FRASES DE MADRE

Hay frases que sólo las dicen las madres. Cuando somos pequeños nos prometemos a nosotros mismos que nunca las diremos, pero de repente un dia, cuando tenemos hijos nos sorprendemos repitiéndolas, a veces con alguna variación, pero siempre con la misma esencia.

Decidme si alguna vez no habéis oído o dicho, si ya sois madres, algunas de éstas.

-¿A que voy yo y lo encuentro?

-¿Tú te crees que el dinero crece de los árboles?

-¿Tú te crees que el dinero llueve del cielo?

-Te lo comes, porque lo digo yo.

-Tienes la habitación que parece una leonera.

-Cuando yo falte, ya verás como me echarás de menos.

-Si te caes, encima cobras.

-Si te caes, luego no llores.

-Si te manchas, encima cobras.

-Cómo no dejes de llorar, te doy un coscorrón, ya verás como lloras por algo.

-He dicho, que dos horas de digestión y punto.

-Como vaya para allá, te vas a enterar.

-Ya verás cuando se entere tu padre.

-Si eres mayor para trasnochar, eres mayor para madrugar.

-Ponte un gorro, que el frío entra por la cabeza.

-No andes descalzo, que el frío entra por los píes.

-¿Es que quieres matarme de un disgusto?.

-Tómate el zumo pronto, que se van las vitaminas.

-¿Tú te crees que yo soy el banco de España?.

-Cómo entre en tu habitación, tiro todo lo que esté en el suelo.

-¿Pero es que te has creído que yo soy tu criada?.

-Ten cuidado con lo que bebes y no sueltes el vaso.

-No te vayas con desconocidos.

-Tú no te pelees, pero si se meten contigo, defiéndete.

—————————————————————————————————

¿Os reís? ¿A que las que sois madres os véis reflejadas?

Besitos

Ana

21 pensamientos en “FRASES DE MADRE

  1. Hola ANA,un buen libro recopilatorio con frases que dicen y decimos las madres,Mi hija mayor cuando queri algo primero lloraba y yo le decia No llores antes de pedirlo,cuando te diga que no llora,Mañana lo comprare Gracias wuapa Feliz tarde de domingo..Besos de corazon

  2. Creí que nunca la pronunciaría y se ha convertido en un clásico en casa. 🙂

    “Yo a mis hijos no le quito ni un capricho ni un gusto, y tú en este momento estas pidiendo dos bofetadas a gritos”

  3. Hola
    Ajajajajja, me ha gustado mucho tu post.
    No te vayas con desconocidos, pues es un buen consejo a tiempo; porque luego vienen las madres mias!
    Feliz semana
    Besos

  4. jajajajajajjajaj pero siiii absolutamente reflejada!!!! siii es que cuando somos madres, recién entendemos a nuestras madres, es así!!!!!! Muy beuno Ana, un beso!!!!

  5. Mira, miraaaaaa no me hables jajaja
    Yo creo que las h pronunciado todas! Cambio “leonera” x “cuadra”
    Las demás, clavadas!
    Ostiiiiiiiiii

  6. A mi la que mas me gusta es esa de….
    “SI TE CAES ENCIMA COBRAS” jajajajjjajaj es la monda….y a mi me lo decía un montón de veces….¡¡que injusto no’???!!! te estrompas y encima cuando te levantas…zasssssssssssss….ajjjajjajjajjaj…
    Un abrazo Ana….son todas reales…y yo tambien digo muchas…sobre todo esa de ¿A que voy yo y lo encuentro? ….¡¡y lo encuentroooo!! siiiiiiiiiiiii
    Muchos besos con alas…muakkkkkkkkkkkkkk

  7. y eso de “tráeme eso de ahí” me pone enferma!! que es “eso” y donde se ubica ” ahí “??? mi madre es la milk con frases varias jamía.. yo procuro no caer en ellas, pero alguna tendré .. tendré que preguntar… o no.. nusé.. casi que prefiero vivir en la ignorancia juas!

    un besito niña.. a gusto me he reído jatétú que falta me hace

  8. Qué grandes las madres, no sabéis cuánto, os lo podeis imaginar, porque lo sois, pero para un hijo (y recalco lo de hijo, acabado en “o”) una madre es sencillamente Dios, sí Anutxi, toda la razón, incluso los padres hemos dicho frases de esas, heredadas por supuesto de ella, de nuestra Diosa, pero es que no hay nada más sabio que una madre, ójala esas frases pasen de generación en generación, cuanto más pasen mejor nos irán.

    Espero que estés mejor de salud, en serio, un beso y gracias por aguantar a este deslenguado 😀

  9. A los buenos días:
    Me encantan las frases de madre, mi hija dice que cuando le duele algo siempre, según tenga en ese momento en el frigo, le animo a que tome, de eso que tenga, por qué es buenísimo para que se le pase. Todo sirve, según ella, de lo que tengo para todo.
    Normalmente no suelo decir frases muy de madre, creo, eso tendría que responderlo mí hija, pero si hay una frase que me encanta y nunca la tuve que decir es: Cierra la boca y come.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  10. Todas verdades que nos han dicho. las madres, y algunas las repetimos
    com nuestros hijos…..y asi seguira la rueda
    besos Ana….

    -Si eres mayor para trasnochar, eres mayor para madrugar…..
    de esa no me olvido!!!!!!!..

  11. Me encantan y además, seguro que todas juramos no decirselo a nuestros hijos cuando los tuviesemos.Ahí va otra de las célebres.
    Porque lo digo yo que soy tu madre.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

