QUERIDA ANA

 

AQUÍ ESTOY YO CON TRES AÑOS

Querida Ana:
Aquí estoy, escribiéndote esta carta, como si fueras otra persona. De esta manera, puede que sea capaz de expresar lo que siento.
Como somos una sola, es como si mi mano estuviera escribiendo al fondo de mi alma, así que espero poder explicarme bien, y soltar todo lo que siento.
No sé si te quiero todo lo que debería, no es que no esté a gusto contigo, lo estoy, pero a veces me desesperas y te rechazo. Otras, me pregunto, si los demás te quieren lo que se supone que deben quererte. Entiéndeme, no es que estés sola y nadie te estime, pero si yo estoy harta de tí a veces, imagínate los demás…
Estoy haciendo un gran esfuerzo porque tú y yo, seamos una sola, para que nos complementemos, para encontrar el equilibrio, pero resulta a veces, ¡tan difícil!… ¿Que es lo que haces mal? ¿Que es lo que hago mal?
Muchas cosas, estoy segura.
Resulta difícil el sentirme bien cuando me miro al espejo y te veo, entonces pienso que no llegas a las expectativas de lo que esperan de tí, de lo que yo espero de ti.
Querida Ana, fíjate lo que te digo. “Querida”. En el fondo me eres muy querida, no en vano me debo cuidar para saber cuidarte, pero me cuesta mucho…
Me exijo y me exigen, y no consigo que llegues ni a la mitad de donde debes llegar.
No hay un día en el que me sienta satisfecha, por lo que te reprocho lo que haces y te cabreas conmigo porque te regaño.
Espero que puedas llegar a donde debes, a ese sitio donde te sientas orgullosa, y de ese modo me sentiré orgullosa yo también.
No te equivoques, no te rechazo, pero después de 47 años siento que todavía no has encontrado el camino, así que tú me ayudas y yo te ayudo para ver si así encontramos la senda correcta.

ANA RIVAS

24 pensamientos en “QUERIDA ANA

  1. Ohhhhhh: Tic tac tic tac: He recibido una comunicación extrasensocial, tic tac, tic, tac: No me digas eso, no, soy yo, Ana, la del espejo, la qué tuvo 13 años, tic, tac, tic, tac, no me digas esto.
    A los buenos días:
    Ays niña , qué no sé que ma pasao, y ejke encima trato de borrar lo de arriba y tú, qué no se borra.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Jajajajajaja, me ha encantado, no sepas como me identifico.
    Pero te digo una cosa, yo te conozco poco y me siento orgullosa de tí. ¿Qué necesitas que te pidamos? Yo no soy de pedir más de lo que me quieran dar, así que no te pidas tanto 😉
    Besazos.

  3. Querida Ana: Me resulta muy complicado entrar a dejar un comentario en los Espacios de un tiempo acá. No me lo admite y he de ingeniármelas….Tengo que entrar al mío, poner mis datos en ACCEDER y entrar pinchando en el espacio al que quiero entrar, que se supone ha dejado algo en el mío……He las últimas entradas no he encontrado nada tuyo….Y el ingenio me llevó de nuevo a otro Espacio al que entras y desde ahí ya pude venir….¡¡¡¡Menudo viaje!!!

    Voy a hacer como tú. Nunca se me había ocurrido escribirme una carta a mí misma y me parece interesantísimo ….A ver que sale, además de alguna lágrima rodando por mis mejillas….Lo que no se es si me atreveré a insertarlo….O simplemente lo guardo para volverlo a leer cuando me apetezca si no me perjudica, en cuyo caso lo eliminaría.

    Un abrazo

    http://www.isladesentimientos.es/

  4. Es preciosa tu entrada,tu niña…tu…tu mujer…tu persona…todas tus facetas…Es muy difícil para todas las personas llegan a encontrar ese equilibrio que siempre buscamos…Pero lo importante es intentarlo,no perder la autoestima nunca,mirar lo positivo que tienes que es mucho…Ah,se me olvidaba,tu niña tiene cara de pillina .Besos y abrazos. Elssa Ana

  5. Qué original. Me temo que nunca se está del todo satisfecho contigo mismo, pero tal vez sea mejor así, o nos quedaríamos todo el día en el sofá. Bonito pelo. Un beso.

  6. Brillante ejercicio de reflexión.Hay un libro de Marc Levy “El ladrón de sombras” que plantea esta pregunta : “Si el niño que fuiste se encontrase con el adulto que eres, ¿se llevarían bien?”Nos lleva a reflexionar sobre el nivel de cumplimiento de nuestros objetivos vitales y, claro, sobre la insatisfacción. Tú, directamente, escribes a esa preciosa niña pelirroja…Buena terapia. A veces, somos demasiado exigentes con nosotros mismos, o bien, nos dejamos embaucar por las exigencias de los demás. Entonces, lo que está mal es el “objetivo” a alcanzar…Tal vez, es demasiado “exigente”.
    Seguro que te habrán dicho “No cambies nunca” alguna vez. Yo te lo digo, ahora, de nuevo. Que cambien los objetivos !!!!
    Besos y más besos.

