FE

¿Que es la fe? Ya no me refiero sólo a la fe religiosa, sino a creer en algo de verdad y estar convencido de ello. Creer en Dios es lo que a mucha gente le da paz y tranquilidad. Cuando se pasan por momentos malos, y eres creyente lo primero es pedirle a Dios que todo se solucione.
Otras personas simplemente creen en el destino, en alguien concreto. Se suele decir. “Tengo fe en fulanito… sé que no me va a fallar” o”tengo fe en mi destino, todo saldrá cómo tiene que salir”. Yo, concretamente, tengo mucha fe en Dios, estoy plenamente convencida de que está a nuestro lado y nos ayuda, de que nos quiere de verdad. Posiblemente, los no creyentes, pensarán que estoy equivocada, que Dios no existe, pero a mí me reconforta. Siempre acudo a Él, en los momentos difíciles y le agradezco los buenos. Nuestro camino nos lo marcamos nosotros, y somos nosotros quienes decidimos por dónde ir, pero luego creo que un ser divino, (que cada uno lo llame cómo quiera, para mí es Dios) nos guía y ayuda.
¿Soy una antigua? ¿Soy una retrógrada? Cada uno pensaréis lo que queráis, pero yo creo que no le hago daño a nadie.

ANA RIVAS

Anuncios

25 pensamientos en “FE

  1. Yo soy creyente Ana, y no me considero ni antigua ni retrógrada, y lo que piense cada uno me da igual. Y por supuesto que no le haces daño a nadie.
    Besos y buena semana!

  2. Hola. No soy creyente desde hace muchos años. Que tu lo seas, eso no indica que seas antigua o una retrógrada. Cada cual tiene su religion y eso es respetable, vamos, y los que piensen cada ser humano, me traen sin cuidado.
    Feliz semana
    Besos

  3. ¿Quien da aquí los carnets de antiguos y modernos? ¿Quién decide lo que es retrógrado o de última hora? Crees y ya está. Practicas lo que quieres y estás en tu perfecto derecho.
    Los creyentes creemos en Dios, que nos ayuda y da sentido a nuestra vida.
    Es nuestra fe que merece, cuando menos, respeto.

  4. Hola Ana,yo creyente al cien por cien no lo soy…Si Dios existiera no habria tantas enfermedades en personas tan jovenes,ni guerras,
    y en el aspecto de creer en amig@s,Nos fiamos demasiao de las personas Porque tenemos un gran corazon
    Y luego cuando nos abren los ojos,Joer que daño,y dejas de creer.Pero volvemos a empezar Sabes si apartas una manzana podrida las demas no se pudren,,se hacen bonitas y se apoyan
    Un beso muy grande desde mi corazon

  5. Ana,sabes que mi creencia religiosa no es la tuya,pero respeto todos los puntos de vista y creencias de las personas siempre y cuando no me influyan negativamente.
    Si no tuviésemos fé en algo ,creo que la vida no tendría sentido.El ser humano,por naturaleza se aferra siempre a algo para poder seguir adelante ante las dificultades.
    Mi abrazo lleno de cariño y hasta mañana corazón

  6. A las buenas tardes:
    Pero qué vas a ser antigua ni leñes, crees en algo religioso y punto, bien por ti. Ana, como bien dices la fe es algo muy extenso, además necesario tenerla, en lo que sea, es como un voto de confianza, y luego está la fe religiosa, qué es otro tipo de fe, pero de ninguna manera es algo como para diferenciar entre unos y otros. Somos igual de humanos con religión que sin ella, vamos eso creo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  7. Existe algo que se llama libertad, y cada uno es libre de creer, de pensar de opinar como mejor considere, en cualquier tipo de cuestión.
    Yo respeto cualquier ceencia siempre que sea ejercida pacíficamente.
    Un Abrazo 🙂 .

  8. Hacer daño Ana?? pues claro que no…tu puedes creer en Dios..yo puedo creer en él también …sera el mismo?? quien es el verdadero?? la fe no se puede imponer…que aquel que nos reconforta en nuestro interior no se puede ejecutar porque lo digo yo y punto…es algo que nace dentro de nosotros mismos…Buda no existe?? y porque no?? tan cierto es para ellos como para tí tu deidad o la mia…..y quién es ateo porque ha de estar equivocado?? yo solo conduzco mi vida tal y como la siento…y siempre respetando a todos los demás tan solo pidiendo una cosa…el mismo respeto para mi…
    Un abrazo con muchos besos llenos de alas para ti…muakkkkkkkk

  9. Ana, ni antigua ni retrógrada, eres humana y como tal crees, tenemos que creer en algo sino la vida esta de sufrimiento que sería para nosotros? ltenemos que tenr fe cada cual en lo que quiera, cada persona tiene su dios, aunque como dice Toñi, hay veces que se duda cuando vea ciertas cosas…yo respeto todas las religiones y creencias, pero pido que respeten las mias!!
    Un beso guapa!

