50 FOBIAS RARAS Y 10 FOBIAS COMUNES

Fobia, es el miedo irracional que se tiene a algo. Aquí os dejo este curioso ranking.

Fobias raras

  1. Allodoxafobia: Miedo a las opiniones de los demás
  2. Apeirofobia :Miedo al infinito
  3. Araquibutirofobia: Miedo a las cáscaras de los cacahuetes
  4. Autofobia :Miedo a uno mismo
  5. Bogifobia :Miedo al hombre del saco, el monstruo del armario…
  6. Cacofobia: Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo
  7. Caliginefobia :Miedo a las chicas guapas
  8. Catisofobia: Miedo a sentarse
  9. Chamainofobia: Miedo a Halloween
  10. Cipridofobia :Miedo a las prostitutas
  11. Colpofobia: Miedo a los genitales
  12. Consecotaleofobia: Miedo a los palillos chinos
  13. Cromatofobia: Miedo a los colores
  14. Crometofobia: Miedo al dinero
  15. Dextrofobia :Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo
  16. Dutchfobia :Miedo a alemanes y holandeses
  17. Eisoptrofobia: Miedo a los espejos
  18. Epistemofobia: Miedo al saber y al conocimiento
  19. Escatofobia :Miedo a la mierda (?)
  20. Ecofobia: Miedo al hogar
  21. Efebifobia: Miedo a los adolescentes
  22. Escriptofobia :Miedo a escribir en público
  23. Espermatofobia: Miedo al semen
  24. Estasifobia: Miedo a estar de pie
  25. Fagofobia :Miedo a comer
  26. Falofobia: Miedo a una erección
  27. Fronemofobia :Miedo a pensar
  28. Genufobia: Miedo a las rodillas
  29. Hagiofobia: Miedo a los santos
  30. Hobofobia: Miedo a los vagabundos
  31. Kinesofobia: Miedo al movimiento
  32. Macrofobia :Miedo a las largas esperas
  33. Micofobia: Miedo a las setas
  34. Mixofobia :Miedo a juntarse con gente diferente
  35. Negrofobia :Miedo a la gente de raza negra
  36. Nostofobia: Miedo a volver a casa
  37. Octofobia :Miedo al número 8
  38. Onirogmofobia: Miedo a los sueños húmedos
  39. Optofobia :Miedo a abrir los ojos
  40. Ostraconofobia: Miedo al marisco
  41. Panofobia: Miedo a todo
  42. Parascevedecatriafobia: Miedo al viernes 13
  43. Rabdofobia :Miedo a las baritas mágicas
  44. Rectofobia: Miedo a culo
  45. Sarmasofobia :Miedo a los juegos eróticos
  46. Socerafobia :Miedo a los suegros
  47. Tetrafobia :Miedo al número cuatro
  48. Uranofobia :Miedo al paraíso
  49. Xirofobia :Miedo a las navajas de barbero
  50. Zeusofobia: Miedo a seres superiores, como dioses

Fobias comunes

  1. Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.
  2. Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una fobia de las más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia social es igualmente común en hombres y mujeres.
  3. Aerofobia: Se trata del tan común miedo a viajar en avión (de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo). Sin embargo, las personas que padecen de esta fobia no experimentan sólo una ligera inquietud en el momento del aterrizaje y del despegue, sino que en ocasiones las fobias les impiden planear siquiera un viaje de este tipo, o les ocasionan trastornos de ansiedad ante la perspectiva de un futuro viaje, incluso meses antes de llevarlo a cabo.
  4. Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta “seguro” o no pueda “recibir ayuda”. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasiones experimenta una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas a especialistas.
  5. Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, así como también el uso de equipos para técnicas de diagnóstico médico como el TAC.
  6. Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.
  7. Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. Hay personas que sienten más que una simple aversión hacia el acto de vomitar, y que incluso cambian sus hábitos alimenticios y sociales en consecuencia (por ejemplo, evitar ir a comer a restaurantes por temor a que la comida que le sirvan allí le siente mal al estómago). Si bien sólo en casos extremos se considera fobia, se calcula que el 6% de la población siente temor de vomitar.
  8. Carcinofobia: Se trata del miedo a contraer cáncer. Es uno de los temores más comunes desde el momento en que la mayoría de los adultos siente aprensión ante la posibilidad de manifestar esta enfermedad. Sin embargo, en el caso de los fóbicos, se trata de un miedo muy antinatural, ya que demostrarán temerle a cualquier síntoma físico negativo, asociándolos todos a síntomas de la enfermedad.
  9. Brontofobia: Son comunes las fobias que involucran elementos climáticos o determinados fenómenos meteorológicos, y éste es el caso de la brontofobia. Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas, y en casos extremos, padecerán los síntomas de la ansiedad. Incluso puede verse afectada su vida social, ya que su planificación de actividades depende del pronóstico meteorológico, y pueden llegar a faltar al trabajo o modificar sus hábitos debido al clima.
  10. Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres muertos. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver.
Anuncios

