TE VOY A DEJAR

Hugo ya tenía preparado su discurso. Todo lo que la iba a decir y como se lo iba a exponer. Para ello, había reservado mesa en un restaurante y por última vez se sentaría con ella enfrente y la diría los motivos por lo que iba a dejarla.
Cuando llegó, el camarero le llevó a la mesa y ella ya estaba esperándole.
Hugo se aclaró la garganta y comenzó a hablar:
-Mira, son muchos años juntos, al principio mi mujer no sospechaba nada, pero luego se enteró de todo. Era normal, ya que yo ya no disimulaba nada, llegaba a casa y el enfado de no poder tenerte me volvía irascible, y la pagaba con todos, con ella y con los niños. Nuestro hogar era cada vez más infeliz. Luego ya sabes que hasta en el trabajo te buscaba, y cualquier momento era bueno para estar contigo. A punto he estado, de perderlo y llevar mi vida a la ruina, todo por el influjo tan potente que ejerces sobre mí. He de reconocer que aún no estoy curado de tu efecto, pero poco a poco lo voy consiguiendo, y mi familia no merece que por tu embrujo, pierda la cabeza y me lleves a la ruina.
Tere ya lo sabe, sabe que hoy iba a quedar contigo por última vez y que jamás volveríamos a vernos, para ello he tenido que pedir ayuda. Mañana mismo comienzo mi terapia en “ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”. No puedo decir que fue bonito mientras duró, porque lo que ha sido es un calvario.
Y dicho esto, y con la botella enfrente de él, hizo el esfuerzo de pedir agua para acabar su cena. Ese era el primer ejercicio, ser capaz de estar a 40 cm. de una botella de vino y no beber ni una sola gota.
Cuando acabó su cena, pagó y se marchó y en ese momento supo que su amante, la bebida, había quedado atrás.

ANA RIVAS

26 pensamientos en “TE VOY A DEJAR

  1. Bueno eso que al principio su mujer no sospechaba nada no me cuadra, porque dos copas de alcohol ya huelen a mucha distancia, alomejor hacia vista gorda. ojalá lo consiga dejar a es amante criminal y bandida!!
    Ana me he preocupado por ti, que te pasa es que brujilla te ha preguntado que como ibas, en fin espero que no sea nada
    Un beso de cine

  2. Me ha parecido muy bueno leer este post, sobre todo porque señala una realidad , que comienza tan sutilmente como tomar socialmente, pero acaba toda una vida. Por alguna razón extraña ninguna de las bebidas q. llegue a tomar en la juventud, me causaron apetencia por seguir utilizándolas,
    raro porque usualmente esto comienza en edades tempranas.

    ¡Saluditos!

  3. A las buenas tardes:
    Me suena esta entrada. Cualquier adicción es un tema muy serio, aunque muchas veces, me pregunto si con todo lo que les debe costar dejar de beber, encima del esfuerzo sobre humano que han de hacer, pues eso, quienes les ayudan les quitan merito al tener que hacerlo en el más absolutao anonimato, y como que no es justo. De alcoholicos anonimos na, revindico por lo menos una sociedad limitada, ¿no? Fuera bromas, qué es un tema muy serio. Buena entrada.
    Cienes de besitos pal andado y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  4. Esta entrada me recuerda el testimonio recientemente dado en una reunión parroquial de un señor al coholico que gracias a alcoholicos anonimos lo había conseguido y ahora ya no iba a las reuniones, pero si tenía una comida fuera de casa AGUA y no pedía en NINGÚN sitio NADA más que AGUA…..
    Me impresionó la valentía de este testimonio, porque no estando en una reunión de alcoholicos se atrevió a contar su caso….
    Un abrazo, amiga
    http://www.isladesentimientos.es/

  5. Lo has conseguido, pensábamos que hablaba de otra mujer y que la estaba culpando, ¡yo ya me estaba preparando a echarle la bronca al él! jejeje

    Reconocer el problema es el primer paso… y pedir ayuda es el camino.
    Besitos desde el cariño 😉

  6. Un problema que destruye familias;Un relato que muestra la realidad de la vida,y la esperanza de que todo es posible con voluntad.La luz que lleva a tu protagonista a superarse y la búsqueda de apoyo en los demás…Besos y feliz noche.Elssa Ana

  7. Impresionante, realmente me has sorprendido al final, me encantan que jueguen con mi mente sobre todo si quien lo hace tiene una imaginación tan hermosa como la tuya.

    No puedes imaginar lo mucho que odio la bebida, querida amiga, aquí en España nos han engañado desde siempre diciendo que es algo cultural y, lo que en realidad es, es un veneno que rompe familias y destroza personas.

    Parte de esa inquina surgió de hace unos años cuando vi morir a un amigo que tan solo con haber dejado de beber unos meses antes hubiera regenerado su hígado y habría salvado la vida.

    Lo peor de todo es que, unos días antes de morir, aun nos pedía que le coláramos en el hospital una botella; es una dependencia tan horrible que anula el pensamiento racional de quien la sufre.

    Un beso querida amiga, qué bien escribes, da gusto leerte.

  8. Hola cielo ya estoy aquí y más animada ya que es luna llena, ajajajaaa feliz día de la mujer cariño!!

    besotes de la loki
    ¿Está más animada?

  9. Muy buen relato Ana y con una gran enseñanza
    es dificil el tema, pero reconcer el problema es lo más importante..
    ojalá , los que pasan por esto tengan voluntdad para alejarse
    beso de buena noches
    mir

  10. Ana ¿Me dejarías escribir una historia con el mismo fondo que esto? Me parece una gran historia y me gustaría adaptarlo a mi estilo, a ver que tal queda. Si por cualquier motivo te parece mal me lo dices sin problemas. Un beso.

    • Encantada, siempre y cuando digas que la idea la has cogido de mi entrada. Después desarrollala como quieras, que seguro que te quedará una historia mejor que la mía. Cuando la tengas , me lo dices, bueno, me enteraré cuando la publiques porque lo recibo por mail. Chao
      Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

