¿NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS?

¿Nos mostramos cómo somos? Creo que no. Las personas nos ponemos una barrera y para entregarnos, y darnos por completo pasa mucho tiempo.
Por regla general, parecemos afables, simpáticos, pero nuestro verdadero interior no lo sacamos así como así.
Cuando paso a una cafetería a tomar un café y veo a grupos de personas desayunando y hablando, siempre pienso que lo que están dando es lo superficial, lo exterior. También es verdad que es difícil mostrarse como uno es, en las distancias cortas somos reacios a enseñar nuestros sentimientos y deseos, sólo lo hacemos cuando la persona que está con nosotros ha conseguido llegar a nuestro interior.
Cuando comencé con el blog, me dí cuenta que escribiendo somos mas desinhibidos, nos entregamos más y nuestro nivel de confianza es más alto, es cómo si al no vernos o conocernos, fuésemos capaces de expresarnos mejor, y de decir lo que sentimos. Creo que no mentimos, no es que digamos por escrito cosas que no son verdad, es que es mucho más fácil darse.
Cuando alguien lo pasa mal, y lo expresa, rápidamente se reciben muchas entradas de apoyo, cuando alguien está contento lo mismo.
Estoy segura de que si nos conociésemos no haríamos lo mismo, por eso pienso que este mundo de los espacios y los blogs es una manera bonita y agradable de tratar con las personas, que de otro modo no se produciría.
Yo, realmente puedo decir que he encontrado algunos amigos aquí. Ellos saben quienes son.
ANA RIVAS 

Anuncios

30 pensamientos en “¿NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS?

  1. Es cierto. La relación virtual en cierto modo es más sincera; al menos, cuando uno decide que lo sea. También hay blogs donde se da una imagen falsa de las personas. Un beso.

  2. Aquí ocurre lo mismo que en la vida real,Ana.Al menos yo me muestro tal cual soy y lo sabes.Es cierto que este medio se usa por ciertas personas para hacer daño o utilizar a las personas ,pero creo que son las menos.
    Un besazo guapa.

  3. Hola, Ana.
    Yo me muestro tal como soy aqui, y en la vida real, la misma persona; sin dobleces.
    En la redes sociales, hay personas que se hacen pasar por lo que no son; lo mismo es hombre, que es mujer, y viceversa. No son cosncientes que cualquier dia se les pillan con las manos en la masa. Lo digo por experiencia; y son casi 9 años que estoy en el mundo de las redes sociales. Tambien hay personas buenas, pero….yo me he topado con cada…..mas vale que me lo guarde para mi, y siga haciendome la tonta
    Feliz semana
    Besos

  4. A los buenos días:
    Supongo que todos confundimos norma social, esas que van con la cortesía, la educación…, es decir: los modales de antaño siempre necesarios y vigentes con quienes somos realmente; cosa nada exacta en esas soy y así me muestro, puesto que de cada uno brota una faceta según como nos vaya, porque si estamos cómodos sale algo que no sale si no lo estamos, pues somos supervivientes y cada día no estamos iguales. Suelo decir: no me juzgues por un día, por fa, al menos dame tiempo y júzgame después de un año.
    Por aquí, es muy curioso pero, no creo que seamos más nobles ni más sinceros, ni nos entregamos más, pues creo que por aquí simplemente somos igual, ya que, un día puedes no ser tú y mil tampoco, pero llega un día que nos descosemos, por qué aunque solo sea por rutina, nada se oculta a la costumbre.
    Te diré que he conocido gente estupenda por estos lares, e incluso a quien conocí haciéndose pasar por hombre siendo mujer o viceversa, te puedo asegurar que a la segunda les decía: no eres quien muestras ser y como lo negaban no insistía, cuando con algo tan simple como una llamada de teléfono o poner la cam hubiera quedado demostrado, pero la cosa es esa, cada cual sabe qué necesita y sus porqués. Otra que nos moleste más o menos.
    Por lo tanto no creo que esto diste nada de la realidad, incluso, si te apuras por aquí la gente es más hipócrita y, de más de halagos qué en la vida real y, ojalá no fuera así, ojalá fueramos tal y como son por los aquís, pues una es aficionada a los besos y los abrazos, pero no te imaginas de qué manera y, toda esa gente que tan cariñosa parece, a la larga cuando los conoces, son tiernos cardos borriqueros, pero cardos. Yo misma, que por aquí ya me ves, callada y escueta, en la calle, soy igual de cardo borriquero y de calladita. Cosa que solo me acarrea un problema: al resto del mundo le cuesta unos minutos como mucho ir por el pan, en plan qué esté muy lejos la panadería, a mí siempre pasa de media hora, por no decir más.
    Así que igual hasta tienes razón, por aquí somos infinitamente mejores, más cariñosos, más sinceros, mejores personas, aunque otros como yo, jamás pasaremos el corte y somos tal cual.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  5. Ana, está claro que mucha gente por aquí se pone una careta y va de divina y super simpática! yo te puedo decir que me muestro tal cual soy y esto a veces me suele causar problemas…mucha gente incluso sin conocerte, se deja llevar por habladurias y dimes y diretes en fin no todo es oro lo que reluce desde luego hipocresía mucha desde luego…gracias a dios yo voy encontrando buena gente!! aunque hay personas que me miran de medio lado, como te he dicho sin darme la oportunidad de conocerme, y alomejor por tener amistades que a la otra persona lo que cae bien, sólo por eso pasan olimpicamente de una…yo estoy contenta de comoe res Ana!!
    Un beso guapa!!

