SON HIJAS DE LAS HADAS

Las libélulas son las hijas de las hadas. Se escapan por la noche y se van a ver a los humanos. No se esconden y encienden sus luces para verse mientras juegan.
Sus madres al principio se asustaban, y no querían que se mezclaran con las personas, ya que no todos lo iban a entender, pero la reina de las hadas decidió que era mejor así.
Los humanos no eran listos, perdían su inocencia al crecer y hacerse adultos y preferirían creer que eran animalitos.
La reina de las hadas no quería que sus haditas sufrieran o que los hombres las mataran, y por eso las dotó de una luz potente para hacerlas atractivas a los ojos de las personas.
Desde entonces todas las noches de verano, las deja salir para que bailen y canten, con la condición de que vuelvan al amanecer. Alguna se resiste y no cumple con lo pactado, pero la mayoría vuelve y así todos están felices.
Los humanos, por ver a animales tan bellos, y las hijas de las hadas por mezclarse con ellos.
Y así será por los siglos de los siglos.
ANA RIVAS

Anuncios

23 pensamientos en “SON HIJAS DE LAS HADAS

  1. Hola. ¿Como estás hoy, amiga? Ya me dirás.
    Eres una persona muy sabia y demuestras tener pleno conocimiento del mundo de las hadas,las libelulas y de sus características. Como sabrás, las libelulas son mi pasión; esas lucecitas..son una maravilla, junto con las hadas.
    Feliz dia
    Besos

  2. Que bonito………. 🙂
    Yo he tenido una dentro de casa, se paso unos días en la chimenea. La llamaba Lucecita 🙂 Bicho que entra a casa, bicho que tengo que cuidar 😛
    Besos

  3. Hola, ola de mar…
    Ups, no sabía que las libélulas brillaran por la noche. Si te soy sincera las odio de día, no puedo con ellas, me dan mucho repelús, pero bueno, si brillan por la noche como las luciérnagas, quizá pueda verlas como pequeñas hadas ,intentaré verlas así, a ver si de se modo laspuedo apreciar mejor 🙂
    Me ha sonrojado tu comentario en mi casa. Sabes? Cuando escribo poesía, no aparece nada de la coraza de inhibiciones con las que nos vestimos todos, y simplemente hablo desde mi esencia sin máscaras. Por eso me ha sonrojado y agradado, porque me has visto :-). Gracias Ana
    Un beso
    del
    Aire

  4. A las buenas tardes:
    Creo recordar que ya colocaste esta historia, pero igual estoy confundida. De todas formas, al ir a dejar un comen, vi el de aire, y, aunque igual también estoy equivocada, no voy a comprobarlo en san google, pero, me encantan los documentales y los libros de bichejos.
    Leí que las libélulas, en sí y de normal, no emiten luz. Tienen sus cosillas, como que al copular, macho y hembra, en su unión trazan un corazón, pero no por los motivos que como humanos les atribuiríamos, sino más bien para comodidad del macho de cara a la inseminación de la hembra.
    Ellas, las libélulas, como dije arriba, por lo qué leí una vez, son biolumínicas, que es algo así como que sus alas destellan luz por iridiscencia ante el sol, pero vamos, que no emiten esa luz por si mismas para lucir de noche. Así que las libélulas, no son como otros, más o menos, dos mil bichitos que, al igual que las luciérnagas, emiten luz. Aunque, leí también y, aseguran que existe una (cosa que no sé si será cierto) de la cual no recuerdo el nombre, que no ejke emita luz, sino que todo su cuerpo lo emite. Además tiene algo muy especial; algo así como que ella misma, como si fuera una planta, muta la energía del sol por proteínas. Así que esta de existir no solo luce de noche, sino que se alimenta como las plantas de sol.
    A mí, personalmente, me da igual qué las que luzcan de noche sean luciérnagas y no libélulas, por que La Imaginación si algo tiene, ejke puedes convertir a quien tu quieras en lo que te de la gana. Así que, al igual que la avestruz no mete la cabeza bajo tierra, ni la cigarra es una vaga, a partir de hoy las libélulas oficialmente lucen de noche.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  5. Qué imaginación más rica tienes, no se te resiste ningún tema….Yo de las hadas se muy poquito….Ignoro el nombre de sus hijas, de sus madres, de sus abuelas…etc…
    U

  6. La Libélulas que bellas son!!!!!! como las luciérnagas, sabes como las llamamos aqui??? Bichitos de luz, y también es hermosa la luz que emiten, pero ellas las Luciérnagas, si vienen de mis amigas las Hadas mas bellas aún! Sigo en proceso de agontamiento Ana, anoche dormí muy poco, ahora almuerzo y voy a tratar de dormir!!! Besos querida!!!!

  7. Las libélulas hermosos bichitos que alumbran el camino por donde se llega al cielo…Ana querida amiga ¿Como estas hoy?…Espero que mejor,,,Bueno mañana ya San Viernes y toca descansar y salir a divertirse y eso es lo que te aconsejo que hagas que salgas y rompas la monotonia una cenita con velitas y tú galan y quedas como nueva…Bueno feliz fin de swemana cuidate mucho besos

  8. Me encantas las libélulas, yo las colecciono, sabes desde que vi la peli´cula La sombra de la libélula, me enamoré de ellas

  9. Que bonito Ana!! Me gustaban las libélulas, pero ahora al saber que vienen de las hadas todavía más 🙂
    No se que pasa, pero no me salen tus actualizaciones… :S
    Un besito guapa

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s