NO SOY DIFERENTE

   No soy diferente,

                                    es que resulta que funciona,

de otra manera mi mente.

 

No necesito compasión,

sólo que me entiendas,

y que me des tu amor.

 

No deseo que decidas,

al saber como voy a ser,

que no necesito nacer.

 

No soy diferente,

yo también doy amor,

soy como toda la gente.

 

Puedo reír y llorar,

puedo besar y abrazar,

y hasta soy capaz de cantar.

 

No soy diferente,

lo verás si lo compruebas,

sólo tienes que quererme.

 

Puedo asegurarte que yo te quiero.

 

ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A ESTOS ÁNGELES EN LA TIERRA.

ANA RIVAS

 

27 pensamientos en “NO SOY DIFERENTE

  1. No son diferentes para nada,La hija de una amiga mía, es un cielo,además divertida,lo paso genial con ella.
    Es precioso lo que has escrito.
    Besos,Ana

  2. A los buenos días:
    Precioso homenaje Ana, pero hay cosas en la vida que son muy duras, puedo contarte una anécdota que, no es para reír, en realidad da para pensar, y en su día, a mi amigo le llevó a beberse muy malos tragos, lo pasó francamente mal, pues si se dejaba llevar y era simplemente simpático y amable, tendría problemas, y no le apetecía partirle el corazón a nadie. Te cuento:
    En su oficina contrataron para repartir el correo y archivo, a una niña ángel, un encanto, aunque tenía mucho de niña consentida. No veas, tú, de qué manera le tiraba los tejos a mi amigo. Él con todo cariño le dijo que no tenía la gran suerte de poder enamorarse de ella, que su corazón estaba ocupado por otra mujer, aún así, ella insiste que te insiste. Todos, compañeros de trabajo y amigos, le bromeábamos en plan de súper ligón, pero él se sentía mal, diciendo que todos tenemos derecho a que no nos partan el corazón, pero qué no sabía como decirle a la niña, de 37 añitos, qué sus intenciones solo eran de amabilidad, de compis de trabajo y, ser grosero con ella no entraba en sus planes.
    Los padres de la niña le amenazaron con acusarle de discriminación, y él se sentía fatal, con todo el mundo a favor menos los padres de la niña en un plan, entre comedía del más puro estilo a pesar del drama. En la empresa propusieron despedirla, pero mi amigo insistió en que no, hablo con ella y le contó una especie de cuento precioso, y no se calmó, así que, al final una compañera se hizo pasar por su novia, que como son amigos de siempre daba el pego y, bueno, el caso qué desde que le dijeron que salían juntos; a partir de ese día se niega a llevarle el correo y, a archivo, a la supuesta novia, qué, asegura que ella lo vio primero.
    La vida es dura Ana, demasiado dura, mi amigo como si necesitase justificarse incluso en lo absurdo, intentando ser coherente decía: pero qué yo no puedo salir con una niña, que seguro que me consideran un pederasta por mucho que tenga 37 años, y por otra parte decía, qué dolor tiene que sentir al verse que es tan diferente.
    La niña sigue trabajando allí, de vez en cuando le insulta y él simplemente se calla, pues los sentimientos de los que consideramos normales son fáciles de romper, pero quien no es en ese normal cien por cien, cualquier motivo hace que su corazón se rompa antes.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. En este post Ana me recuerdas a Gavi…entre dos aguas,si,no,claro que al ver la foto comprendi “todo”,besotes guapa…espero que la Primavera nos de mucha saluz y paz.

  4. No son diferentes para nada sienten. expresan , dan amor
    cariño…me molesta la descriminación..que algunas personas siguen haciendo…son niños como otros…y a veces con más capacidades
    como no quererlos..hasta se les impide nacer en muchos casos….
    besos Ana……

  5. Son los seres mas nobles, mas dulces y bondadosos que hay sobre esta tierra, colaboro anualmente con ellos,Dignos de admiración, queribles hasta lo imposible, son diferentes porque son angeles,incapaces de maldades, no existe en ellos la maldad, los amo tremendamente, los admiro, y que bueno sería que el mundo aprendiera de ellos. hago una bandera con estos niños, la bandera del verdadero AMOR!!!!!. Gracias por esta entrada Ana!

