Y ES QUE LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON…

 A veces soñaba despierta, en cualquier lugar, a cualquier hora; nada lo impedía.
De repente, pasaba de estar haciendo la compra a vivir una aventura en medio de la selva. Cuando ya había luchado contra los indígenas y estaba a punto de coger el ídolo de oro, alguien le daba en el hombro:
-¿No le toca a usted?
-¡Ah, si!, perdone-, y volviéndose hacia el carnicero le decía:
-Déme un kilo de filetes.
Y era entonces cuando la mirada se le volvía lánguida y triste. Seguía haciendo el pedido y después de pagar, tiraba del carro como si pesara 100 Kg. y marchaba camino a casa.
Volvía a sus quehaceres diarios, a su rutina y vuelta a empezar.
A veces tardaba, días en volver a su sueño, pero cada vez se espaciaban menos en el tiempo. Era como una forma de escapar de su vida gris y anodina.
Cuando pensaba que lo único que le pasaba es que estaba aburrida, de pronto levantaba la vista y estaba pilotando una avioneta. Sobrevolaba el desierto de Gobi y veía a los camellos.
A lo lejos olía como los tuareg hacían fuego. Estaba anocheciendo. Si hasta le parecía notar el humo.
¡El humo!, Ay Dios mío, se le estaba quemando el filete, estaba churruscado.
Otra vez soñando, esto tenía que parar. Cada vez le costaba más volver a la realidad y se estaba convirtiendo en un verdadero problema.
Una mañana, después de levantarse y llevar los niños al colegio, al volver a casa notó algo en el bolsillo. Era un sobre, y dentro había una nota con unas instrucciones muy precisas. Debía acudir al hotel Saboy y preguntar por la habitación 332. Recibiría noticias nuevas al llegar allí.
Para despistar y evitar que la siguieran, cogió el autobús.
Llegó al hotel y preguntó por la habitación. Aunque en información la dijeron que no podía subir, ya que en aquella habitación había un personaje muy importante, se las ingenió para escabullirse y subir. Al entrar en el ascensor, encontró otra nota. Al llegar al pasillo, encontraría junto al jarrón del hall, un pequeño puñal. Debía asesinar al personaje que estaba en dicha habitación.
Cumplió con todas las instrucciones, llamó a la puerta y se hizo pasar por la camarera, y en menos de un segundo estaba cumpliendo con su misión.
Lo último que notó, es como la agarraban por detrás y la retenían.
Cuando llegó la policía, ella no dejaba de sonreír. No sabían que todos eran producto de un sueño, su sueño, y que en cualquier momento se encontraría sentada en su sillón, en el salón de su aburrida casa.
Lo raro era, que este sueño, estaba durando mucho más de lo normal.
ANA RIVAS

Anuncios

34 pensamientos en “Y ES QUE LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON…

  1. Un relato de acertada moraleja, Ana; a veces los sueños (en forma de deseo, largamente acariciado) se pueden mutar en pesadilla, se trata de un riesgo común que sufrimos todos los que mandamos nuestra imaginación de viaje a la luna muy de vez en cuando.

    Me he identificado, e intuyo que tú también, con esa persona soñadora que, de pronto, se fuga de la realidad y se pierde en un hermoso universo imaginario en el que ser feliz no tiene un precio, ni siquiera un motivo, se es feliz únicamente porque sí.

    A pesar de que, a veces, el exceso de ensoñaciones nos juegue una mala pasada yo jamás dejaré de arriesgarme, la recompensa es mucho más inmensa que el riesgo de enloquecer.

    Un beso, amiga mía, te deseo un día muy feliz.

  2. A los buenos días:
    No está nada mal soñar, pero claro, hay que tener un pie muy amarrado a la realidad, y esa línea es complicado no pasarla. Conozco a una señora que le pasó algo similar, pero ella soñaba con ser pájaro, y un día abrió la ventana , afortunadamente los vecinos tenían puesto el toldo, incluso el del bar, de no haber sido así, pues eso.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. Un relato muy interesante lleno de interrogaciones…El sueño y la realidad están separados por una fina linea y ….. uffff los sueños pueden a veces transformarse en pesadillas.Besos .Elssa Ana

  4. Hola.
    A veces los sueños juegan muy malas pasadas, que nos confunden con la realidad.
    Feliz tarde.
    Besos y hasta pronto, Ana

  5. Déjame reflexionar un momentín Ana, porque a fin de cuentas, la verdad solo la sabes tú…
    ¿Se nos ha trastocado y se ha vuelto una asesina?
    ooooo…. no es capaz de salir de su sueño.
    Vale: en ambos casos está trastocada 😉

    Y sin guasa alguna, ¡tienes una imaginación desbordante, felicidades!!
    ¡¡Muchos besitos!!

  6. Ostras, ¡¡perdón!! jejeje, creo que acabo de meter la pata, aaaaayyyy ¿¿¿como lo arreglo ahora???
    Quiero decir que NO me refiero a que tú estés perdiendo ninguna noción de nada, eh!!
    Solo intentaba halagarte.
    Jo va, ¡échame un cable!!!

