LAS DOS FAMILIAS

Conozco a dos familias muy diferentes.

En una de ellas, hay dos hermanas que siempre van juntas, se llaman TRISTEZA Y PENA. Nunca se separan, y cuando deciden ir a comer al mismo restaurante, siempre se les une su prima MELANCOLÍA. Cuando llevan comiendo un rato, aparece la madre de las dos primeras que se llama DEPRESIÓN. Nunca están contentas, y a su alrededor hay un halo de niebla. Si alguien se les acerca, se contagian y se vuelven apáticos como ellas.

 En la otra familia, también hay dos hermanas, se llaman RISA Y ALEGRÍA. Cuando se enteran que TRISTEZA Y PENA van a ir a comer, procuran aparecer en el mismo restaurante y llaman a su prima SONRISA para que se las una. Después viene su madre FELICIDAD, y todas juntas contagian al resto del restaurante de su armonía.

La familia de DEPRESIÓN, no siempre se involucra y hacen una piña aislándose, pero hay días que FELICIDAD consigue entablar conversación con todas ellas, y al final se sientan juntas a comer. Es un trabajo arduo pero los días que se sientan en la misma mesa, DEPRESIÓN, y sus hijas y sobrina TRISTEZA, PENA Y MELANCOLÍA olvidan sus miedos y la cara las cambia. Eso ya es suficiente para FELICIDAD, RISA, ALEGRÍA Y SONRISA.

ANA RIVAS 

Anuncios

15 pensamientos en “LAS DOS FAMILIAS

  1. Depende en gran medida de nosotros que alegría, sonrisa y felicidad se sienten a nuestra mesa día a día. Así que nada de dejar paso libre a esa otra familia tan triste.

  2. Hola.
    Sobre la depresion, espero que después de leer esto la depresión dure menos, porque apenas puedo dormir bien, siento que todo mi cuerpo está cansado. Aunque no creo que vaya a salir tan facilmente debido a los problemas que cargo, y sobre la mesa, hablo a la Felicidad, y la sonrisa, a ver si me contagian. Todo lo que has expuesto, depende de como estemos animicamente.
    Besos y feliz dia

  3. Yo a las siesas tristes no las dejo ni pasar. En mi vida hay un enorme letrero que pone :RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN
    Así que cuando intentan venir, saben que nunca tienen mesa. 😀
    Besazo

  4. Bueno hay días que tienen de las dos familias a todos como humanos nos ocurre día buenos alegres y días tristes….pero quedarsen para siempre yo creo que ninguna de las dos
    besotes Anaita

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s