  6. Es hermoso, como todo lo que nos propone tu hermoso corazón; un canto a la vida y una lección para los que creen que existe una frontera tangible entre estos ángeles del señor y lo que ellos consideran su propia normalidad, de la que están orgullosos sin saber aun que ellos son los que sobran en un mundo feliz e igualitario.

    Un beso ,querida amiga; te deseo un hermoso fin de semana.

  7. Preciosísimos versos, no se podría expresar mejor.

    Tienes razón, no son diferentes en absoluto. Son tan humanos y sensibles, incluso más, que cualquiera de nosotros.

  8. MUY ESPUESTO ANA…AVER SI SE ACABA YA LA MARGINACIÓN DE UNA VEZ POR TODAS …
    SON PERSONAS CON EMOCIONES , SENTIMIENTOS ..COMO TODOS …
    MUY ENTRADA AMIGA…
    FELIZ FINDE ..MUCHOS BESOS !!

  9. Mira Ana, esto me parece demagogia… Si es cierto que muchos de ellos son adorables unos angeles y todo eso pero quien diga con la mano en el corazón que hubiera preferido un hijo “diferente” al que tiene ¡miente!
    Que no es licito impedirles nacer??? Depende, a mi me toca una niña de muy cerca y la queremos con locura… Pero yo veo a sus padres y creeme amiga eso no es vida. Vale, acepto que son maravillosos en algunos casos, pero tambien hay muchos niveles de “diferencia” y no siempre es una bendición tener un angel diferente, porque se diga lo que se diga es diferente.
    Un saludo.

    • No es demagogia Nieves, sí es verdad que estos chicos funcionan en otro nivel y las familias tienes que estar muy pendientes. Es verdad, que a causa de su deficiencia intelectual tienen otras enfermedades físicas, es verdad que su mente es como la de un niño. Pero ¿tú ves normal que porque le digan a una madre que su hijo viene con síndrome de down, decida abortar? No he de meterme en la mente de nadie, pero no lo veo lógico. Es como si quisiéramods niños a la carta. Todos queremos que nuestros hijos esten sanos, evidentemente, pero si no somos capaces de quitarlos de enmedio una vez que han nacido, ¿porque si, antes de nacer? ¿Porque no se sienten culpables quien deciden que no nazcan? No sé, es como si lavaran sus conciencias. Dicen, “Lo he hecho por él, para que no sufra”: No, lo has hecho por tí, porque no quieres estar toda la vida pendiente de alguien que necesita ayuda.
      Sí son diferentes, pero mi poesía se refiere a que ellos se sienten útiles, y de hecho lo son, muchos de ellos dentro de sus limitaciones están trabajando y han estudiado.
      Tú piensas de una manera y yo de otra, pero seguiremos leyéndonos respetando nuestras formas de pensar ¿no?
      Besos
      Ana

      • Por supuesto!!!
        Tu lo has dicho, cada cual a su bola. De ninguna manera he pretendido ponerme en tu contra (faltaria mas) solo he dado mi opinión y ya esta.
        Por lo demas el poema es muy bonito y claro que seguimos leyendonos!!!
        Un saludo!

  10. Una entrada llena de ternura… los niños en general siempre son inocentes e ignorantes de los prejuicios externos que los seres humanos llevan a la perfección con estigmas varios…. vivimos con esteriotipos creados y realmente nos falta la actitud de generosidad ante los que nos rodean….
    no hay sonrisa más franca que la de un niño…… y en esta entrada nos dices y recuerdas que son eso, niños….

    entrada entrañable ana, al fin y al cabo reflejo de la dueña de este blog y que que suscribe comentarios en el mío done ve más allá, ve en mi… agradezco cada vez que te siento preocupada por mi situación “personal” que sabes es dura….. y me hace estar sensible ante todo este tipo de circunstancias especialmente….
    mi padre está regular..incluso puede lo ingresen otra vez, esta enfermedad es así , dura y extrema que hace que todo en mi cambie y mis ganas de vivir la vida con alegría y libertad individual hayan aumentado si cabe..algo que tu has percibido totalmente……… me lío…. dejo esto aqui…..

    un abrazo Ana

  11. TÚ LO HAS DICHO SON ÁNGELES Y COMO TALES SE HACEN QUERER…ME DA TRISTEZA PENSAR QUE HAYA GENTE QUE LOS HACE DE MENOS..SON MARAVILLOSOS
    UN BESITO ANA
    DISCULPA MI TARDANZA PERO ANDUVE ALGO ALEJADA

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

