NADIE ME VE

Suena el despertador, me levanto y me ducho; tomo un café y salgo a la calle.

Me cruzo con gente que no mira a ningún sitio fijo, son como robots. Llego al metro y sigo viendo a hombres y mujeres sonámbulos. Espero en el andén. NADIE ME VE.

Entro en el vagón, todos como autómatas. Éste es mi destino, me bajo, salgo a la calle, está lloviendo y hace frío, como en mi corazón. Me habré cruzado con más de cien personas, pero NADIE ME VE.

Entro en el almacén, me pongo la bata. Al mismo tiempo que yo se visten otras compañeras, no nos saludamos, NADIE ME VE.

Me pongo en la máquina, una cadena de varias personas haciendo el trabajo automáticamente, sin sentir, sin hablar, sin mirarnos, NADIE ME VE.

Cierro los ojos, no puede ser verdad, otros días hablamos, nos contamos cosas mientras trabajamos- Los aprieto fuerte, muy fuerte.

Que angustia, que no te vean, que no te sientan, que te ignoren. NADIE ME VE.

Me doy cuenta que estoy soñando.

Suena el despertador, me levanto y me ducho; tomo un café y salgo a la calle… y otra vez vuelta empezar…NADIE ME VE.

ANA RIVAS 

28 pensamientos en “NADIE ME VE

  1. A los buenos días:
    Ana me encanta tu relato. Pero me gustaría lanzarle una pregunta a la prota: ¿Y tú, te ves?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  2. Vivimos en medio de la multitud. Y si embargo la gente cada vez se siente más sola. Algún día alguien nos dirá… eh, tú, que estoy aquí… Y comenzaremos a reconocer personas, gente que ama y rie como nosotros. Dejaremos de ser masa para rfeconocernos hermanos.

  3. Eso nos pasa; que somos invisibles a los ojos de la gente, pero no nos paramos a pensar que lo importante es que te ven y te adoran.
    Buen fin de semana
    Besos

  4. Varias cosas : 1) Yo te veo ; – ), 2) A veces, es mejor que no te vean, y 3) el que no te ve, él se lo pierde.
    Estoy de acuerdo en la soledad multitudinaria que vive nuestra generación urbanita…
    Besos “visibles”

  5. Que cierto es. Además no nos damos cuenta que vamos tán ensimismados en nuestro pensamientos, problemas, etc. Que nos perdemos lo mejor de la vida, ver a los demás a los ojos, lanzar una sonrisa y que nos correspondan, mirar pícaramente a un niño…
    Besazo

    • El texto es bonito, pero yo creo que sí, que sales a la calle y te ven, vaya, yo al menos veo y siento que me ven, tardo media hora en comprar el pan, porque me paro a hablar hasta con el barrendero, y eso que va con sus cascos y no me oye.

  6. Ay Anita ven…muakkkkkkkkkk..yo no te veo aqui no…pero sabes?? te siento…cuando te leo..te siento y te miro..y…sin haberte visto nunca…te conozco jejejjej….me gusta la sensación….pero si…seguramente si nos cruzásemos por la calle…seríamos como en tu texto las dos…dos mujeres invisibles que se cruzan….pero ojo!! si te fijas…se me ven las alitas.jjjjjj…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  7. Querida Ana:

    Una tendinitis ha sido la causa de que no me pase por los Espacios hace días y aún hoy doy el primer paso y empiezo, pero evitaré abusar del ordenador.
    COPIO lo que te dije Jorge, porque pienso como él:

    «Vivimos en medio de la multitud. Y si embargo la gente cada vez se siente más sola. Algún día alguien nos dirá… eh, tú, que estoy aquí… Y comenzaremos a reconocer personas, gente que ama y ríe como nosotros. Dejaremos de ser masa para reconocernos hermanos»
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  8. Hoy quiero regalarte… .•´ una sonrisa para que la guardes `*.*´¨) y el dibujo de un sueño en tu cuaderno ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Una palabra perfumada ¸.•*¨) Y un día de sol con tu nombre `•.¸ El abrazo infinito de todos los árboles `•.¸ ) y un canto suave para que duermas ¸.•)´ La mirada más tierna, el color de una… nube .•´ y un beso en tu alma `*.*´¨) Para que me recuerdes siempre ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) y en tu corazón me guardes.
    Feliz fin de semana

  9. Así me he sentido yo esta tarde. Se me ocurrió pasarme un rato por la piscina por aquello de hacer un poco de vida social… Está visto, excepto por unos cuantos, aquí todo el mundo va a lo suyo. Me he sentido terriblemente sola y he regresado a casa hundida.

