VIVENCIAS

 Vivencias, experiencias, consecuencias, reticencias, pensamientos encontrados en momentos de abandono, sentimientos con palabras que expresan lo vivido.
Vivencias, experiencias, recuerdos de lo sentido, de lo amado y de lo perdido.
Vivencias, consecuencias de nuestros actos, de nuestra vida, de nuestros abrazos.
Vivencias, reticencias de lo que nos hizo daño, del deseo incontrolado, de hablar cuando se tiene que estar callado.
Vivencias, pensamientos y sentimientos.
Sólo vivencias.

ANA RIVAS

Anuncios

32 pensamientos en “VIVENCIAS

  1. A los buenos días:
    Toda una reflexión la que nos dejas hoy. ¿Sabes? No sé por qué pero respecto a los sentimientos que provocan las vivencias y todo lo que nos hizo daño, siempre queda esa reticencia que nos lleva a hablar, aunque como bien dices, mejor estar callados.
    No sé por que diantres se me mete en el cabezón que el pasado nos deja reminiscentes ante aquello que nos dañó, recordando en parte, la mayoría de las veces, hasta que ubicamos serenamente ese tan complicado mecanismo de la culpa y, una vez la calmas, la asumes o la encuentras, todo se convierte en vivencias. Pero me es curioso, como si la vivencia se cuenta de nuevo, algo que no sé por qué es tan necesario, siempre hablamos con sentimiento herido, incluso aunque haya pasado mucho tiempo y, en teoría aprendimos de aquel suceso.
    Quizás por eso las vivencias que nos dejaron huella por todas las reticencias que se dieron, cuando reverberan en cualquier hecho similar y actual, quizás porque continúan vigentes en nuestro interior, siempre se hallan más reminiscentes a él, a nuestro interior, cortadas más quizás por el dolor que a esa capacidad justa donde la vivencia, los sentimientos y las sensaciones, así como el aprendizaje, dejé, a pesar de lo complicado y humano, un saldo positivo y, nos dejé clara la visión del aquí y ahora, para que ante todo para qué lo vivido, lo que vivo y por vivir, se convierta en vivencia sin añadir todas aquellas reticencias nos hicieron tanto daño.
    ¿Tú crees qué somos justos? Qué separamos vivencias para qué en las actuales asomen siempre límpidos los sentimientos.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Hola, Ana.
    Una vivencia es una experiencia que deja huella en la personalidad, es decir, que tiene la suficiente importancia como para marcar o modificar nuestra forma de ser después de haberla vivido. Las reticencias de lo que nos hizo daño, como tu bien dices; es mejor
    estar callados que terminar diciendo una barbaridad. Por mi parte he notado que muchos se aferran tanto a esta máxima que nunca dicen nada, se la pasan escondidos y terminan siendo exasperantes.
    Muy buen post
    Feliz dia
    Besos

  3. Vivencias…todo son vivencias.Unas vivencias positivas,otras menos,pero todas dejan una huella que junto con nuestra actitud ante la vida,nuestra forma de asimilarlas,forma parte de nuestro yo,nuestro estilo,nuestra personalidad.Besos y abrazos.Elssa Ana

  4. Vivencias…toda nuestra vida se conforma de vivencias, lindas, feas, alegres trsites, es un compendio de vivencias, y por ende vividas, gracias a Dios.Hermosa entrada Ana, un enorme abrazo!!!!

  5. Es lo que hacemos aquí, Ana; recopilamos vivencias, pequeños instantes que atesoramos conscientes de que quizá algún día nos hagan falta o que, quizá también, alguien nos pida cuenta de el uso que le hemos dado a nuestros corazones.


  6. HOLA ANA ..MIRA LAS VIVENCIAS TANTO BUENAS COMO MALAS , HAY QUE TENERLAS ….LAS PASADAS DICEN QUE SIRVEN PARA TENERLAS EN CUENTA EN EL PRESENTE …HAY QUE TENERLAS SINO , ES QUE NO TENEMOS NADA…ME ALEGRO DE QUE SIGAS ESCRIBIENDO…
    TE DEJO UN MONTON DE BESOS CON MI CARIÑO !!

  7. Sólo vivencias!! si Ana, y te parece poco? estar callado a veces es bueno, evitamos problemas pero por otro lado nuestro organismo de beneficia de ello, y descansa el alma.
    Muy bonita tu entrada has vuelto fuerte y reflexiva
    feliz finde bonica!
    muaskkkkkk

  8. me encanta la musicalidad de este poema… estas vivencias vibran por si solas como cuerdas de un instrumento musical perfectamente afinado

    Besos, Xavier

  9. No se que pasa Ana!!! me llegan todos los comentarios que te hacen a mi correo!!!! me fijé y el cuadradito no está tildado!!! estos de w.press, estan locos!!!!!besosssss

  10. Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. 🙂

    • Creo que estos de WordPress ha cambiado algo y ahora por defecto está marcado la opción de recibir siguientes comentarios por correo.
      Así que desmarcarlo si no queréis recibirlos

  11. La palabra vida significa vivencias de todas clases,colores y formas.
    ¿Mantenerlas en silencio?Las hay que no se pueden mantener en silencio,que hay que escupirlas,vomitarlas,expulsarlas de tu interior hacia fuera porque el retenerlas adentro es una tortura tan grande y causa un dolor tan profundo que pueden llegar a provocarte o inducirte a la muerte.Lo digo por experiencia propia.
    Besos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s