HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

LA ÚLTIMA CARTA DEL AJUSTICIADO.

Hoy no es un día cualquiera, porque sé lo que nadie sabe.
Hoy no es un día cualquiera, porque alguien ha decidido que hoy voy a morir. No le echo la culpa…
En otra ocasión, también yo decidí que tenía que morir alguien, pero no tuvo el privilegio que tengo yo. El saber que era el último día de su vida.
Hoy quisiera pedir perdón, sí… ya sé que es muy fácil ahora, que he tenido mucho tiempo, pero llegó la hora. Quiero morir en paz, con el corazón tranquilo. Quiero tener el privilegio que no tuvo quien murió por mi mano, tener la ocasión de pedir que me perdonen, que al menos alguien se acuerde de mí sin odiarme.
No le pido a la familia que me quiera, eso es imposible, pero sí que piensen en lo que tuve que hacer, y porqué lo hice.
Ya no tiene sentido que de explicaciones, pero es que esa persona me robó el corazón, me quitó todo, me destrozó el alma.
¿Alguien puede imaginarse lo que se siente cuando ves a tu familia muerta?
He pensado mucho en Dios, he hablado con El, y en ocasiones le pedí explicaciones.
Pero entré, le vi con el cuchillo, todos llenos de sangre y tuve que hacerlo.
He pasado por todas las etapas por las que se puede pasar después de esto.
Odio, venganza, desesperación,… y sí he de decir la verdad ¿de qué me sirvió? Mi familia seguía muerta después de eso y no encontré la paz.
Bueno, sí que la encontré, cuando el jurado dijo CULPABLE. En ese momento sólo pensé: GRACIAS DIOS MÍO.
No sé si yo también merezco morir, pero ahora que se acerca mi final, me he liberado y tengo el alma limpia.
Ahora cojo aire y puedo llenar mis pulmones, y aunque nadie debería quitarle la vida a nadie, aunque sólo sea DIOS el que deba hacerlo, ahora me siento libre.
Sólo espero, que en algún sitio, los míos me esperen y que con mi muerte se cierre un círculo que no debería haberse abierto nunca.
Ahora estoy en paz, y siento que se me ha perdonado.
Yo perdoné hace tiempo.
Nadie debe hacer de DIOS.
Nadie debe ser el dueño de la vida de nadie.
Hoy no es un día cualquiera.
Hoy voy a morir.

ANA RIVAS

Anuncios

23 pensamientos en “HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

  1. A los buenos días:
    Aseguran que todo aquel que sabe que va morir inminente escribe una carta (cualquiera que va a morir por la circunstancia que sea la escribe); un profesor de hace muchos años aseguraba que son publicidad para vender ese algo humano y demostrar que aún queda, qué todos los que matan, hablarán de dios aunque jamás hayan creído en él (este profesor aseguraba que es una técnica para despertar ternura)
    Tu carta me recuerda a un libro de Cela, qué ahora no recuerdo como se titula. Pero tu carta me resulta curiosa por como no pide perdón y lo pide, tiene seguro que ese dios le ha perdonado, que nunca tuvo haber matado: qué una ver muerto espera reunirse con los suyos como asomo de esperanza de qué no fue todo tan inútil. Me resulta curiosa por esa pelea con él mismo asegurando un dios, necesita creer que habrá algo más, pero se le nota que no lo tiene nada claro (si lo tuviera no escribe la carta, y nos habríamos perdido tu entrada, pues los que lo tienen claro dejan diarios, escritos con sensaciones y explicaciones, pero cartas, va ser que no)
    Hace muchos años atendí en la clínica donde hice prácticas y trabajé… aquel hombre había matado a no sé cuantos, pero tras toda su rebeldía, se quedó en nada tras algo tan simple como cariño, y escucharle; lo conseguí con demostraciones de fuerza, tales como devolverle lo que me había tirado (sus orines) con esto, ya ves tú, me lo gané. Aseguraba que por mi culpa se le soltó el corazón, y qué eso le iba a llevar a morir en la cárcel, y así fue, murió a manos de otro preso (dejó muchos escritos: algo normal en todo aquel que le muerde la conciencia)
    Ana, dios es el último en la escala de cualquier humano cuando llega la verdadera hora de la muerte, piensan en familiares, amigos. Dejamos cartas para que nos recuerden, para que nuestros seres queridos tengan claro todo eso que sentimos, pues quienes lo usan, a ese dios, no es otra que para poner una barrera en la opinión de los demás, casi para sacarnos la lengua y demostrarnos que saben que mueren sí, pero que les ha perdonado… Aún con todo, no debería existir la pena de muerte.
    Peaso de tema niña el qué has sacado, es muy interesante todo lo que reflejas, esa muerte inminente, algo tan de humano, que no significa otra que: tengo miedo, pero no lo verán… en fin me piro que no quiero enrollarme más. Niña, eres una genia.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. que congoja tiene que sentirse en el alma cuando llegas a un punto que se toma esa determinación.,,!!! es triste, pero ana, no tan dificil, el mundo que rodea es frío y la gente va con hielo en su esencia, provocando muchos corazones solitarios que se abaten en soledades que pesan….