  10. Yo, que filosoficamente me considero estar en el lado opuesto, no creo para nada que estés equivocada, ni que seas arcaica, ni retrógrada, ni nada que se le parezca.
    Cada uno opta según le viene dado y, partiendo del respeto, como la verdad absoluta no se conoce, ninguno de nosotros va con más razón por la vida o más acertado. Lo único que me incomoda es el afán mesiánico de los creyentes, que, por otra parte, dado el tipo de sociedad en la que vivimos, están más amparados por las reglas sociales.
    Un saludo.

  11. retrógada.. c’uno tiene sus propias creencias y como tal hay que respetarlas gusten o no,sean compartidas o no.. faltaría más!!! amos venga ya!!
    yo como aslaram ddeclaro que soy agnóstica pero no pierdo la fe en muchas otras cosas en la vida.. soñadora sí y que??? en la última entrada precisamente hablo de la libertad individual de cada uno sea como quiera y desde el respeto dejen ser.. porque yo hago daño a alguie??? lo haces tú?? pues lo mismo ana.. tu eres grande y punto pelota

    gotas dixit

  12. Ana, no eres antigua, todos necesitamos creer en algo o alguien.Yo en lo personal creo en Dios, pero mi tabla de salvación es La Viregen, en momentos difíciles de nuestra vida, siempre reucurrimos, a orar y pedir, aunque no seamos practicantes de todos lo días, en nuestro interior, sabemos que no estamos solos y que indudablemente hay alguien superior.Yo creo, y a fuerza de ser sincera, quisiera creer más aún, conozco gente que tiene una FE, tan grande y veo que eso ayuda grandemente, a sobrellevar los probelmas que la vida nos ofrece diariamente.Asi que Ana, nada de antigua, y cada uno con su creencia, sea, cual, fuere querida.Besos

  13. supongo que donde no llegan la razón y el pensamiento, llega la fe

    fe es creer con el corazón, con el sentimiento…

    y creo eso no tiene que ver con religiones, va mucho más allá… es algo que conecta directamente con una consciencia universal y unitaria, léase Dios 🙂

  14. En absoluto retrograda, querida amiga: la fe es algo que se tiene, o no se tiene, y no enarbola más bandera que la de nuestra propia alma.
    Siempre he creído que es una suerte; algo que dios nos regala y que nos permite respirar tranquilos a pesar de que todo se hunda a nuestro alrededor, porque sabemos que ese ultimo ave maría será escuchado.
    A veces intento fantasear en cómo vería las cosas si fuera un no creyente; no juzgo a nadie, te lo prometo, pero a mí sentir eso me parece terriblemente triste, supongo que se compensará con lo que tu hablas en el comentario; pero eso no cambia mi opinión.
    Supongo que pensarán que somos unos ilusos, pero sabemos bien en quién hemos confiado.

  15. La fe es un oasis en el corazón al que nunca llegará la caravana del pensar. La fe es un don de Dios y, por serlo, desborda tu raciocinio y tu discurso. Anida suavemente en tu corazón y sólo si la hostigas escapará de ti. La fe te conduce a la total inteligencia de lo inmortal.
    Abrazos y cariños !!
    Betsi.

  16. Hola Ana. Yo no creo en Dios ¿te hago daño a tí por no hacerlo? 😀
    No importa las creencias que tengas siempre que tus valores sean los correctos, al menos esa es mi humilde opinión.
    Besos dulces

  17. Yo stoy triste porque no encuentro mi fe .
    La perdí no recuerdo cuando ni donde, pero no la encuentro.
    Pero sigo buscando algo a lo q aferrarme
    Un beso cielo

  18. Tu tranqui, Ana. En cosas de fe, así como en los gustos, no hay nada escrito. Yo, personalmente, no soy creyente, pero eso no significa que no comprenda tus razones.

    Cada uno elige como vivir, y eso es lo mejor; tener la libertad para ello. Mientras nos encaminemos por el “vive y deja vivir” todo estará bien. No hay necesidad de conversiones…

    Un abrazo

  19. No creo que seas ninguna antigua, hay mucha gente religiosa aún hoy en día, no es nada extraño ni del siglo pasado. Y claro que no le haces daño a nadie, y nadie debería sentirse ofendido porque tú tengas fé en lo que quieras. El respeto es lo primero siempre.

    Yo, personalmente, no tengo fé en Dios, quizás sí en otras cosas. Creo que la fé es algo que se forma en nuestra mente y aún no podemos explicar muy bien, pero que quizás necesitemos para ser felices.

    ¡Besos, Ana!

  20. Hola Ana..para mi la fe es importante , y me ayuda mucho en el camino de la vida, asi que nada de antigua ni retrógrada..
    cada uno con su FE ….
    besos Ana

  21. no se que paso pero el cometario era más extenso..decia
    Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que
    piensan que es locura y otros tantos la consideran … fanatismo
    lo importnte es como tu te sientas….
    besos….

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s