MI CORTA VIDA

Sé que cuando me dejes salir, moriré pronto. Sólo podré vivir si permanezco dentro, pero no quiero ver la vida a través de estas ventanas. Prefiero morir, pero sentir el aire, la luz y la realidad de las cosas.
Sé que cuando abras, todo un mar me arrastrará hacia fuera, y querría que fuera por alegría, para morir viendo tu sonrisa, pero a veces es la tristeza la que se adueña de la llave que ha de abrir la ventana.
No quisiera que me olvidaras. Soy tan pequeña, que muy posiblemente ni te acuerdes de que existo, y cuando desaparezca, quisiera que en tu mente quedará un recuerdo aunque fuese muy pequeño, de mí.
Me gustaría que siempre tuvieras presente que yo te ayudé a librarte de tus emociones, que fui un desahogo para tus sentidos, que si no hubiera sido por mí, quizás te hubieras ahogado por dentro.
A pesar de mi corta vida, quisiera que supieras que yo sólo quise ayudarte.
Ya se abren, ya soy empujada hacia fuera. Procuraré hacer bien mi trabajo. No me olvides.
Soy la lágrima que corre por tus mejillas, pero ¿estas alegre o triste cuando resbalo por ellas? No me enteraré, porque moriré antes de caer por ellas. Adiós.

ANA RIVAS

26 pensamientos en “MI CORTA VIDA

  1. A los buenos días:
    Qué preciosidad de escrito Ana. Ays permite que te cuente algo que me pasó ayer, aún ando sonriendo, soy más mala.
    Te cuento: nos hemos cambiado de compañía de adsl y móvil y fuímos ha hacer unas preguntas, la abre que nos vuelve locos. En la tienda estaba un niño de tres años llorando por qué se aburría. Muy sería me agaché y le dije que las lágrimas que estaba soltando se mataban al salir de sus ojos, sobre todo las que se estrellaban contra el suelo y le aseguré que, los magos dan caramelos por las lágrimas qué conseguimos atrapar.
    No lloró más, pero la humedad que le quedaba por la cara, no veas tú venga buscarla intentando recorgerla, me enseñaba las manos diciendome si había suficiente manchando un pañuelo de papel, y qué para cuantos caramelos llegaba.
    Don soseras me echó la bronca, pues decía, que ahora la que le quedaba a los padres y a los carteros iva ser parda, pues le dije que cuando llorase tenía que ser de verdad, y que los pañuelos con lágrimas los tenía que echar en un buzón, y si las lágrimas eran buenas con mucha calidad, entonces, le llegarían a casa cientos de caramelos, pero solo si eran buenas de las mejores y, los carteros no creo que recojan los pañuelos llenos de lágrimas en los buzones, ¿ a qué no?
    La lié, ays, pero ejke no pude evitarlo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Ninguna lagrima cae en vano. Ninguna. Luego jamas caen en el olvido. Sean de alegria, sean de tristeza,basta con recordar el motivo que las hizo emerger y darles el valor que les corresponde. Mares habre llorado, mares salados de momentos dulces y agrios, mares como el mar que hay en mis ojos, como aquel que se refleja en el cielo, mares habre llorado, por tener o perder un “te quiero”,

    Besos, desde el otro lado de la lluvia.

    (Nota: Comentario absolutamente improvisado, si encontrais alguna linea siquiera parecida en google, doy un millon de euros).

    • Manu estoy intentando entrar en tu blog y lo tienes privado. Me gustaría que me dejaras entrar¿hay forma de ello o es algún error? Gracias, espero tu contestación.
      Ana

      • Tranquila, esta cerrado por vacaciones. Lo abro en breve con la historia de un primer beso. Espero que estes alli para leerme. De esta semana no pasa.
        Un beso.

  3. Es un escrito precioso, Ana. Esa idea de personificar la lágrima y ponerle sentimientos me parece muy original.
    Te deseo que derrames muchas, ¡pero de risa!, ya sabes, cuando nos reímos tanto y tan seguido que tenemos que limpiarnos los ojos con el dorso de la mano 😉

    Muchos besitos repletitos de cariño!!

  4. las lágrimas son la máxima expresión del alma , de eso sé bien, ellas te enseñan a caminar , ellas te ayudan a sentir y liberar el alma herida… ellas te ayudan a ver mejor.. cada lágrima derramada es una herida que ayuda a ser cerrada, y las heridas del alma siempre permanecen pero gracias a ellas se mitigan…

    lágrimas son también de alegría cuando inunda el corazón con una sonrisa… cuando ves unos ojos que te hablan o sientes un beso que te hace volar…. esas tampoco se olvidan nunca

    al final el llanto es como a la sonrisa, una manera de sentirse vivo…. gracias a ellas, supe ver mejor, gracias a ellas, super ver lo bueno que tengo y lo que no deseo a mi alrededor…..

    al final, las lágrimas han sido parte esencial de mi vida, me enseñaron a decir , en mi caso particular, una palabra muy sencilla pero con un amplio significado.. BASTA….

    NIÑA.. me he desparramado a gusto, pero permitamé que yo me entienda y siento si mi comentario te suena pelín confuso… a quien te las provoca por regodearse pero hay quien te las regala por abrirte sus brazos y cobijarte…

    un beso ana

  5. Apabullantemente hermoso, querida Ana; las lagrimas no solo llevan tras de sí tristeza; gracias a ellas sentimos la emoción pura y, hasta a veces, la alegría de vivir o el agradecimiento por tener alguien maravilloso a nuestro lado.

    Mis lagrimas están en mi pecho en este instante y sé positivamente que si lograra que estas fluyeran me libraría de un peso que me muerde con saña el alma.

    Precioso texto, amiga mía.

  6. Hola buenos días mujer azul, hoy vengo de mi otra vida ajajajajaaa
    Venga que no decaiga el buen humor joer ajajajaa seca esas lágrimas mi querida amiga!

  7. Vivimos, bueno más que culpar ahora a la sociedad actual se lo atribuiré al ser humano que al fin y al cabo es el responsable de que este mudo sea como es, como decía vivimos pero apenas si mostramos estar vivos. Hemos evolucionado a la inversa, si, en vez de alcanzar la naturaleza de los ángeles que es lo que pretende nuestra espiritualidad vamos hacia atrás convirtiéndonos en un cangrejo (soy cáncer peo no me pongo yo como ejemplo eh jejeje) encerrando las partes blandas en una coraza y así mal nos puede ir. Las lagrimas son de uso comercial, si, y no hay moneda más falsificada que ésta. Se usan para dar pena, como aval a un sentimiento, como muestra de arrepentimiento lagrimas de cocodrilo o de ave carroñera. Llorar ha de ser algo privado y la consecuencia de un desbordamiento, se ha de llorar por dentro, no por vergüenza o porque sea un signo de debilidad ¡todo lo contrario! Las lágrimas en la intimidad no purifican porque nacen de un sentimiento ya bañado de pureza y se llevan la presión. Hay casos en los que una lágrima en público es inevitable, todos hemos asistido a algún sepelio pero nadie más que quien la derrama sabe porqué lo hace y el origen de ese fluir.
    Bueno que me pongo a divagar y no sale el vampiro, snif snif, que entrada más bonita leche, que bien conjugada la metáfora, la alegoría y la comparación, si es que memocionao y to jijij, ven abrázame……. que no te muerdo jijiji

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