    un besito niña..

  3. Algun dia lo conocere de primera mano…como todo ser viviente,preciosa la rosa de cabecera,huele a Primavera al igual que estos dias maravillosos de calor y sol,besotes Ana.

  4. Hola ANA ,bonita entrada
    Yo solo te dire que ningun dia es iguala a otro,todos tienen un sentidoPero me quedo con esto
    Quiero morir en paz, con el corazón tranquilo. Quiero tener el privilegio que no tuvo quien murió por mi mano, tener la ocasión de pedir que me perdonen, que al menos alguien se acuerde de mí sin odiarme.

  5. Triste historia., muy triste, Ana. Nadie es dueño de la vida de nadie.
    Feliz semana
    Besos
    P.D
    Paso un momento a saludarte e ire pasando poco a poco, pues no estoy pasando por un buen momento. Como creo que ya sabes, tengo pc nuevo.

  6. Es difícil, amiga mía; lo normal es posicionarse al lado de la persona que escribe esta sentida nota; pero nadie tiene derecho a tomarse la vida por su mano.
    Pero tampoco hay que ser políticamente correcto: en la misma situación todo el que tenga un poco de corazón y de sangre se vería en un dilema de incierta salida.
    Es un relato duro y lo has escrito con mano firme, amiga mía.

  7. Hacía tiempo que no venía por aquí, pero vuelvo y me encuentro con este relato con tintes de actualidad.
    Felicitaciones, Ana, Un abrazo.

    p.s.) No es falta de interés si ni vengo, te conté lo que ahora me ocupaba. De hecho, no sé si seguiré dándole continuidad a mi espacio.
    En cualquier caso, ahí estamos.

  8. NO VALE PEDIR PERDÓN NADIE DEBE TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO NADIE…LO MÁS IMPORTANTE ES LA CONCIENCIA DE UNO Y SI MATAS AUNQUE SEA CON RAZÓN DONDE QUEDA ESTA?
    UNA ENTRADA MUY TRISTE ANA!

  9. Nadie debe hacer de Dios,,,,De acuerdo..
    Y cuanto dolor debe sentir quien decide tomarse la justicia por su mano…..
    Les comprendo.
    Es asi, ls comprendo..
    Tristemente. pero les comprendo
    Ana..de lo mejor q te he leido

  10. A duras penas podemos vivir con la culpa, así que no puedo ni imaginarme cómo nos sentiríamos al pensar que podríamos llegar a morir con ella sobre nuestros hombros.

    ¡Besos, Ana!

  11. La pena de muerte es terrible, una injusticia por la que nadie, por mucho mal que haya hecho, debería pasar. Hace poco leí un libro de Víctor Hugo, “Último día en la vida de un hombre”. Maravilloso y, al tiempo, sobrecogedor. Te lo recomiendo.

  12. Fuerte Ana….Nadie debe ser el dueño de la vida de nadie
    me quedo con eso…..hace poco vi una peli…con un argumneto parecido..
    impactante…ver cuando le llegó la hora…..
    bs…..

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s