UN DÍA REDONDO

Verónica no quería volver a llegar tarde al trabajo. Su jefe ya la había advertido.” Si vuelves a no cumplir con el horario, y ya son cinco veces te arriesgas a una sanción de una semana de empleo y sueldo.”
Así que ese lunes, estaba en el metro media hora antes que otros días. Al bajar los escalones se le rompió un tacón, así que ahí estaba con un tacón en su sitio, y el otro en su mano. Espero al vagón y vio que estaba lleno a rebosar. Entró como pudo, y cuando llegó su estación, no pudo bajar porque delante de ella había otras personas, así que tuvo que bajarse en la próxima. Literalmente, fue llevada en volandas al andén, y cuando se vio de nuevo fuera, con el tacón en la mano, pensó: “Lo meteré en el bolso”. En ese momento, comprobó que le habían robado el monedero, con todas sus tarjetas y documentación. La tira del bolso se le había roto también, y el peinado parecía más bien el de Cruela de Vil.
De esta guisa, cambia de andén y coge de nuevo el metro para ir a su estación. A estas alturas, ya no le importaba que la gente la mirara. Menos mal que la oficina estaba nada más salir a la calle.
Evidentemente llegó de nuevo tarde, así que su jefe cumplió su amenaza y allí se vio ella camino de su casa.Pensó en pedir un taxi, no podía ir así por el metro y además no tenía dinero. Ya le pagaría cuando llegará a su apartamento. El taxista la miró de arriba abajo, pero cuando le dijo donde vivía, no dudó ni un momento en llevarla.
Llega a su casa, “espere aquí, ahora bajo a pagarle”. “No se preocupe señorita, aquí estaré”.
Sube a su piso y entra, se pone unas zapatillas y busca dinero, en ese momento se acuerda de que había cogido esa mañana los últimos euros. Sale a llamar a la vecina a pedirle dinero para pagar al taxista. Cuando sube otra vez, se da cuenta que se ha dejado las llaves dentro. Así que llama otra vez a la vecina para poder llamar al cerrajero, y de paso la pide otra vez dinero para pagarle.
Le abren la puerta, 100 euros le cuesta y la vecina pagando. Entra en casa y llama al banco para anular las tarjetas y a la comisaría para poner la denuncia. “Señorita, si quiere que sea efectiva, debe venir a firmar”: Vale, iré a la tarde.
Se sienta, y piensa, que el día al fin y al cabo ha salido redondo. Sólo se le han roto sus mejores zapatos, ha destrozado su bolso, le han robado, le ha costado el taxi y la bromita de la cerradura 140 euros, bueno a ella no, a la vecina, pero ya la pagaría mañana, cuando fuera al banco. Además ese mes cobraría una semana menos, pero al fin podría hacer lo que estaba deseando desde hace tiempo. Se pondría el pijama, se rodearía de palomitas y se pondría en el DVD, una película de amor, para llorar a moco tendido. Así podría convencerse a sí misma de que lloraba por eso y no por todo lo que le había pasado. Además en el resto de la semana podía leer, ir al gimnasio tranquila. Definitivamente, ese había sido UN DÍA REDONDO.

ANA RIVAS

Anuncios

31 pensamientos en “UN DÍA REDONDO

  1. A los buenos días:
    Desde luego, el mejor día es ese en el que, a pesar de todo lo que pase, decides encontrar solo lo positivo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Siempre se ha dicho que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama. Ahora bien, la reacción final, de fábula. Ya que me ha pasdo todo eso… pijama, DVD y palomitas. Bien por ella!

  3. Hola. Buen post, real como la misma vida, cosas que suceden.
    Hay dias que a veces, lo vemos todo negro por las circunstancias que nos rodean, pero…pensandolo bien, no cuesta nada mirar el lado positivo de la vida. A veces, no tengo ganas ni de levantarme, pero tengo que hacerlo por el bien, que hay a mi alrededor y pensar positivamente.
    Feliz tarde
    Besos

  4. Si, mira si viéramos el lado positivo de las cosas, creo que viviríamos mejor, buen realto y me encantó el comentario que está arriba del mio… la cancíon de Serrat, HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA….PLANTÉATELO ASÍ……… !!! BESOS ANA!!!

  5. Me gustan tus palabras, siempre tienen algo para deternos, pensar y alejarnos un poco del caos de la situaciones diarias.
    Si eso pasa hay días q. me ha tocado q. el operador del tren espera, me ve en las escaleras y tiene el don de preguntar si abordo; y otras q. sencillamente me cierran las puertas en la cara. Es la vida…..

  6. Ja ja ja HIja, me he ido stresando a medida q leia ! Pero me ha encantado como lo has finalizado porque lo has convertido en un post……redondo!
    Besos

  7. Siempre hay que intentar tomarse todo lo que nos pasa por el lado positivo, para disfrutar más. Pero es verdad que hay días, como el que narras hoy, que es muy, muy complicado.

    ¡Besos, Ana!

  8. Antes de comentar el relato en sí quiero decirte que tienes una forma de contar las cosas verdaderamente fascinante; es difícil levantar un solo instante la mirada del texto porque lo que lees te atrapa de tal manera que no puedes hacerlo; fantástico de verdad.
    La fuerza de la historia radica en su sorprendente (por lo inesperado) final; al principio cuesta digerirlo, piensas que es imposible que alguien se amolde a esa sucesión de infortunios de un modo tan espontaneo y optimista.
    Pero ahí radica la inteligencia del escrito: es lo que todos hacemos, actuamos así, somos una especie de supervivientes, es como la vida misma.
    Genial.

  9. Hola muy buena aunque ya la habias publicado verda? a mi me suena mucho esta historia.
    Feliz tarde Ana
    Ahh feliicdades por el regalod e Tiscar no lo habia visto antes disculpa
    Muakkkkkkkkkkkk

  10. La verdad que no fue uno de sus mejores días, siempre se a dicho que cuando algo ocurre es por algo
    Quien no ha tenido un día parecido a este!!

    Pase a desearte un feliz día
    Te mando un fuerte besazo Ana
    Un abrazo

  11. A las buenas noches:
    Ejke tengo un lío, y por sia, qué igual meto la pata, pero por sia: Feliz cumple.
    Ays dios como no sea, qué jamía qué tengo un lio de anotaciones qué no te imaginas., y ejke si es, no queria perderme felicitarte, si no es, pues yasta, metí la pata.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  12. las cosas en la vida nunca pasan por casualidad , sino por “causalidad”.. siempre genial ana.. admiro tu capacidad para expresar en cada letra niña!!

    me gusta la música!!!!!!

    besitos ana

  13. Me ha gustado mucho Ana.
    Verónica muy positiva encontrándole el lado bueno, descansar y aprovechar para hacer lo que normalmente no puede hacer a diario.
    Abrazos

  14. espero hayas tenido un buen fin de semana ana.. me tienes preocupadilla que andas algo dispersa…. un beso niña y buen domingo .. tenía algunas peticiones para este día pero no quiero excederme en esta que es tu casa asi que lo dijo en el feis que es donde está mejor …

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s