  10. Por desgracia, vivimos en una sociedad egoísta y material en la que las pequeñas cosas, como un saludo, una sonrisa o una buena conversación se van infravalorando constantemente. De todos modos, estoy convencido de que aún existen personas capaces de ver, y a las que les gusta ver.

    Un beso, Ana.

  11. Que razón tienes… creo que en parte es porque siempre vamos deprisa, pensando en todo lo que hemos de hacer corriendo por que no llegamos, deberíamos tomarnos las cosas mas tranquilamente y apreciar las pequeñas cosas.
    Besos.

  12. Esta sensación la tengo muy amenudo sobretodo por aquí por la red y con algunas personas!!
    Bonito texto
    Muchos besos azules para ti mujer escueta ajaja

  13. Mi amiga así es la vida cada día estamos mas aislado uno de otros, vivimos como en una burbuja
    Ya nadie se preocupa por su vecino por las persona que pasan a su lado, eso solo se ve el los pueblos el saludo cotidiano el preguntarte por algo por el simple echo de hablar en fin la vida misma, algo cruel pero cierto
    Feliz día tengas

    Un abrazo

  14. UN DIA CUANDO LOS PROBLEMAS ME SOBREPASARON,ME DI CUENTA QUE TODOS MIS AMIGOS DESAPARECIAN, EN UNAS SEMANAS ME QUEDE SIN FAMILIA, SIN HERMANOS,SIN CASA,SIN MI EMPRESA,SIN AMOR.CON UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO QUE NO MERECI.AHORA DESPUES DE 5 AÑOS,VIVO EN UNA MISERA PENSION, CON DROGADICTOS Y BORRACHOS Y DE VEZ EN CUANDO CON LA COMPAÑIA DE UNOS CUANTOS CIENTOS DE CUCARACHAS.EN MI MUNDO TAMPOCO NADIE ME VE,NO SE PORQUE ME DESPIERTO CADA MAÑANA,SIN GANAS ESCRIBO UN LIBRO CONTANDO LO INJUSTO QUE FUE ELLA CONMIGO ,PERO NUNCA LO TERMINARE.ENTRE RENGLON Y RENGLON COMPONGO MUSICA ,LO UNICO QUE REFLEJA CON EXAPTITUD MI ESTADO DE ANIMO,MELODIAS,MELODIAS,MELODIAS,QUE MARAVILLA,COMO ESPRESO CON MI CORAZON Y LA AYUDA DE MIS DEDOS LO QUE SIENTO,LO QUE SOY, LO QUE FUY UN DIA.MI MUSICA LO MEJOR DE MI PERO YA NADIE ME VE,NADIE ME ESCUCHA,NADIE ME SIENTE,NADIE ME PIDE OTRA,OTRA OTRA,.SERA QUIZAS QUE ESTO ES LO QUE ME MEREZCO , DESPUES DE DEDICAR TODA MI VIDA A HACER FEFELICES A LAS DEMAS.SEGURAMENTE ESTE SEA EL PREMIO POR HABER SIDO UN BUEN AMANTE Y UN MAL MACARRA, PERO DE MOMENTO NADIE ME PARARA SIGO COMPONIENDO MUSICA,PERO MUSICA DE VERDAD, DE LA QUE TE HACE LLORAR,SENTIR,SOÑAR,TEMBLAR,,,,,,,VIVIR.NO PIDO NADA Y NADA QUIERO PERO NO ME GUSTARIA MORIR EN ESTA PENSION Y QUE MI MUSICA DESAPARECIERA PARA SIEMPRE, QUIERO COMPARTIRLA PERO NO ENCUENTRO A NADIE QUE LA MEREZCA Y MUCHO ME TEMO QUE NO LA ENCONTRARE NUNCA.EL MUNDO SIGUE GIRANDO Y YO SIGO PENSANDO…….. YA NADIE SE MERECE NADA.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

