consuelo, no puedo hacer nada más.
    Un Abrazo 🙂 .

  5. Yo también tengo miedo , Ana. Y comprendo perfectamente, todo eso que reflejas en tu texto. Es sincero y es real …Lo bueno que tiene , es que este post, ya es una forma de afrontarlo. Sabes que lo puedes vencer y que lo harás, todas las veces que haga falta…Igual algún día, no se atreve a aparecer.
    A tu disposición desde la blogosfera. Te cojo la mano y saltamos. ¿Te atreves?
    Abrazos, hoy de color verde ( que queda muy bien con el azul, la verdad).

  6. El miedo, o llena lleno de temor, y dudas, nos enseña a ese paso extra porque ahi estan las mejores victorias, y el afrontamiento.
    Pasa un buen fin de semana
    Besos

  7. Estos momentos nos acorralan Ana, tal vez es el mundo que estamos viviendo, pero pasa amiga, solo hay que tratar de vencer esos temores, no es fácil y si no se puede sola, hay que buscar ayuda, en un momento de mi vida, tuve que hacerlo.busqué ayuda, y alivia bastante querida- Besos y buen fin de semana!!!!

  8. Querida Ana, el miedo es normal, el terror también llega en algún momento cuando pensamos en el futuro y lo vemos incierto, pero lo importante es no permitir que esas sensaciones nos dominen. Gracias por abrir tu corazón de esa manera. Un abrazo!!!

  9. Querida Ana, todos sentimos miedo en algún momento de nuestras vidas y nos sentimos acorralados y sin saber muy bien como afrontar nuestra vida, pero estas sensaciones, por fortuna, terminan y dejan paso a una persona más reconfortada, porque ha aprendido a superar esa situación tan estresante.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
    Sólo tienes 46 años, estás en lo mejor de la vida, ¡aprovéchalos!

  10. Te puedo parecer un poco bruta, Ana… pero ¿cómo aprende a volar el pajarito por primera vez?, ¿y de qué forma aprende a ir solito el niño en bici?… enfrentándose a sus miedos y saltando al vacío, luego el pajarito despliega sus alas y maravillado se da cuenta de que puede volar!!! Y el niño, después de ver que no pasa nada grave aunque se caiga de la bici, ¡se siente muy orgulloso y feliz de poder disfrutar de sus paseos!
    Así que si necesitas un empujoncito… tú a mandar 😉

    ¡Miles de besitos!!!

  11. El miedo es sano, ayuda a ser cautos pero si es excesivo puede ser un lastre, tranquilicite, respira hondo y piensa que a pesar de todo saldras adelante… eso vencera tu miedo.
    Saludos poseidos.

  12. El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un
    peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo …
    y si no podemos vencerlo nos destruye.pero hay tecnicas que ayudan
    Ana…….si pedimos ayuda-
    besos….buen finde….

  13. Hay una frase:
    “Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después.”
    Hay muchos tipos de miedo y muchas causas que lo producen, miedo escénico, miedo al amor, miedo a lo desconocido, a lo ya conocido…
    yo estoy también con uno de ellos, después de muchos años de total tranquilidad y ausencia de temor. Así que sea del tipo que sea, hay que seguir, seguir adelante, ya sabes lo que dicen, sólo hay una vida, vívela bien….
    1b7.

  14. quien dijo miedo ana??? pues todos, siempre hay momentos en que los temores o ciertas inseguridades se apoderan de uno y nos sentimos en la cuerda floja, de nosotros depende superarlos y pisar firme a pesar de que asuste tó lo que hay alrededor entre sombras que no vemos y permitir dar luz a esa oscuridad que paraliza…

    yo he pensado en ello muchas veces.. la foto?? es curioso, no hace mucho tiempo pinté un cuadro muy muy similar en un momento de mi vida que está en el cajón para olvidar… el cuadro lo guardé con el mismo sentido, verlo en momentos posteriores me recordaba momentos que realmente no quería volver a vivir, de angustia, terrores varios.. todavía no consigo verlo sin que me estremezca..

    ya ves en el fondo soy humana y tó!!!

    un beso niña.. estancarse nunca, avanzando hacemos el camino, aunque nos cueste ampollas en los pies!!!!!

  15. Tenemos la misma edad, Ana, y por supuesto que te comprendo; últimamente me siento a menudo como estas tú ahora y eso me resulta paradójico porque si de algo me vanagloriaba era de haber sabido vencer mis miedos de juventud.

    En esa misma juventud al menos teníamos el consuelo de su propia razón de ser, de hecho con ser joven ya bastaba y podíamos mirar los problemas con perspectiva de diez años como diciendo, en ese tiempo esto que ahora me preocupa y asusta ya no tendrá sentido, pero hacer eso en estos momentos sería suicidad y solo profundizaríamos más en el dolor.

    Nadie tiene la varita mágica en estos momentos pero gracias a dios son periodos muy breves y a menudo con recluirnos un poco en nosotros mismos capeamos un poco el temporal.

    Te ofrezco, de todas formas, un hombro herido por experiencia he aprendido que es bueno sentirse al menos acompañado y comprendido.

  16. Entiendo ese miedo. En el pasado, me sentí tal y como describes muchas veces. Sería bueno averiguar las causas del “desasosiego” y si no te sientes capaz, busca ayuda, ayuda profesional. Hay muy buenos terapeutas. Mucho ánimo, Ana, mucho ánimo.

  17. Hola Ana, el miedo es un sentimiento tan natural como otro, no te asustes por ello, todos sentimos miedo en algún momento y no es por la edad Ana,
    quizás tengas miedo al ver que ya no eres esa niña asustadiza y te da miedo pensarlo…miedo a ser mayor.
    Un beso de domingo Anita azul

  18. Puede ser Ana, que te encuentres en una etapa de tu vida en la que te está pidiéndote (la vida) que te decidas a lo que mas te conviene.
    Todos los cambios al desconocerlos en su totalidad puede que paralicen a algunas personas, pero hay que ser valientes y hacer siempre lo correcto.
    Un abrazo

  19. Muchos cariños para esa criatura que palpita dentro de ti. Es la que teje los hilos del ovillo de la vida. La que roba sonrisas y caricias. La que chispotea sus ojos en complicidad con el universo entero.

    Se te quiere en la distancia !!
    Besitos y cariños,
    Betsi.

  20. Ese miedo que has expresado yo nunca lo he experimentado, quizá confundas angustia con miedo y solo se reduzca al temor por algo que si es racional, algo que anidó en tu subconsciente, cuidado, no le resto importancia a los efectos, como te he dicho no lo he experimentado y tampoco puedo decir, “de esta agua no beberé”. La solución a esos “traumas” no es sencilla, aparte de tiempo, que dicen lo cura todo, eso hay que ponerlo siempre en manos de alguien que sepa ver de dónde viene y aún más importante, a dónde te puede llevar. Pero no nos vamos ahora a poner tan dramáticos, quizá sea un estado pasajero que lo único que requiere es que te pongas en los colmi…digo en las manos de este vampiro experto en traumas y demás cositas de esas que tenéis los mortales por eso de tener un corazoncito que late. Mira, una sesión o tres y arreglá, tú me miras a los ojos, yo te arreo un bocao en el pescuecín……. ¡anda! ¿dónde se ha metido esta chica?, hey, no corras que….¡joerse!,¡que porrazo tas dao!…¡¡que alguien avise a un traumatólogo!! Eso que tienes en la frene, no será sangre ¿verdad? Ñam Ñam jijiji
    Un beso Ana y feliz San Tolondrin

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s