INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

No creas que te he olvidado,
aunque no te mire cuando pases por mi lado,
es el instinto de supervivencia,
para no pensar en el pasado,
para no tener que sentir el ahogo,
la falta de aire, el corazón parado.

No creas que ya no te quiero,
a pesar de querer odiarte si tocas mi mano,
es el instinto de supervivencia,
para no sufrir más cuando te hablo,
para no sentir el hielo en mi costado,
recordándote a mí abrazado.

No consigo poder olvidarte,
pero lo estoy intentando,
es el instinto de supervivencia,
el que me está obligando,
porque si permanecía a tu lado,
sólo podría sufrir mucho daño.

No me hacías ningún bien,
pero permanecía a tu lado,
y el instinto de supervivencia,
me ha ido poco a poco despertando,
a pesar de que sigo temblando,
si te acercas demasiado.

ANA RIVAS

19 pensamientos en “INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

  1. No me hacías ningún bien,
    pero permanecía a tu lado,
    y el instinto de supervivencia,
    me ha ido poco a poco despertando,
    a pesar de que sigo temblando,
    si te acercas demasiado.

    por desgracia entiendo bien esto que aquí has escrito y ni que decir tiene que identificada con el párrafo que aquí copio.. eso es lo que digo a mis hijos siempre y a todos vosotros.. soy una superviviente y sé porqué lo digo.. en ciertos momentos algunas veces hay que decir BASTA..

    no sé de que va la historia pero está claro que a mí me ha tocado en la mia propia…

    un beso ana..

  2. A las buenas tardes:
    Es precioso Ana, es un gran poema para mujeres maltratadas, qué aún siguen queriendo pero tienen que sobrevivir.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. Es un hermoso poema de amor; digo amor porque en realidad ese instinto de supervivencia, que te protege de sentir, lo que realmente está haciendo es dejar a salvo de la decepción la esencia viva de lo que es amar.

    Lo mantiene del mismo modo que cuidaría un niño pequeño, para que no pierda la inocencia; amar es lo mejor que tenemos y, hasta en el desamor, siempre acaba triunfando.

    Es de lo mejor que te he leído, Ana, y mira que escribes bien!. 🙂

  4. Es el amor dañino? o es el miedo a amar y entregarte? o tal vez es saber que esa persona ya te ha dañado y no quieres seguir ese camino?.
    Dice tantas cosas tu poema¡¡ Enhorabuena,llegas al corazón.Besos feliz día .Elssa Ana

  5. Hola.
    Precioso, uffffff, y muy adecuado para esas mujeres que sufren vejaciones de toda indole. Todo es tan real, amiga, como la vida misma.
    Besos y feliz dia
    P.D
    De nuevo se me apaga el pc, pues el tecnico hizo lo que pudo, hasta que aguante carros y carretas, y diga: ¡BASTA!

  6. Jolines que contradictorio es a veces un sentimiento, tu poesía me recuerda esa copla que decía “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas sin ti porque muero”. Creo que llega un momento en la vida, no en todos los casos ni todas las relaciones ya que algunas merecen salvarse, que hay que abrir las puertas, delantera y trasera, para que corra el aire y esa corriente se lleve la atmosfera viciada o se renueve el aire para que notemos su oxigeno o bien entre una nueva brisa por la puerta delantera que saque por la trasera el CO2 que nos impedía respirar. Instinto de supervivencia, si, pero los humanos románticos no podemos vivir sin ese aire y sobrevivir nada más no está en nuestra naturaleza, así que abriendo puertas que es gerundio jejeje.
    Un beso Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

