DESCONCIERTO

Hay gente que me desconcierta y no sabría decir porqué. Simplemente tienen un algo, un no se qué, que puede conmigo.

Normalmente soy una persona que se adapta a las personas, quiero decir, que si estoy con alguien tímido, procuro que se sienta cómodo, si estoy con alguien dicharachero, pues no tengo que esforzarme mucho, me fusiono, me integro, o al menos es lo que intento.

Pero hay personas, que pueden conmigo, y ellas ni siquiera se dan cuenta, pero me siento totalmente cohibida y perpleja, no sé como reaccionar, siento que no domino la situación. Me pegan cortes, quizás sin que se den cuenta, son incisivas, no entran en las bromas, no se dejan envolver, y no sé si es porque no las caigo bien, o simplemente porque son así.

Hay otras, que simplemente son así con todo el mundo, se sienten superiores, marcan su territorio y no dejan que nadie entre en él.

Pero hay quién no se lo propone, simplemente se comportan así y el problema está en el interlocutor, en este caso yo, pero supongo que las relaciones son así, aunque no puedo evitar sentirme desconcertada, no sé bien si por el comportamiento de esas personas o por mi reacción hacia ellas.

ANA RIVAS 

Anuncios

17 pensamientos en “DESCONCIERTO

  1. Es que somos de muchas maneras. jajaajaj.
    Pero si que a veces te pasa. No sabes porqué pero no estás cómoda con alguien ó por el contrario conoces a alguien y parece que hace años que te tratas con ella. Misterios del ser humano.
    ¡Besazo y felicidades Campeona!

  2. Creo que nos pasa a todos, hay peronas que no sabes muy bien por qué, pero sientes que no hay quimica, que no te sientes a gusto, lo mejor es evitarlas en la medida de lo posible.
    !Buena semana Ana!

  3. Ana bienvenida al mundo de las desconcertadas, niña somos así, la verdad, yo me llevo muchos palos, pero paso del tema hace poco sin más alguien me dió un gran desplante y eso sin conocerme, tan sólo por escuhar a otras personas que no les gusto, en fin así es te mundo virtual, yo espero no desconcertarte y si alguna vez lo hago, espero me lo ahgas saber si? recuerdas que te dije en mi correo nunca te alejes de mí sin hablar antes vale?
    besos Anita azul
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  4. Cuando tratas poco con alguien es fácil que haya malentendidos. De todas maneras hay gente que no pone nada de su parte para llevarse bien con los demás. Yo ya he renunciado a intentarlo con muchos. Un beso.

  5. A los buenos días:
    Ana he trabajado muchos años de cara al público y te aseguro que ese tipo de gente de la que hablas no es complicado tratarlas, pues bien con sumisión o tipo guardería, es decir ríndeles pleitesía o pelea una vez con ellos y gánales y ya, amigos para siempre.
    En realidad respondemos a química, pero interna de cada uno; es decir, respondemos a hormonas y pensamiento, costumbre y circunstancias, así como educación recibida y, adaptación al medio, así y como a etc y cientos de miles de etc que circunstancialmente nos influyen y qué para superarlos solo se necesita que nos tiendan una mano amiga.
    Además, decimos que hay química entre la gente, pero qué va, solo son gestos, jerarquías y respuestas ante estímulos visuales y olfativos que acercan o alejan necesidades muy individuales o incluso colectivas.
    ¿Sabes? es curioso pues aun conociéndolo solo lo supero trabajando, puesto que cuando me toca en el terreno personal, ay que ver, me desconcierto y punto pelota.
    Es divertido como todo tiene una explicación, la tiene, el problema es averiguarla y una vez conocida, aceptarla y usarla para bien. Quizás esto es lo más complicado. Saber colocarse para comunicarnos, qué por cierto a esto de colocarse en una posición para comunicar gestualmente ante los demás pues que se le da un nombre especifico en psicología, pero, ya me puedes perdonar pues no me acuerdo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  6. Hola. Todo esto nos pasa a todos y no sabemos porque.
    Yo he tenido que despedir, renunciar muchas cosas para evitar males mayores; aunque no bajo la guardia……por si las moscas ts-e, y hay veces que me tengo que hacer la tonta. La vida virtual es muy complicada quien se la quiera complicar.
    Feliz semana.
    Besos.