  6. El escribir nos facilita otra forma de expresión, y se puede decir que somos más libres porque la riqueza de la escritura muestra las cosas y los sentimientos de otro modo, diriamos que más libre.
    Un Abrazo, Ana 🙂 .

  7. Yo soy nueva en esto del ciberespacio bloguero. Llevo casi veinte años en Internet, cuando hablabas de Internet y la gente te decía ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿interque???????. Pero siempre por trabajo y lo de los Blog no lo había experiemntedo nunca así que soy novata,novata.
    Creo que los seres humanos siempre llevamos una careta. en persona y en virtual y la llevamos porque una cosa es lo que nosotros queremos que la gente vea y otra muy distinta lo que la gente ve en realidad. en parte la gente acierta y en parte se equivoca. Así que nuestra imagen siempre es un reflejo de una cosa y otra.
    Besazo

  8. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras pero a veces unas palabras valen mas que una imagen… aunque no puedas recibir un abrazo físico (muy recomendable en ocasiones) también es cierto que algunas palabras venidas de algunas personas… te llegan como un cálido abrazo.

    Gracias pues, por venir a abrazar muchos días mis palabras Ana.

    Un Beset.
    1b7.

  9. Pues muy de acuerdo en todo Anutxi, yo siempre he dicho que en internet es mucho más fácil ser como eres, yo desde luego es en el único sitio en el que creo que soy realmente sincero, porque no tienes nada que perder, no tienes que disimular, ni cortarte, en la vida real si, siempre, en el trabajo, en la familia, constantemente.

    Aquí puedo ser un salido, me da igual lo que piensen, aquí puedo hablar como me da la gana, con idénticos resultados, es precisamente la careta de ese tipo tan agraciado que tengo por imagen la que me lo permite, no soy yo, pero soy más yo que nunca.

    Besos.

  10. El relativo anonimato que nos dan estos espacios nos desinhibe, sin duda.
    Y nos ocurre algo parecido a lo que escribimos: una página en blanco no tiene límites para nuestros sentimientos. En las personas, por muy cercanas que sean, sabemos que siempre existe un límite que no debemos rebasar, y eso nos “coharta” un poco.

    Besos!

  11. Puede ser Ana, en lo personal,me encanta el contanto con la gente, no solo por internet, y si tengo bajones ni necesito decirlo pues la cara me vende, como si estoy feliz, igual, mi cara nada disimula me vende sola!!!! Lo que si encontré aquí es un pequeño refugio, que me permitió conocer a amigas hermosas, recién acabo de hablar por telefono con Mariloli, esta mañana me llamó Jaimita, y hoy estoy super feliz, y así lo expreso.Creo en la gente, siempre fui así, y que me he estrellado varias veces siiii!!!!!!!! varias, pero el saldo sigue siendo positivo, ME GUSTA LA GENTE, compartir, hablar, contarles lo bueno y lo malo, a veces creo, que debería reservarme mas cosas, pero uno viene así de fábrica !!!!! ajajajajajajajaj besosss querida!!!!! buena entrada para….pensar!!!!

