MIS HAIKUS

HAIKUS

 Los haikus constan de tres versos de cinco, siete y cinco silabas que no riman entre sí. Proceden del Japón y en ellos se intenta explicar un sentimiento o situación

MIS HAIKUS

 

 GAVIOTA

Gaviota, libre
esconde todo llanto,
la brisa te ve

 

PERDIDA

 Niebla mas humo,

me pierdo junto a ellos,

 cuesta respirar.

 

DOLOR

 Lobos hambrientos,

la carroña, su vida

dolor y sangre.

 

   FLOR

 Majestuosa

bella flor en el jardín,

dulce aroma.

 

                                                  LIBERTAD

 Quiero ver la luz,

sentarme y ser libre,

vivir y soñar.

 

CORAZÓN

 Late, corazón

no dejes de palpitar,

produces vida.

 

 TRISTEZA

Cae la lluvia,

me puede la tristeza,

lloro sin parar.

 

ÁLVARO

Eres mi todo

queridísimo hijo.

Sin ti, moriré.

 

AMANDO

 Siento la pasión,

alma que quiere salir

cuando me miras.

 

VIDA

 Sentir y palpar,

descubrir y respirar

año tras año.

 

 MUERTE

 La vida al final

acabando la senda,

cerrar los ojos.

 

 ÁNGEL

 Ángel que vuela,

extendiendo sus alas.

Protegiéndonos.

 

MARIPOSAS

 Alas de color,

arco iris volando,

bellas al aire.

 

MAR

 Aguas azules,

con las olas que bailan,

me llenas de paz.

 

 ANA RIVAS  

  

35 pensamientos en “MIS HAIKUS

  1. me encantan los haikus y todo lo que expresan con tan pocas palabras, sabes? has echo que desempolvara una entrada que tenía guardada como borrador y que con los acontecimientos que me suceden ya va siendo hora que saga a la luz.
    Me atrevo a decirte que oigas el video que la acompaña y del cual aunque en japones se extrajo unos bellos haikus en catalàn que yo después hice una traducción al castellano -aunque el haiku se pierde-
    Sólo decirte gracias por haberme provocado a subir esa entrada que el dolor mantenía guardada.
    http://bit.ly/wDMq9X

    UnbseT.

  2. Pero que bueno que está esto!!!! o sea que son 5 o 7 sílabas que no riman entre si!!! Hermosos Ana, has expresado todo, y que bien!!!! los he visto u oido en algun lugar, pero no sabía exactamente que eran!!!!! me encanto!!!! Besos Ana feliz día de la mujer!!!!!!

  3. Se te dan muy bien los Haikus, Ana.
    Mira esta definición de Basho, considerado el “padre” del género :
    “Haiku es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento.”
    Besos!

  4. Hola, amiga. Preciosos Haikus, con esa palabras que lo dicen todo! y sobre todo a tu hijo Alvaro, tu vida entera!
    Hasta la proxima, Ana
    Besos sinceros

  5. Hola, ola de mar…
    Me encantan los haikus, pero soy una negada y vaga para contar las sílabas, pero quizá algún día lo pruebe.
    Me ha encantado la imagen de imaginarme una mariposa como un arco iris vivo :_)
    Un beso
    del
    Aire

  6. Eres todo un ejemplo de esfuerzo, de creatividad, de ganas de ir elevándote en tu aprendizaje como escritora. No me atrevo con los haikus.
    Un abrazo y felicidades.

  7. Que bello versos, Ana, sencillamente a mi suenan a todo lo que se puede apreciar en pocas palabras. Estas son las clases de rimas, que me encantan, porque en poquitas palabras hablan un mundo.

    Las he sentido de verdad……

  8. Que lindo Ana me encantan tus definiciones…me permites trasladar algunos a mis fotos en face?me gustaria merecen ser releidos una y mil veces,besotes guapa y gracias x publicar y compartir textos tan bellos,originales y con tanto sentido comun.

  9. Querida Ana, llevo escribiendo poesía desde que era un niño, pero jamás he sabido ajustarme a las reglas de la métrica (la verdad que todo lo que tenga que ver con las reglas o los estilos formales se lleva muy mal con mi caotica forma de ser); aunque hay algo en tus pequeños versos que se queda pegadito en la retina y que me sabe a libertad absoluta, una mente en movimiento que nos dosifica de forma serena tu hermosa manera de escribir cuando te extiendes un poco más.

    He leído algún haiku más y la mayoría no los entiendo, me pierdo en las diferentes imágenes y al final me quedo a medias, pero con los tuyos es distintos, será que ya me he acostumbrado a ti y a tu manera de escribir y mi mente recibe gozosa cualquier cosa que hagas.

    Un abrazo bien grande amiga mía.

    • Querido Jose, que amables palabras.
      Cuando leía los haikus, la verdad, no sabía de que iban y me perdía , pero cuando me enteré de las reglas decidí probar. Por supuesto que no me acerco a los grandes poetas ni por asomo pero como habrás podido comprobar, en mis poesías, escritos, o en este caso los haikus, quiero que se entienda lo que escribo. No me gusta que tengan que leer tres veces para que entiendan lo que quiero decir.
      Aquí en mi blog, intento alternar, relatos, poesías, reflexiones… para que se haga ameno.
      Es un placer que te guste. Un beso
      Ana

  10. GAVIOTA

    Gaviota, libre
    esconde todo llanto,
    la brisa te ve
    Es un honor que lo hayas puesto aquí gracias Ana, cuando me lo hiciste me lleve una gran alegría, lo tengo en mi blog, pero al verlo hoy otra evz sentí una gran emoción
    Le tomaste el tranquillo eh? eso que no te gustaban mucho
    Feliz viernes artistaaaaaaaa

  11. Me ha gustado 🙂
    Improviso y te dejo mi hayku en latín

    Si tranquillitas.
    Sol illuminet mentem.
    Pax veniat ad me.

    Si-tran-qui-lli-tas.
    Sol-i-llu-mi-net-men-tem.
    Pax-ve-niat-ad-me.

    • Querida Elsa. El primer cuadro es de la red, pero el último si lo he pintado yo. Tengo una entrada que si titula “Mis cuadros”, donde pongo fotos de algunos de ellos. Si te acercas a velos me dirás si te gustan o no. Besos
      Ana

  12. ANA NO TENIA NI IDEA QUE SIGNIFICABAN LOS HAIKUS HE INCLUSO ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO ESA PALABRA…ESO TE DA UNA IDEA DE LO PUESTA QUE ESTOY EN POESÍA.
    BUEN FIN DE SEMANA!
    UN BESO.

  13. Ana, te cuento que yo tardé mucho en entender y encontrar belleza en los Haikus.
    Eso fue hace mucho tiempo, Ahora no opino igual, y los tuyos me han encantado.
    A mi me da mucho apuro..

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

