EL PARQUE

Paseantes despistados,
pintores, y adivinos,
amantes que se esconden,
padres con sus niños.

Lectores de libros antiguos,
ciclistas y corredores,
abuelos con sus nietos paseando,
echando limosna a los pobres.

Estatuas grandes y esbeltas,
olmos, pinos y álamos,
algún fotógrafo perdido,
actores que no son consagrados.

El parque todo lo vive,
pasan y pasan los años,
y en las ramas de los árboles,
cantan sin cesar los pájaros.

Sentado en un banco escondido,
siempre se ve al mismo anciano,
ha pasado tanto tiempo,
que los surcos se ven en sus manos.

A pesar de estar siempre allí,
nadie le mira ni ve,
y él recuerda con nostalgia,
a quien beso allí una vez.

Sólo el parque le acompaña,
a la sombra del viejo árbol,
muerto quedó allí un triste día,
sentado en el mismo banco.

Al atardecer de ese martes,
se acercaron hacia él los gorriones,
el parque del anciano se despedía,
los árboles eran sus amores.

Llovió sobre el banco del parque,
el sol se escondió llorando
el hombre parecía dormido,
el parque le seguía amando.
ANA RIVAS

34 pensamientos en “EL PARQUE

  1. Me ha salido el avatar en mi anterior comentario y te pongo otro para enviarte un abrazo y que salga mi dirección y se pueda pasar a mi Espacio desde aquí. GRACIAS.
    Un abrazo

  2. A las buenas tardes:
    Qué ganas que me han entrado de que llegue la primavera, qué con el frío que hace se añoran los parques.
    Bonito poema.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. Hola, ola de mar…
    Precioso poema. Me ha dado ganas de salir a la calle a disfrutar de este sol, al parque cercano ami casa. Aún quedan cosas por disfrutar a pesar de la oscuridad.
    Un beso, del
    Aire

  4. Bonita fábula de lo q es el paso del tiempo. Un viejo muere en el banco donde dio un beso q no olvida mientras enfrente dos jóvenes se lo dan. Aunque dudo mueran bajo el árbol recordando lo, pero quien sabe, del prisma de un gorrión todo es posible.

    Besos desde el otro lado de la lluvia.

  5. Hola. Hermosa y triste poesia.
    La soledad del pobre hombre, su muerte en el banco…ufff, muy penoso.
    Me gusta pasear por el parque en un dia soledado, y no importa que estacion, de frio o calor.
    Feiz semana
    Besos

  6. Podía haber sido una preciosa poesía sin mas.. y apaludirte y decirte que pedazo artista eres…marcharme contenta y ya está..pero lo que me llevo y lo que se queda además de tus bonitas palabras…es la dura realidad…
    Un abrazo Ana…siempre siendo tú…muakkkkkkkkkkk

  7. hoy en Zaragoza ha muerto un mendigo por dormir en la calle a x grados bajo cero.. me ha recordado …

    aunque no sea el sentido, la soledad compartida , voluntaria o simplemente obligada por las circunstancias en un banco del parque observando cada detalle….me ha gustado, paseando por él a diario con mi perro , son muchas las cosas que se ven, nostalgia, y cierta melancolía al pasear pero también una tranquilidad interior al sentir el aire en el rostro y ver la frescura que da un paisaje verde….

  8. Una verdadera descripción de nuestros mayores, su único consuelo casi siempre es el parque, ve como pasa las horas a veces me pregunto en que piensa……….

    besitossssss

  9. Me ha fascinado tu poema, entrecerrar los ojos y dejar que los aromas me envuelvan, sentir al ardiente sol picoteando mi piel, la lluvia humedecer mi faz, el dulce trinar acompasar a mi alma, el corazón regocijado en una soledad plena de vida. Abandonarse en tan cálida entrega.

    Abrazos y muchos cariños, querida Ana, azul cielo !!
    Betsi.

    P.D.: Tuvimos una jornada de primarias para elegir un candidato de la unidad para las próximas elecciones presidenciales en el país. Es nuestra oportunidad para recuperar la libertad, no será fácil, pero tenemos esperanza y determinación.

  10. Andaaaa Ana, no habia visto esta entrada, cuando no me veas dame un toque es que no me he enterado ajajajjaaa
    Bonito poema pero triste niña! tal cual es la vida
    feliz día de los enamoradoss y haberme avisadoooo que el haiku estab al revés ajajajaa

  11. Las violetas tambien estuvieron en el parque y creo que tb vieron a ese anciano, en el banco que está al fondo .Casi al lado de la fuente que no da agua..

  12. Una fotografía preciosa para estar en ese banco y disfrutar todo lo que aporta la naturaleza, sol, aire y vida…La poesía también describes el animo interior de un hombre anciano que añora y necesita seguir sintiendo aquellos recuerdos de amor ya vividos y nunca olvidados dejando su vida en ello…
    Un abrazo querida Ana

  13. A cuento viene compartir sensaciones, tu cuentas las tuyas y yo las mías. En mi ciudad hay un parque peculiar, es inmeso y está regado de historia, unas ruinas así se lo recuerdan a los paseantes. Esas ruinas han visto pasar lo que llevo vivido, conocieron mi infancia correteando por allí jugando a caballeros y princesas en apuros, después les fui presentando a mis novias, luego mis amores en los largos paseos con ellas por ese entorno. Comparti también con esas ruinas, aun lo hago, lagrimas y alegrías y creo que seguiré haciendolo hasta que el cuerpo dé y después con la imaginación. Hoy publicaré una entrada a colación para dejar patente lo que aquí digo.
    Un besito Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