  12. Desde que cumplí los 40 esta meditación que hoy haces es recurrente en mí; me pasa como a ti: escribiendo me desinhibo, con todo lo que ello conlleva; es una especie de vuelta a mi juventud, una confianza en los demás que perdí, pero que se mantiene intacta en este mundo virtual; se trata de otra forma de vivir, quizá, o también puede que intente preservar lo que un día fui.
    De todas formas reconozco con tristeza que, en lineas generales, me hace más feliz la red que la vida.
    Un abrazo bien grande, amiga Ana.

  13. Hola Ana…creo en la gente por ahi soy un poco ingenua…
    pero siempre soy la misma..en la red, con mis amigos, en el trabajo..me muestro tal como .soy, he conocido personas maravillosas
    en la red..y la suerte por vivir mas o menos cerca hemos comparitido
    momentos juntas…..
    y fue hermoso…..vernos cara a cara

    hoy no están más en la red..por esas cosas que no les gusta…esta plataforama..pero nos vemos dos veces al año

    entonces en este mundito virtual ..sigo compratiendo con los que están
    pues me gusta,,,,,,,y las sorpresas que me he llevado..para el día de mi cumple..todos lo que me dejaron un saludo en mi blog..o me han mandado correos,,,,,como Shi.y otros tantos,,,,,eso denuestra cariño…y que creen en uno…..
    buen inicio de semana
    besos

  14. Aichsss Ana esta vez he de decirte que yo no tengo doble cara ni doble vestimenta.Me muestro tal y como soy,sin adornos ni florituras.No soy perfecta y quizá tenga más fallos que nadie,pero soy así y así me tienen que aceptar las personas que me quieran,y si no,como yo suelo decir siempre,la puerta para que salgan de mi vida es muy grande y no tiene candados.
    Besos.

  15. Hola A na,pues yo creo que se puede fingir ser de otra manera al principio,pero las mentiras tienen las patitas cortas y al final la careta se termina cayendo… yo nunca he tenido interes en ser lo que no soy y me muestro tal y como soy y seré siempre al que le guste bien y al que no pues es lo que hay… pero si me he llebado aqui muchas decpciones…sobre todo personas que te utilizan para lo que necesitan saber y luego ni un saludo… pero asi es tambien la “vida real”… besotes

    • Pues mira por donde yo hoy me muestro de Kim, y voy de guapa!! pero siempre aflora la de verdad la carmen locuela y tontona a veces
      Muaskk

  16. Hola Ana, me alegro que hayas encontrado amigos en el “ciber espacio”. 🙂
    Respecto a mostrarnos como somos, en mi caso particular soy igual de bueno o malo, tarugo o ceporro, sensible o insensible, tonto o espabilado en el mundo real y virtual, quizás porque soy muy asocial y me relaciono con poca gente en el mundo real, y con esas escasas personas soy tal cual, como soy es lo que hay y es lo doy, no hay más. Para andar con reparos tengo al resto de mundo con el que no me relaciono.
    Quizás esa superficialidad o inhibición de la que hablas es la me eche para atrás a la hora de querer relacionarme con los demás. Si quiero mentiras, verdades a medias, fantasías ….cojo los libros y mi imaginación que para eso están.

    Un saludo

  17. Este mundo me volvió confiada y desconfiada a partes iguyales. Sacó lo mejor de mí ,y procuré esconder aquella parte de mi que no me agrada.
    Pero al final, al final, todo sale hacia fuera y uno acaba mostrandose cmo es en l vida real y no se atreve a mostrar
    Como siempre Anita, das en el clavo
    Un beso

  18. Para conocer a las personas realmente se necesita tiempo.Todo tiene sus rituales…no es lógico entregar tus pensamientos…hablar de tus problemas…de tu vida…de tu intimidad…sin saber que persona tienes enfrente¿que piensa? ¿que siente? ¿que cree? y lo mas importante ¿es buena persona? ¿tiene doblez?.Pienso que en las relaciones,por lo menos para mi,si es una verdadera amistad,estas poniendo en las manos de la otra persona una parte muy importante de tu vida, confías en ella,y también debes tratar de conocerla lo suficiente para saber si ella es merecedora de tu confianza.A veces lo blanco es negro y al revés,no es oro todo lo que reluce.Pero existen señales que todos captamos en los demás,señales que solo el tiempo tiene la última palabra.La amistad que perdura en la comunicación,en la sinceridad,en la ayuda es como el amor que perdura a pesar del tiempo.Besos guapa. MUAKKKS Elssa Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s