36 pensamientos en “50 FOBIAS RARAS Y 10 FOBIAS COMUNES

  1. la conclusión… vivimos con demasiados miedos…

    y nuestro objetivo en esta vida… irlos eliminando

    pero como no es bueno, pensar en negativo (eliminar algo) es mejor plantearlo en positivo…

    por tanto, objetivo: buscar la paz interior… sencillo… ¿no? 🙂

    Besos anti-fóbicos 🙂 Ana

  2. La verdad el articulo es muy bueno. Yo tengo aracnofobia desde muy niña.
    De echo es mucho el miedo que les tengo, hay veces que cuando una ramita de casualidad cae sobre mi cabeza, me pongo como loca creyendo que es una araña. Ajajajajajaja
    Besos

    • Alguien me puede decir cual es la fobia que hace que se debiliten las personas cuando hablan de jeringas de partes del cuerpo humano o a la sangre

  3. Uiii, casi me da otro ataque de risa (ya se que quien sufre las fobias no le hara gracia) pero, cuando he leido a las cascaras de los cacahuetes……………… jajajajaja
    Yo tengo fobia a los pajaros. Me encanta verlos, fotografiarlos, escucharlos y verlos volar. Pero que no se me acerquen 😛
    Besitos

  4. Hola, ola de mar..
    Va ya, no se qeu serían de los miedos sin nosotros :-). Curiosos , y la verdad , es que da miedo saber que existen tantos miedos, más los que no son fóbicos.
    Un beso
    del
    Aire

  5. La cantidad de miedos que nos rodean. Todos tenemos miedo a algo y nuestra meta sería vencer los miedos, porque a más libertad menos miedos. El miedo es el límite de nuestra libertad.
    Un Abrazo 🙂 .

  6. Hola wuapisima,Yo me quedo con esta Aunque me dan miedo los terremotos,lo desconocido,ufffff que miedo
    Macrofobia Miedo a las largas esperas
    Pasate por mi casita,
    Besazos de corazon

  7. bypils ha estado genial.. bankiafobia, rajofobia, y algunas que me callo por vergüenza torera de este mi teclado juas!!
    perpleja me hallo, y sin embargo jatétú que faltan algunas de las que pueda que tenga yo 😉

    un besin ana

  8. Muy bueno!!!! tengo arcnofobia, las arañas me pueden jajajajaj bueno no se las ratas es peor!!!!!! si veo una rata, puedo de un salto acrobático, subieme a cualquier lugarrrrrr!!!!!!! jajajajajajaj Besossss Ana y lindo fin de semana!!!!

  9. Bueno yo he de decir que tengo fobia a los bichos en general no solo a las arañas…y cuando digo fobia es…..nada de ayyyyyy…nooo…me quedo en un estado de bloqueo y despues mi cuerpo reacciona por libre ….se pasa realmente mal …porque una cosa es tener asquito no gustar y otra bien distinto tener una fobia…es un problema eh? un problemita gordooooo
    Besitos Ana…con muchas alas …pero de las mias no de mosquitooo jajjajjajja….muakkkkkkkkkkkkkkk

  10. Ana..a mi las cucarachas me dan asquito y nos la mato soy capaz de salir corriendo. pero no me paraliza.ahora..las fobias..que te paralizan e impiden salir de tu casa eso si es un gran probelma..y hay que tratralas….
    besitos……….y cariños…como siempre!!!!!!!!!