  7. Hola, ola de mar..
    Es normal que pasen esa cosas, somos un montón de personas y todas distintas. No compartimos el mismo proceso de pensamiento siempre, ni opinionenes, ni formas de estar, ni formas de sentir, así que siempre hay algún tipo de persona q nos desconcierta, que nos cae mal, y al revés, caemos mal a alguien y no nos soporta alguien.
    Pero no tiene nada que ver con ser peor o mejor persona, adaptarse mejor o no, simplemente somos así.
    Un beso
    del
    Aire

  8. No recibía tus entradas y es que por lo visto no basta con señalar Follwing, si no que hay que suscribirse, lo acabo de hacer, me gusta como escribes. Un abrazo.

  9. Cada persona es un mundo, y somos de muchas maneras y como es lógico unas nos caen muy bién y nos entendemos y otras nos caen mal porque nuestras formas de ser no conectan.
    Cosas de la vida.
    Un Abrazo 🙂 .

  10. Hola ANA,en este mundo encuentras personas de todas clases,y si no se las conoce del todo te llevas muchos palos
    Y a veces conociendolas en personas te dejan perplejas cuando un dia
    te dan una patada y ahí te quedas
    Y en persona nos pasa un tanto igual..Tod@s nacemos de la misma manera,Pero todas somos diferentes
    besos de corazon

  11. Pues sí, lo que se ha dicho, poco podré sumar ya, todos tenemos nuestras cosas y hay veces pues que no, a mí lo que me fastidia, por no decir jode, es cuando el otro es el que no se da cuenta de que no conectamos y tú ahí intentando quitártelo de tu vida sin poder, a no ser que tengas la suficiente valentía de mandarle a buscar setas al desierto, pero no es mi caso.

    Besos.

  12. Buenas noches Ana que tengas una feliz noche
    Cada persona tiene su forma de pensar es verdad que abecés nos desconcierta, pero hay que se de tripa corazo. Imaginemos las personas que nos han hecho las cosas peores. ¿Nos hemos parado a pensar un momento las razones que inducen a proceder así? Quizás nosotros en su piel hubiéramos procedido de igual o peor forma. A veces ignoramos que detrás de cada persona se esconde una infancia difícil, unas circunstancias personales complicadas… Si tenemos la suerte de que la vida nos ha premiado con equilibrio, honradez y muchas otras virtudes, esto es una suerte. ¡Sintámonos felices y agradecidos! Piensa que lo que más desconcertará a tu enemigo es tu perdón

    Un abrazo

  13. A mí me pasa exactamente lo mismo, sobre todo la sensación de no dominar la situación y no saber cómo reaccionar ante los diferentes comportamientos que te muestran

  14. Y porque no te decides y hablas con las personas en cuestión??? Pregunta y asi sabras a que atenerte, mas vale una desilusióin a tiempo que perder el tiempo con ilusión!
    Saludos desde aqui abajo!

  15. Anita, te entiendo. Es más, como no se porqué,, siento mucha empatía contigo, sé muy bien que te estas refirindo a una persona concreta
    Yo le daria dos leches, q lo sepas) pero es buena persona y yo sigo encantada tu constancia, tu paciencia y tu bondad.
    Tendrán frutos, ya lo verás
    Y por lo demás, coincido en todo contigo, yo soy igual, Somos empáticas aunque muchas veces nos equivocamos con algunas personas.
    Pero no importa, ahi seguimos!
    Besos con muuuuuuucho cariño y fuerza

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s