COLECCIONANDO OBSESIVAMENTE

Colecciono cosas obsesivamente o compulsivamente, no sé. Quizás un psicólogo le encuentre un  motivo a este asunto, pero es algo que no puedo evitar, y para que veáis que no miento, paso a relatar mis colecciones.

ABANICOS: De todos los colores aunque siempre utilizo dos, pero los tengo ahí guardaditos y me encantan.

PENDIENTES: De todas las formas imaginables. De los más normales a los mas raros, con formas de animalitos, tortugas, mariposas, con formas de piezas de puzzles, de cremallera, de espadas, de cualquier tamaño y modelo. Estos si que los utilizo.

RELOJES: Grandes, pequeños, de señora o de caballero. Los tengo casi todos sin pila y cuando voy cambiando se la pongo, porque sino sale muy caro. 

Sí, ya sé que a estas alturas quizás se os haya puesto cara de susto o incredulidad, pero sigo, sigo…

BOLSOS: De verano y de invierno, y ahí los tengo, todos guardados, usando casi siempre los mismos.

BOLÍGRAFOS: Mas bonitos unos que otros, pero muchos, en dos cajas guardados los tengo.

NACIMIENTOS: S. José, La Virgen y el Niño. Con forma de niños, o de adultos, en bolitas con nieve, o más clásicos, todos expuestos, todo el año.

ROSARIOS: Allá dónde voy, compro uno, porque me encantan, con olor a rosas, de nácar, de cuentas de colores…

PINS: También tengo muchos, y los voy comprando de diferentes tamaños y mensajes.

LIBROS Y PELÍCULAS: Eso no se pueden considerar colecciones, pero tengo la casa llena, ya no sé donde ponerlos.

BUFANDAS: Más que nada, porque las hago yo…

FULARES: Los uso en primavera y cambio a las bufandas en invierno.

MINIATURAS DE PERFUMES: Me da pena usarlos y todos los tengo guardados a la espera de encontrar una estanteria adecuada para exponerlos

TAZAS: Cómo esas que usan en las pelis de policias. De todos los colores y con dibujos o referencia al sitio donde se compraron. Un montón tengo…

Lo dicho, que seguro que un profesional, le encuentra a esta manía algo patológico, así que si alguien sabe porque pasa ésto que me lo diga. Y seguro que después de leer todo ésto se os han quedado los ojos como platos.

ANA RIVAS

18 pensamientos en “COLECCIONANDO OBSESIVAMENTE

  1. Hola Ana…Yo no soy nada aficionado a las colecciones de cosas…Solo tuve un empeño toda mi vida y es coleccionar cariño y después de hacer recuento casi al final del camino me encuentro con que en la colección no hay nada…Bueno así es la vida…Feliz semana amiga Ana cuídate besos

  2. Hola. Ajajajaja, me ha hecho gracia tu post
    Yo soy muy aficionada en los perfumes en miniaturas, y sin usarlos porque me da penita, pero tengo el mismo problema; no se donde ponerlos, pues me has dado una idea: pondre una estanteria, pero..¿dondeee? no tengo sitio. Sobre los bolsos, siempre llevo el mismo porque e smas comodo, aunque los demas los tengo guardados, ajajajjajaaj, asi que tenemos similares manias. Me identifico en algunas cosas
    Feliz semana
    Besos

  3. Pues es curioso, porque no colecciono nada de nada, hubo una época en la que me dio por coleccionar décimos de lotería viejos, la última que hice fue la de postales de las monster high, pero claro, la paternidad obliga 😀

    Mi suegra colecciona casitas, de esas de colgar en la pared, ah, espera, que sí hay alo que colecciono, en cierto sentido, fotos en cementerios, si voy a un sitio y tengo tiempo voy al cementerio y me saco una foto al lado de una tumba chula, pero vaya, que tampoco me obsesiona el tema.

    Besos.

    • Dessjuest, ¿tendras valor de echarte una foto al lado de una tumba chulaaaa??? ainssssssss, que manias tienes! me da un sincope a mi si me sale en la foto un fantasma, ajajajajajjaja

      • Eh, hay tumbas preciosas, mucho arte, sí, tengo muchas fotos en esos sitios, me gusta pasear por ellos, de día claro 😀

        Y ojo, que encuentras de vez en cuando algún epitafio o como se diga, que merece la pena.

        Pero vaya, que sí, hay cada panteón por ahí que son maravillas, y mira que no soy nada de arte, que soy más bien de lo soez y tal, pero me apasiona el tema 😀

        Besos querida.

  4. Bueno a mi de mayor no me ha dado por coleccionar nada, libros tengo muchísimos, pero esto lo considero normal…de niña si me gustaban los cromos de famosos y luego spegaba en el albun tenía miles de ellos ajajjaa
    Muy bonito post Ana, ya sé más cosas de tus manías
    besosssss

  5. Hola Ana….me gusta coleccionar perfumes….pues com los precios ahora..solo están las cajitas…
    pero guardo recuerdos de los viajes ….que compro como cucaharitas, que tengo colgadas en una estantería…..y no pueden faltar los abanicos y pañelos.para el cuello….que son mi locura…
    no pienso que sea patológico….son gustos……el problema es que ya amontono….pues me falta lugar….
    gracias por tus datos para recuperar mi cuenta…
    cariños..

  6. Ana, por si te sirve de consuelo, yo colecciono cajitas de todos los lugares del mundo donde he estado o que me han traído. La primera la compré en Atenas en 1981 y la última me la ha traído un amigo de Cuba.
    ¿Será que yo también soy rarita? Bonita entrada. Besos.

  7. Ana ¿crees que todo lo que cuentas es un problema para tí? Si es así intenta poner un poco de orden en tu vida, si no, porqué te preocupas?
    Yo hago colección de elefantes y no veas cómo tengo mi casa, pero estoy contenta porque me gustan mucho.
    Feliz semana y un montón de besos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