  11. A los buenos días:
    Vaya, buscando el nombre de mis miedos, así para llamarlos por su nombre con toda la confianza y no los has puesto, ná que los bautizo ahora mismo:
    1-Como me dan pánico las ratas y ratones, pues dicho sea: en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo yo te bautizo con el nombre de Rodentiafobia (Rodentia: roedores en latín según el Beato Google martir)
    2-El segundo no es un miedo en si mismo, más bien que si me da el aire en la cara a toda leche me mareo, pero lo bautizaremos: En el nombre del padre del hijo del espíritu santo yo te bautizo con el nombre de Eolofobia.
    ¡Ea, ya tengo a mis miedos bautizados, no se me mueran y no pueda darles cristiana sepultura!
    Ana, feliz fin de semana preciosura.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  12. Como complemento, podrías incorporar un catálogo de adicciones, que son lo contrario a las fobias. Como la filatelia o la bibliofilia. Es un mundo que termina también en perversiones. Algunas muy raras. – En todo caso, te invito a visitar mi blog y seguirlo. Yo estoy ya siguiendo el tuyo. Así, podemos intercambiar reflexiones y experiencias, como también duplicar esfuerzos de difusión. Saludos. Felicidades. Lino

  13. Yo Sufro de Tripofobia T_T pero muy Mal, no se que puedo hacer veo agujeros y ya se me retuerze la mente, me siento mal, me pongo nervioso

  14. yo tengo emetofobia me da un pánico enorme la sensación de vomitar o escuchar a la gente ya ni les digo ver, me dan ataques de ansiedad, son puedo comprar un producto o comer un producto de la tienda sin revisar las fechas de caducidad, si algo un día me callo mal no lo vuelvo a ingerir en mi vida, el simple echo de escuchar cuando alguien dice me duele el estomago y simplemente escucharlo toser me pone una ansiedad que asta mi me revuelve el estoma asta me pongo a llorar en veces y si yo vomito también y tampoco veo mi propio vomito, es un horror.

  15. y a qui no salio pero los sapos o ranas me ponen la piel de gallina si los oigo ando por todos lados a ver si no me topo uno y no es simple asco o repulsión no puedo verlos ni en la tele, fotos, animados uff.

  16. Pero es raro que una persona tenga una fobia, por que una cosa es tener miedo y otra muy diferente es el terror. Por ejemplo, en alguna situación, si algo o alguien que quisieras mucho tuvieras que salvar pero esta rodeada de arañas, una persona con fobia no salvaría a nadie, pero si eres capaz de entrar entonces ya no se le llama fobia. Pero hay una fobia a la que el 90% de las personas tienen miedo, Dermatopatofobia, investiguen y es dará asco pero esto es un horror. :c

  17. Yo padesco Koumpounofobia (fobia a los botones) y Pediofobia (pavor a las muñecas) desde pequeña y ahora que soy una adulta aun no logro eliminarlas del todo. Eh llevado ciertos tratamientos y la verdad se que son fobias de cierta manera irracionales pero de verdad existen. Buen dia 🙂

  18. Me da vergüenza admitir que yo les tengo un profundo miedo a los tacones y a las zapatillas por eso ignoro dentro de que categoría encajo yo

  19. Yo soy courlofobica (miedo a los payasos)
    No esta en ninguna lista. Muchas veces sufri de ataques y me dieron medicación por cruzarme con gente pintada como tal o uno de animación me dan pavor desde que soy muy bebe ni siquiera tuve un trauma ni tiene que ver con it.

  20. Yo tengo necrofobia,aracnofobia,acrofobia,fobia a los barcos,fobia a las operaciones y fobia al agua profunda(del mar,rio…etc)
    Yo tengo muchas fobias pero trato de no pensar k las tengo xk trato de no buscarlas osea en plan intento no ver una araña o no estar en una altura o no ir al mar cosas asi …
    Bbbsss

  21. yo padesco d bogifobia,y no es miedo al hombre del saco ,ni al coco,mas bien a los lugares oscuros como cuartos,armarios o casas.Padesco d esta gracias a un accidente q pase cuando pequeña.desd entonces estoy en tratamiento

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s