NO LO PUEDO EVITAR

No lo puedo evitar, pero me pasa, me siento mal, hay una parte de mí que no acaba de encontrar su sitio.

Y me siento culpable, y no lo puedo evitar, porque hay personas que realmente lo están pasando mal, que no tienen trabajo, que están enfermas, que ven morir a miembros de su familia y de verdad tienen motivos para estar tristes.

Pero, no lo puedo evitar, por más que lo deseé, no acabo de esta contenta del todo, sintiéndome culpable y no me perdono, porque presiento que no me han perdonado.

No lo puedo evitar, porque me exijo mucho, demasiado, y estiro tanto la cuerda, tanto, tanto, que está a punto de romperse. No puedo, y mira que lo intento, pero es superior a mí, me puede y me aprieta, y no lo puedo evitar.

No consigo encontrar el equilibrio y en parte es porque no me siento comprendida, aunque bien mirado, no me comprendo ni yo.

No lo puedo evitar, pero el tiempo pasa y no acabo de llegar, a pesar de buscar siempre pensamientos positivos,  a la meta.

No lo puedo evitar, y cada vez voy un poquito para atrás en vez de ir para adelante.

ANA RIVAS

Anuncios

27 pensamientos en “NO LO PUEDO EVITAR

  1. Espero que esta amiga que tienes a la que le pasa este problema pueda solucionarlo. No es fácil, lo sé por pura experiencia, pero también sé que como decía aquel, el andar al fin y al cabo sólo es dar un paso después de otro…

    …bueno, de todas maneras dile, que si en algo podemos ayudarla… que sepa que estamos ahí, justo al otro lado de su pantalla… díselo tú, que la conoces mejor que nosotros.

    Un beso de los de si miras a izquierda y derecha, no tendrás tiempo de mirar al frente…

      • Buen tipo…? No mujer…! Tal vez es sólo que he bebido en la misma fuente que tu amiga… eso es todo…

        Venga, mándale tu por mi, este mensaje al móvil…
        “Te ha correspondido un beso de los de martes de Otoño en Barcelona.”

        Tal vez consiga arrancarle una sonrisa…

      • Ya está sonriendo aunque un poco cabreada. La lavadora se rompió ayer y el técnico todavía no ha venido. ¡Agggggggjjjj! Ella y yo vamos a morder a alguien.
        Besitos lluviosos

      • Repite conmigo la frase que me dicta mi cardiólogo…

        1… 2… y 3… yo me calmaré…

        Besetes con suavizante pero sin centrifugado.

  2. Precioso Ana, precioso. Eres una artista y como tal irás en mujeres con arte de femeniname. Estoy haciendo una ilustración para tu escrito del maltrato… Un beso, Alicia

    Enviado desde mi iPad

    El 30/10/2012, a las 11:40, Ana azul escribió:

    > >

  3. Ana,¡¡Que decirte!!
    Sé por experiencia lo que te ocurre y no es bueno,lo sabes.No te cargues tanto el saco,la única que tiene que perdonarse eres tú,si no lo haces no podrás evolucionar.
    Te llamo y hablamos.
    Abrazos inmensos.

  4. ¿Y qué no puedes evitar, amiga mía…?
    Tienes el tesoro más grande que puede tenerse. Tienes el secreto que poca gente posee. Tienes la medicina que a nadie se receta, porque no deja dinero en los laboratorios…
    Tienes la facultad y la facilidad de Escribir.
    ¿Y vienes a quejarte aquí? ¿Precisamente aquí?
    ¿Tú te piensas que quienes escribimos lo hacemos siempre por puro placer? ¿Tú te piensas que escribir es algo que cualquiera hace, como rascarse la cabeza o olerse un dedo del pié?
    Quienes escribimos, lo hacemos porque sin siquiera darnos cuenta vamos echando afuera los malos humores. Quienes escribimos, no estamos sanos. Los sanos van por la calle muy derechos y apenas si pisan una conculta médica. Quienes escribimos, tenemos el mayor tesoro del mundo: porque siendo tan pequeña una letra, podemos permitirnos el lujo de compartirla, donarla o regalarla…
    ¿Achaques tienes…? Lo siento. Lo siento de veras.
    Pero quienes escribimos compartimos los achaques. Y lo hacemos escribiendo. Y de un maldito y puñetero dolor de muelas, somos capaces de sacar el relato más hermoso del mundo.
    Así que a escribir.
    Con dolor si es preciso… Pero quienes escribimos, lo hacemos precisamente para darle forma y compartir lo bueno o lo malo.
    Conque adelante, amiga. Y este besote para que levantes la cabeza y mires a quienes queremos leerte mañana.
    ¡Y no me faltes…! ¡Ay, ay!

