DOS CAMINOS

El camino hacia el abismo está lleno de flores, árboles con frutos colgando, sombra fresca y cantar de pájaros. Es un camino por donde el paseo es agradable, se oye un arroyo cerca, y la hierba crece a los lados. Huele a romero y hierbabuena, y la sensación es de paz y tranquilidad. Pero al llegar al final sólo está el precipicio, un abismo enorme donde no se ve el final y que produce desasosiego y malestar.

El camino al paraíso es árido y seco, donde abundan los alacranes y las piedras, no hay ni una sola sombra ni el mínimo asomo de vegetación. El sol abrasador lo inunda todo y además es cuesta arriba, pero lo que te encuentras al llegar es un edén lleno de vida y frescor, con verdes prados y abundantes frutos, con animales y ríos, con vida por todas partes.

¿Cuál elijo? ¿Prefiero que el camino sea agradable para no encontrarme nada, o aguantaré la sed y el calor para llegar a un lugar de ensueño?.

Así es la vida, con un camino fácil que nos lleva al hundimiento personal, o con un camino donde el esfuerzo y lo difícil nos inunda para después compensarnos con la felicidad.

¿Sabré elegir cual  de los dos, es el camino que me conviene?

 ANA RIVAS 

Anuncios

12 pensamientos en “DOS CAMINOS

  1. Claro que sabrás, estoy seguro de ello… tu sí, sólo tienes que dejarte guiar por lo que te dicte tu corazón…
    La vida es sólo eso, un paseo entre comillas ” ”

    Besos de los de Lunes, con cariño.

    Josep.

  2. Ers tú la que debes elegir, yo me quedo en principio el camino bello aunque alfinal esté el precipicio, es ahí cuando tenemos que saber como actuar, para no darnos el golpe al vacio…es una amnera de aprender para mí
    Feliz lunes Anita!!

  3. Me gusta el comentario de gaviota. No creo que la dicotomía deba ser tan extrema. ¿Por qué no llevarse algunas flores para el camino árido, por ejemplo? ¿Por qué no convertirse uno mismo en una fuente de vida para ese camino seco y pedregoso y ser una ayuda para los demás?
    Siempre que pienso en estos temas recuerdo (por fortuna), esa hermosa canción de Serrat: “De vez en cuando la vida”. Creo que ella –al menos para mí–, lo resume todo.
    Cariños.

  4. Es mejor el camino que conduce a la recompensa, porque si el camino fuera verde y agradable, se notaría menos lo agradable del final.
    Y si es para la eternidad no digamos más ¡¡yo lo prefiero!!!.
    Un Abrazo 🙂 .

  5. Holaaa Ana!! ya de regreso a mi país querida!!!Mira nosotros ya hemos elegido el camino, con sus más y sus menos, el tema son los que vienen destrás nuestro, la juventud,, que ya ni utopías tiene con tanta corrupción y un mundo que no da muchas esperanzas!!!
    Un abrazo Ana!

  6. No siempre lo hermoso y lo fácil acaba mal….y lo complicado lleno de esfuerzo termina bien….son tópicos que nos hacen sentir indecisos y hasta culpables….nadie sabe lo que nos depara el destino…tan jugueton como arisco….
    Siempre me haces pensar , reflexionar y eso me encanta ¿lo sabias??
    Muchos besos Anita…muakkkkkkkkkkkk con alas claro está

  7. Alterna el camino bueno y el malo. Eso sí, siempre avanza más en el malo que en el bueno. Se tarda más, pero al final se llega al paraíso con paréntesis relajantes. 😀
    Besazo

  8. Dicen que el viaje está en el camino, y el primero pinta mejor que el segundo. Sin tratar de ser un listillo, quiero decir que, sin dejar de ser cierto lo que tú dices, que al común de los mortales, conseguir las cosas nos cuesta esfuerzo, y a veces sacrificios, pero ni siempre ha de ser así, ni la vida es igual de dura para todo el mundo.

    Creo que Dolega tiene razón: alternando lo mejor de ambos la vida será más llevadera. Un abrazo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s