BIEN Y MAL


Quieres hacerlo bien y te sale mal, a veces deseas hacerlo mal para que se fijen, pero entonces creen que lo haces bien.
Supone un esfuerzo enorme, diferenciarlo, decidirlo, escogerlo. ¿Que está bien, que está mal?.
Si lo haces bien, nadie lo nota, o casi nadie, si hablas de lo que haces mal, o de si te sientes mal, te dicen que hay que encontrar el lado que está bien.
¿De que sirve? ¿Está bien, o está mal?
¿Porque no se fijan?, ¿porque está mal, cuando quieres que esté bien?
Quieres hacerlo bien, pero no lo sabes, o si lo sabes, pero necesitas que te lo digan. Entonces dices, ¡Pues que les den! voy a hacerlo mal… pero no te sale.
¿Está bien o está mal?
Vaya incertidumbre.
Os deseo el bien.

ANA RIVAS

Anuncios

15 pensamientos en “BIEN Y MAL

  1. Hola, Ana. Según esto, el bien y el mal no son mas que los extremos de una misma cosa, la diferencia entre ellos sería la graduación, y aunque parezca absurdo, creo que compro mas esta teoría, que la de pensar que son cosas diferentes o que simplemente no existe el bien o el mal.
    Además que es el bien o el mal , y según quien? por que? , porque a lo mejor, lo que para mi es bueno, para otra persona puede ser malo, lamentablemente vivimos en una sociedad limitante y prejuciosa, por ello creo que lo mejor es, que cada quien ponga sus parámetros de lo que es bueno o malo o mejor aún, encontrar el equilibrio entre ambos, por que al final no son más que los extremos de una misma cosa.
    Feliz semana
    Besos

  2. A los buenos días:
    El bien y el mal como tales son conceptos sociales, y con esto niña, ya está, y de sobra, la clave para que nos grillemos si lo permitimos. Puesto que opiniones hay a cientos, y no podemos agradar a todos. Así que haz tu bien, con tu conciencia limpia, consciente de tus actos y punto pelota, pues como decimos cualquier hijo de vecino cuando nos enfadamos: “Qué le den pomada al mundo”, o en el caso de qué quieras ser más propia y correcta: “No todos somos bien avenidos pero actuar lo hago de corazón.” Personalmente diría que no tenemos que agradar a nadie, quien nos quiera, genial, muy bien, y si no es así, pues niña, qué le vamos hacer.
    Por mi experiencia te podría contar algo que supongo sabes, pues cuento en mis entradas mezcladas entre las mías otras que sí les ocurren a otras gentes. Otras son mías solas, por qué también necesitamos contar algo nuestro. En las que cuento de otros, la mayoría todos son oles, pero sin dar la cara pues no dejan ni un comentario; no sea que sepan quienes son. Otras veces, sabes que he tenido que quitar la entrada y dar explicaciones, pues tú, aun así, vuelven a mandarme su historia para que la cuente, para que se vean (en este caso en mí está el mandarlos a eso: a pastar, o volver hacer el gentil, ósea: el idiota con título y volver a escribir algo para ellos)
    Con esto quiero decirte lo que decía al principio, haz lo que tú creas correcto, ten la conciencia limpia, se consciente, y lo demás, punto pelota.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  3. No hay nada más destructivo que la duda. Lo mejor para éstos casos es actuar según tú mismo, sin pensar que pensarán los demás.
    Se dice pronto pero a veces puede ser complicado.
    Un Abrazo 🙂 .

  4. Eso me recuerda lo de “el camino del infierno está sembrado de buenas intenciones”. Nunca sabes cuando haciendo bien estás haciendo mal sin querer. Un beso.

  5. Gracias ANA,esta entrada,
    Muchas veces queremos hacerlo todo tambien,que lo hacemos mal
    tanto queremos que casi nunca acertamos
    Espero que mi siempra me de una buena cosecha
    Besos de Corazon

  6. el bien y el mal son tan relativos.. en ciertos contextos… claro

    pero me quedo con tu última anotación, la que cierra la reflexión: “Os deseo el bien” esa si que no es relativa… es absoluta

    ….y totalmente recíproca 🙂

    un beso, Ana

  7. Hay que tratar de superarnos cada día,con nuestros defectos y virtudes,con nuestros errores.Si las cosas nos salen mal y hemos tratado de hacerlas bien,pues por lo menos ha valido la pena el esfuerzo.No somos perfectos.La intención buena,eso es lo que importa.Besos guapa.Elssa Ana

  8. Buenas, me ha gustado la reflexión, siempre me ha gustado el tema ese del bien y del mal, por lo subjetivo que es, casi todos los grandes malvados de la historia hicieron lo que hicieron pensando que estaban haciendo el bien, lo correcto, un ejemplo, la inquisición, quemaban gente, vale, acto horrendo, pero según su lógica era lo que había que hacer, era necesario acabar con los herejes.

    Cierto es que principalmente sale mas a la luz lo que se hace mal, lo que hace daño, que lo bueno, las malas noticias venden más, tú te hinchas a ayudar a viejecitas a cruzar la calle y nadie hablará de tí, ahora, empuja a una , sólo a una, a la carretera mientras pasa un autobús y saldrás en todas las noticias.

    Ahora, ¿y?, para qué destacar?, ¿qué tiene de malo el anonimato?, nada más, saludos, gran blog.

  9. No podía llegar a esta entrada por q / no estaba el cuadarito para dejar comentario…Copia y pega esta URL en tu navegador..asi llegue!!!!!
    el bien y el mal……es muy relativo..tratemos de hacer siempre el bien…con amor.
    aunque las cosas salgan mal……besos

  10. Ana, no estoy de acuerdo contigo…el bien siempre prevalece y quien no lo ve, no merece la pena seguro no falla, mi madre decía haz el bien y no mires a quien, la recompensa llega seguro.
    Seme amontonó la faena ajaja disculpa cariñico…bueno a ti también en mi blog eh? que conste que lo noto cuando no te veo
    Muaskkkkkkk

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s