  5. Así es la vida y la mente humana Ana, muy complicada y no lo podemos evitar, los cabreos con una misma es lo más normal, dadas las circunstancias, ya veo que tus manos están mejor
    Un saludo

  6. No te agobies. son épocas. Recuerda a demás que las mujeres pasamos por distintos ciclos y eso afecta al humor considerablemente. Estas triste es normal, permanecer en la tristeza mucho tiempo es lo que hay que ver. No te juzgues demasiado. Mil besos

  7. Ignoro la razón de que te sientas así pero me siento identificada. En ocasiones uno se siente malhumorado, triste, patas arriba…lo peor es ser consciente de que no es razón para estar así existiendo problemas como existen tan cerca de nosotros…
    Un saludo 🙂

  8. Ayudarse no es fácil, dejarse ayudar tampoco, algunos tuvimos q aprender a hacerlo, pero es conveniente liberar la mente, mirar al frente y caminar del lado de quien te ayude. Sea quien sea y de la forma q sea. Lo importante será leerte q das un pasito hacia delante y no hacia detrás. Cosa q confio leer en no mucho tiempo. Un beso desde el otro lado de la lluvia.

  9. Querida amiga, uno puede ser tratado con todo el amor del mundo, desde que nace, ser mimado por los que te rodean, cuidarte, desvelarse por tí, poner incluso en peligro su seguridad, y sin embargo vivir en un mundo uqe por virtual no deja de ser terrible.
    La Esquizofrenia, es una tremenda enfermedad.
    Un Fuerte Abrazo, querida amiga 🙂 .

  10. Sentir empatía por el otro, sentir el dolor ajeno como propio, es una rara cualidad en estos tiempos de egoísmo despiadado, querida Ana. No creo que hayas retrocedido ni un solo paso; por el contrario, creo que lo que dices en el post habla muy, pero que muy bien de ti. Un ser humano completo, íntegro. Eso no es poco querida Ana, tenlo por seguro.
    Cariños infinitos.

  11. A lo mejor estás avanzando más de lo que piensas, Ana. El mero hecho de escribir estas palabras, aunque sea desde el anonimato, tiene mucho mérito. Todos, si te sirve de consuelo, sufrimos de incomprensión. No podemos evitar que los demás sean como son (están en su derecho, por otra parte), pero sí podemos lograr que las opiniones ajenas no nos afecten hasta el punto de determinar nuestro comportamiento. Nunca, por mucho que lo pretendamos, complaceremos a todos. Pretender que nuestro bienestar dependa del parecer de los otros es negarse a sí mismo la posibilidad de ser feliz. Uno es lo que es y ya está; lo importante es conocerse y estar a gusto con uno mismo. No se consigue de un día para otro, pero es posible.

    No te sientas culpable por estar mal, por no pasar por una buena racha. Tienes derecho a sentirte mal y a no culpabilizarte por ello. Cada uno tiene lo suyo y puede, si así lo desea, quejarse ¿Por qué no?

  12. A los buenos días:
    Me siento tantas veces igual que lo que cuentas…. además, no sé que ha pasado en mi blog pero han desaparecido todos los contactos. Será que tenemos mucho que aprender.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  13. Hola Ana porque será que cuando uno se siente bien no le falta de nada, se siente mal al ver que los demás lo están pasando mal.
    Pero todo es cuestión o de suerte o como se allá planteado la vida, aunque estés bien no te falta de nada tienes derecho a quejarte, como los demás
    Aunque soy consciente de que ¡es muy difícil no quejarse! Yo soy la primera a la que le cuesta mucho no quejarme
    Nos gusta buscar excusas porque no queremos hacer las cosas, y porque nos gusta quejarnos de nuestra situación
    Me alegra que estés mejor

    feliz domingo

  14. “Al andar se hace camino…” decía Antonio Machado, así que tendremos que hacerle caso y seguir adelante pensando que en el fondo, somos privilegiados porque -como muy bien dices tú- hay personas que realmente están fatal.
    Un beso, amiga Ana azul.

  15. Hola Ana bueno aqui siempre se vuelve…Mira nos pasa a muchos no se quizás en el punto medio encuentres la armonia que necesitas…Quizás solo sea problema de incormormismo no lo se pero lo que si se es que la vida es hermosa mucho y buscando nuestra verdadera identidad se va acabando poquito a poco y al final te das cuenta que no merecio la pena que las cosas son más faciles cuando todos ponemos un poquito de nuestra parte…Bueno niña que tengas un feliz día cuidate mucho besos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s