    • Ana, rebobina hasta este, porfi.
      Que ya me conoces, y a veces tengo coincidencias de estas algo malogradas, ¡¡PERO DESDE EL CARIÑO!! que conste en acta!!
      Uff, suerte que llevamos la tira de tiempo leyéndonos, jejejeje
      Ven aquí que te dé un abrazo muy fuerte, jopetas!!!

  7. Lo malo de los sueños es cuando se tornan en pesadillas…
    buen relato Ana…….tu imaginación es sorprendente!!!!!!!!!
    besos…y abrazos!!!!!!!!!!!!

    —————————————————————–

  8. Eso de que los sueños, sueños son lo dijo Calderón de la Barca ¿verdad? , buff no sabía bien lo que decía el amigo, seguramente no había leído nada parecido a lo que has publicado hoy aquí porque se replanteaba escribir de nuevo algunas de sus obras jejeje. Vivimos para cumplir nuestros sueños o ¿soñamos para sentir que vivimos?, es una paradoja que ningún ser humano la aprecia de igual modo. En base a esta historia que narras, y si la cogemos por el lado de la racionalidad objetiva, más que una serie de sueños producto de fantasías viene a ser una distorsión de la percepción de la realidad, soñar cuando dormimos activa partes de nuestra mente que no están a pleno rendimiento cuando estamos despiertos, a veces ocurre que esa sección se activa estando despiertos y en condiciones de influencia normal lo llamamos imaginación, inventiva, algunos también lo llaman soñar despiertos, pero claro cuando eso pasa a ser domínate…..pues puede decirse que se está perdiendo la chaveta o la percepción de la realidad. Por otro lado y sin otra intención que seguir el juego de tu entrada, sería la leche poder entrar en ese mundo de fantasía, sentirse consciente en esa utopía y realizar proezas que de otra forma serían irrealizables, ahora bien, también el riesgo sería grande, fíjate si no el tu historia, la prepara gordísima sabiendo que es un sueño, pero, y si no lo es, y si lo es y no despierta, y si despierta y no lo es ainsss, deja deja, que tiene mucho peligro eso de soñar que soñamos jejeje
    Besos Ana

    • VAMPY, QUE AGOTAMIENTO, POR DIOS, SI TODO ES TAN FÁCIL COMO QUE ELLA UN DIA CONFUNDIÓ REALIDAD Y SUEÑO Y MATÓ DE VERDAD. JOER, LO TUYO NO ES UNA EXPLICACIÓN, ES UNA TESIS, JA,JA,JA,
      BESITOS
      ANA

      • Que le voy hacer soy así de cortito y me alargo jejeje estaba mirando en la caja de la nada y….

        un besote guapa

      • A MANDAR, GUAPO. TENGO QUE APRENDER A SABER CUANDO ERES IRÓNICO Y CUANDO NO. BESITOS
        ANA

  9. Me ha encantado esta historia fantástica. Primero, me he dicho : ¡a mi me pasan cosas de esas ! ; – ) . Al final de la historia , he pensado ¡menos mal que no!.
    Buenísima . Sorprendente final.
    Te superas día a día, escritora azul.
    Un abrazo.
    NB : la canción : Wow! ; – )

  10. Jajajaj, perdona que me ria Ana pero menuda faena ¿noooooo??
    Anda dime que es sueño!!
    La canción la escuche por primera vez hace unos días y la cantaba una niña rubia en un programa de talentos. Qué cosas tiene la vida…………

    • Hola guapa. La canciÓn es de los Beatles- Tiene ya 45 años y no es de las mas conocidas. No he encontrado la canción cantada por Paul MacCartney, esta es una versión, pero es que siempre me ha gustado.
      Chao
      Ana
      (La niña, una monada, que graciosa)

  11. ¡Qué bueno!
    Ser capaz de soñar es importante a veces, si nos tomamos positivamente lo que soñamos, como una especie de motivación por ejemplo. Pero, cuando la frontera entre lo que es sueño y lo que es realidad se convierte en algo tan débil, pueden ocurrir cosas así.

    ¡Un beso!

  12. Hola ANA gracias por tus visitas,No me olvido de mis amigas Pero ando aun soñando con mis nietos ,,,Volvi a ser abuela hace dos semanas Y no quiero dejar de soñar con lo feliz que me hacen
    (¯`v´¯)-»BESOS DE CORAZON-(¯`v´¯)

  13. las pesadillas te dejan inquietas los sueños te relajan y despiertan el alma.. yo soy más de vivir sueños que revivir pesadillas.. por aquello de que me dan yuyu las ya vividas y prefiero que sigan dormidas jatétú.. los pelos como escarpias niña solo de pensar que vuelvan a mí algún día…ufff

    un beso ana….

  14. Buenos días espero que tú no confundas ficción con realidad eh? y te cargues al carnicero ajajaja…te entiendo perfectamente que difícil es a veces la rutina verdad mi Anita azul?
    Gracias por distraer mi mente cielo
    Y llevas razón a veces descuidamos lo que teenmos al lado pensando en los que se fueron ye sto no va por tu entrada tú ya me entiendes niña!!
    Muchos besossss

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s