LAS DIEZ NORMAS DE LA CORTESÍA

1. Trata a los demás como quieras que te traten a tí.

2. Trata de estar siempre dispuesto a sonreír.

3. Trata de ser gentil y agradable en el hablar.

4. Trata de saber escuchar.

5. Trata de no discutir, sencillamente de opinar.

6. Trata de cuidar tu puntualidad.

7. Trata de ser jovial, voluntarioso y dinámico.

8. Trata de guardar para tí tus propias dificultades.

9. Trata de prometer sólo cuando sepas que puedes cumplir.

10. Trata de pedir “por favor” y no olvides decir “gracias”.

47 pensamientos en “LAS DIEZ NORMAS DE LA CORTESÍA

  1. A los buenos días:
    Si todo fuera tan fácil de cumplir como con las normas que indica la cortesía, la vida sería sencillísima, aunque hay quien la desconoce.
    Ah, la número 8, trata de guardar para ti tus propias dificultades, no sé, la recuerdo como qué si tienes un problema, muéstralo con gallardía para qué lo tengan en cuenta y no lleve a malos entendidos. Ejke al leerla ahora, suena como que has de callar cualquier problema. En fin.
    ¿Sabes? Me encanta una norma que no pones y juraría que es de cortesía. Esta norma para explicarla usa o se nombra con un dicho, es decir una frase o refrán:” Donde fueres haz lo que vieres” Por su puesto, no implica que si ves hacer algo impropio se imite. Y esa otra, la de preparar una mesa y tener cuidado del menú si los comensales llevan dentadura postiza. Con esta, créeme, la malicia que tenía de regalarles caramelos de café con leche a los abuelos, se me quitó. Con lo divertido que era verles quedarse literalmente pegados, con la consiguiente extracción de dentadura.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Iba a decir lo mismo que Shi, el punto ocho es discutible, y lo dice uno que lo suele cumplir a rajatabla, pero también miro el culo a las mujeres por la calle y eso no quiere decir que esté bien.

    Sobre el resto pues nada, son las típicas cosas que sabemos que de hacerlas a todos nos iría mejor, pero que por lo que sea acabas incumpliendo, a mí me cuesta horrores el cuatro, mucho, ada vez quetengo una conversación tengo que recordármelo consantemente, “deja hablar” me digo, pero lo dicho, me cuesta muchísimo, soy una cotorra con piernas.

    El noveno es muy importante, quizá el más importante, no vale con quedar bien, hay que cumplir, eso es lo que más me molesta a mí, si yo te prometo algo lo cumpliré, si no no lo prometo, así de simple.

    Besos Anucha.

  3. Muy buenas todas las frases. Yo no voy a enumerar mis promesas incumplidas o mis propuestas vanas. Sólo voy a hacer una nueva promesa; PROMETO no volver a prometer. Ajaajajaja
    Besos y feliz dia

  4. Hola amiga Ana me alegra de volver a saludarte y esta de nuevo por tu pequeño mundo
    Quiero darte las gracias por tus visitas tus bellas palabras de ánimos, por el momento mi madre esta bien
    Besos mil besos
    Feliz día

  5. Reblogged this on La Biblioteca del Fauno and commented:
    Desde el blog Ana Azul he recogido estas normas de comportamiento que a muchos les servirá para, aplicárselas o por ejemplo, ponérselas con una chincheta en la frente a más de uno y una.

  6. Buenassss
    Creo que nos vemos por los blogs y bueno, me he dicho, vamos a hacer una visita a Ana. Y mira que sorpresa. 10 normas de educación. Genial!!!

    Te lo tomo prestado y te lo reblogueo. Cosa tan practica debe ser difundida a doquier.
    A ver si cambiamos algún melón por sandia.

    Un saludo

    Fauno

  7. Siiii que Siiiiii!!!! siii lo mas importante en la vida, para ser cada día mejor!!! si lucho por eso!!! estoy en total acuerdo, amiga, genial!!!!!!!!!! besosssssssss!!!!!!

  8. Todas verdades…..pero dificiles y según los..momentos o circunstancias…
    trata de ser mejor persona..siempre….
    no se si esta pero me gusta….
    buen finde ANA…

  9. Me las apunto tadas las hago mias pero hay una sobre todas

    “Trata a los demás como quieras que te traten a tí.”
    Feliz viernes corazón

  10. gracias por los consjos realmente son buenos me gusto mucho, faciles y sencillos, espero aplicarlos al 95% ya que suelo orbidar rapido, gracias por todo, se despide la desgracia al habla

  11. hay personas cuando les dice buenas noches y responda igualmente. pero la mejor respuesta es también Buenas noches, porque es un saludo es igual cuando te dicen hola es ovio que se responde hola.

  12. Pingback: Ciencias Sociales |

  13. Pingback: F) Las normas de cortesía en las conversaciones orales | Deslenguados

  14. yo creo que deberíamos tratar alas personas de buena forma , para que nos traten bien
    pos: esto lo podemos comprobar en palabra de nuestro DIOS.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