  7. excelente!!

    es a través de las conversaciones con nuestro pasado, con nuestro presente y, sobre todo, con nuestro futuro, donde encontramos nuestro camino recorrido, nuestra situación en el mapa… y nuestro destino

    besos

  8. Puedo decir algo?? sobre la fotito…eres preciosa Ana…y otra cosita más…yo que te he visto en alguna foto reciente…tienes un parecido considerable con esa preciosidad…asi que todo ello me puede hacer pensar que….tienes mucho de ella escondido…tal vez…y digo tal vez…solo tienes que dejar que asome un poquito mas esa Ana que guarda la esencia , la verdadera, la que es como es…a mi me parece que tienes una mirada…donde es facil perderse amiga y eso es maravilloso…
    Un abrazo fuerte fuerte….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  9. Que hermosa autoreflexión, Ana, me puedo identificar con estas palabras, pero escribirlo es totalmente diferente, te hace estar más consciente de ti misma e indudablemente nos ayuda a entendernos mejor.

    Me digo a mis misma; “hay cosas que puedo hacer bien, y otros la pueden hacer mejor; pero yo hago mi mejor esfuerzo”.

    Abrazos, Ana, tu blog tiene uno de los colores q. más paz me dan y mira q. un tiempo me decian la ‘mujer azul’…

  10. Ers bonita, eres buena, y te has escrito una carta, no es mala idea, deja salir esa Ana que está dentro de ti, no la controles ni la contengas, dejala fluir, que la verdadera Ana saldrá a luz, como la bella persona que es.Un abrazo, Ana!!!!

  11. He sentido algo especial en mi garganta al leerte, querida Ana; es tierno lo que has hecho y a la vez es valiente porque es muy difícil enfrentarse a nuestro yo infantil sin que una oleada de arrepentimiento nos invada a causa de lo que hemos hecho con ese niño tan horizonte.
    Me ha gustado el texto por lo sincero y, también, por tu capacidad de autocrítica, algo que, por desgracia, no abunda mucho en las personas de nuestra edad.
    Me has emocionado de verdad; ¡Qué linda eras de niña!, algún día yo colgaré también alguna de cuando era chiquitín.
    Un abrazo bien grande, Ana.

  12. todos nos exigimos demasiado.. creemos estar cortos par llegar a la altura de pretensiones que nos da la vida, pero sin embargo lo damos todo cuando somos necesarios… conozco de ese exigirse en ser mejor, hacer lo correcto en superar nuestro temores .. en ser….

    yo estoy orgullosa sinduda, de haber coincidio contigo desde hace tanto tiempo.. me has ido conociendo con ms trstezas moñas, con mis locuras o mi idas de gota.. años viéndomen y que lo mismo me ha ocurrido a tí contigo, viendote ese ser sensible , generoso, dulce siempre…..

    el crecer emocionalmente hace que vyamos limando ma´s esas cosas y sensaciones de las que hablas…. estoy convencida que esa fuerza interior a la que sabes aludo siempre es importante para no reprocharnos sin npar entendernos y sonreirle a la vida….

    un bella entrada porque es común para todo los mortales ana.. tu eres diferente y por eso si te tienes que sentir orgullosa ocmo me siento yo de ti… un beso niña….

    colgué entrada par adespedirme si no fueras te despido aqui anita…. el domingo que venga espero estes tranquila y como eres.. noto tristeza en parte y me preocupas….

  13. Creo que vas a marcar tendencia!!
    Es más, tengo la snsación que cada uno d nosotros ,podriamos calcar la carta a Ana, cambiando unicamente ,el nombre de la o él destinatario.
    Excelente!
    Besos

  14. Ana, cariñico… te lo he dicho muchas veces en este tiempo que nos leemos, pero te lo diré las veces que vengan al caso: ¡¡no te exijas tanto, cielo!!

    Deja salir esa niña que llevas dentro, no para complementaros, como dices en tu carta, sino para fundiros la una en la otra.

    Te propongo un pequeño ejercicio 😉
    Mira esa preciosa niña como si no fueses tú.
    ¿A que te entran ganas de abrazarla? No me digas que no, jeje, ¡me entran ganas hasta a mí!
    ¡Pues traslada ese cariño que te produce hacia ti misma!

    Venga, ahora déjame que te dé ese abrazo bien fuerte, a la Ana adulta que conozco, ¡¡te lo estoy dando de corazón!!

  15. Querida Ana, me he sentido muy conmovida con tu escrito, siempre llevamos una niña a la que a veces queremos aprisionar y le exigimos tanto. Ciertamente, eres una mujer muy valiosa y especial, dícelo a esa niña las veces que sea necesario, hasta que lo crea. Un abrazo!!!

  16. Buenos dias Ana.
    Mira tienes cuarenta y siete años cuando cumplas los cincuenta verás como te aceptas mejor y todo esto que ahora sientes desaparece, serás realmente tú, ya verás como me darás la razón, por otro lado debes quererte más que vales mucho.
    Feliz semana santa guapa!!

  17. ANA …LA VERDAD ES QUE DEBERIAMOS DEJAR SALIR ESA NIÑAQUE LLEVAMOS DENTRO …MÁS A MENUDO, NO TE EXIJAS DEMASIDO ..YO NO SOY PERFECTA SOY IMPERFECTA…PERO ESA NIÑA CON ESA SONRISA ,CON ESA CARITA DICE MUCHO…YO TENGO QUE SACARLA….VENGA VA …VAMOS A SACAR ESA NIÑA QUE TENEMOS !!
    BESOS CON TODO MI CARIÑO DE NIÑA !!

  18. Mírala qué graciosa de niña!! 😉

    Bueno, todos cometemos errores y sentimos el fracaso a veces. Pero hay que intentar pensar que, si sabemos aprender de ello, sólo es una pequeña parte del éxito. Aunque haya veces que ver el lado positivo sea complicado.

    ¡Un besote!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

