EL SUEÑO

Adela llevaba durmiendo mal varios días. Se despertaba sudando y temblando, con taquicardias y ese sentimiento de terror. Nunca recordaba lo que soñaba pero debía ser algo horrible para pasarlo tan mal.
Por las mañanas se encontraba fatal, con los ojos hinchados y cansancio acumulado. Procuraba no acordarse durante el día y el trabajo la servía para distraerse, pero cuando llegaba el momento de dormir empezaba a sentirse intranquila y nerviosa, era como si algo la apretara por dentro.
Su novio, Israel, al que había conocido hace seis meses procuraba tranquilizarla.
“No debes preocuparte, sólo es un sueño y no va a pasarte nada”, la decía.
Pero ella no estaba a gusto y cada vez lo pasaba peor. Llegó incluso a sentir miedo de vivir sola. Todos los días después del trabajo, quedaba con Israel y se iban a casa de él, cenaban y después tomaban un té, a veces veían una peli y casi siempre acababan haciendo el amor. Israel la insistía que se quedara a vivir con él, que era una tontería irse a esas horas a su casa, pero ella quería preservar su intimidad y prefería que cada uno continuase en su piso.
Pero llegado a este punto, ya no sabía que era lo mejor, sentía miedo, y pensó que Israel tenía razón y que sería mejor que se trasladara a su piso. Adela había intentado que fuese al revés pero su novio la había convencido que el que ella se fuera a vivir a su casa sería mas fácil, ya que pagaba menos de alquiler y ella tenía menos cosas que llevarse.
Como los sueños continuaban y eso no era vida, decidieron hacer el traslado un fin de semana. Pronto acabaron y esa noche Adela durmió mucho mejor. A medida que pasaban los días se iba encontraba bien, empezaba a relajarse y la tensión había desaparecido. Quizás el encontrarse acompañada era lo que necesitaba.
Israel la llamaba por teléfono al trabajo y la preguntaba como se encontraba. Esa mañana después de hablar con Adela sonrió para sí. Le había costado convencerla de que se fuera a vivir con él, y sólo había encontrado la manera echándole todas las noches en el té, esos polvillos que compró a un santero.
Sólo quería que durmiera mal y empezara a sentir miedo de vivir sola y aunque el tema casi se le va de las manos, al fin lo había conseguido. Todavía le sobraba un poco del brebaje y decidió guardarlo, ya que no sabía si lo iba a volver a necesitar.

ANA RIVAS

18 pensamientos en “EL SUEÑO

      • Buff, no quisiera estar en su pellejo, este no ve el peligro, lo peor es que el tipo se cree que se ha salido con la suya, que ha ganado, que infeliz, deberías escribir la dulce venganza, con las compras en el hiper, en el centro comercial, las visitas a la suegra, esto no puede quedar así niña.

        Se te quiere Ana, cuídate.

  1. ¡¡Bueno, por fin!!!…Ayer me salía una página rara y me costó muchísimo entrar en la tuya. Lo hice pinchando un comentario que me dejaste en la mía, pero hoy ha habido suerte y desde el aviso de que tienes una nueva entrada he podido acceder….Me gustaría saber qué pasó. Te envié varias capturas de pantalla….
    Sigues inspirada y cada día nos regalas nuevo relato….Es una antología , si guardas todos tus escritos….
    Que sigas tan inspirada y compartiéndolo con nosotros.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

    • Hija, ayer wordpress me volvió loca. Mis comentarios iban a spam y no salían en vuestros blogs hasta que no volviáis a darme perniso asi que cambié mi dirección, pero resulta que el blog se duplicó y por eso salia lo que tú veias es como si tuviera dos blogs, asi que he borrado el otro y ya está. Espero que se haya solucionado el problema. De paso he aprovechado y he cambiado el fondo. Besitos
      Ana

  2. A los buenos días:
    La de casos similares qué conozco. Na, lo que bien empieza, seguro que bien acaba. Ejke hay gente que son flores, otros pues eso, capullos.
    Genial el relato. Cienes de besitos pal andando y cienes de ypico de abrazos
    Shi

  3. Pues el que empieza por ahí termina por cualquier sitio…ojito con Israel…anda Anita tu que puedes…dale su merecido jjjjjjjj..
    Muchos besitos con alas para ti….muakkkkkk

  4. Me perece mentira que hayan personas así, ¡¡¡como se atreven hacer eso para reterne a alguien!! uffff vaya tela Ana.
    Oye te ha quedado muy bonito, peor has puesto todas las entradas, ufff cuesta mucho llegar abajo ajajjaaa, el fondo precioso yo me paso al azul y tu a colorines ajaja
    besotes Anita

  5. Ana menuda historia para no dormir
    Al cine y exito seguro
    Somos muchas las que no podemos entrar a tu casita ,Sera que con los cambios andabamos perdidas
    Besotes wuapa

  6. Parece ser que hay más gente de lo que pensamos que recurre a estos “metodos” supongo que debe ser gente con baja autoestima y menos confianza en si mismos y por la tanto, tampoco en los demás. Triste, muy triste.
    Me alegro que lo hayas podido solucionar Ana, no habia manera de entrar al blog.
    Besos

  7. Por finnnnnnn puedo entrar!
    Hija, un comentario tuyo fue a mi spam, y me parecia rarisimo pk yo no tngo bloqueado a nadie.
    Por otra parte, pinchaba en tu enlace y me salia una pagina rara, y me cabreaba, creia q yo era torpe y no sbia entrarrr
    Hija q alegria verte otra vez
    por cierto tu relato, espléndido como siempre, me ha recordado a Luz de Gas, una pelicula muy antigua pero muy buena
    Un beso enorme

  8. La manipulación en todos los sentidos…que triste que existan personas tan macabras,tan ruines,que no sepan aceptar y respetar a los demás,sus deseos,su vida.Muy triste entrada,pero muy buen tema,interesante.Besos guapa.Elssa Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

