UN NUDO EN EL ALMA

1

A estas alturas, creo que no hace falta que diga que creo en Dios, que es mi referente y que soy católica.

Creo firmemente que me guía y me ayuda.

Últimamente estoy pasando por situaciones de un estrés bastantes fuertes. Me siento como si tuviera un nudo en el alma que no soy capaz de deshacer, pero si es verdad que cuando mas negro veo el asunto, de repente, aparece una pequeña solución, un atisbo de esperanza que hace que el nudo se afloje y puede respirar tranquila, al menos durante un momento.

En esos momentos, estoy plenamente convencida que es Dios quien pone ante mí, esas soluciones para salir del atolladero, y que todo lo que me está pasando, es una prueba que ocurre por algo. Quizás es que tengo que aprender a sentirme capaz de solucionar los problemas, de que no siempre todo es fácil, y estoy segura de que una vez que todo pase me sentiré mas refortalecida mentalmente, pero para ello, debo pasar por esta experiencia.

Siempre he encontrado consuelo y esperanza cuando me refugio en Dios y nunca me defrauda.

Quizás, los no creyentes, penséis que soy exagerada o que me quiero convencer a mí misma de lo que no tiene explicación, pero yo lo siento así.

ANA RIVAS

Anuncios

19 pensamientos en “UN NUDO EN EL ALMA

  1. Como no creyente que respeta lo te puedo decir que según se dice comenta o rumorea, dios aprieta pero no ahoga y que no da más cruz que las tus hombros no puedan soportar.
    Ahora desde mi punto de vista, todos los problemas tienen solución y, como en matemáticas si no la tiene o es trivial sólo hay subir una dimensión para encontrarla
    Ánimo
    Besos

  2. Si a ti te sirve hacerlo de esa manera seguro que ya estará bien y el día que decidas que hay otras formas de verlo también.

    Sí ya se que no he sido nada significativo pero es que respeto lo que decida cada uno, que lo comparta o no ya es otro tema.

    Un beso de los de aquí estamos para lo que haga falta. Lo Sepas.

  3. A mí me gustaría creerne lo que me dices, pero no puedo. Da igual, en algo hay que creer y si crees, consigues lo que quieras con un poco de tu esfuerzo. Animo, lo vas a conseguir con credos o sin ellos. Lo importante es que creas en tí. Un beso cariñoso.

  4. Hola, amiga.
    Animo. Lo conseguiras con dios o sin el; pero con esfuerzo y teson lo lograras. No eres exagerada; cada cual con sus creencias y se respeta.
    Besos y feliz semana

  5. Saldas, sin duda, fortalecida de esta prueba y serás capaz de ver el porqué de lo que ahora te hace sufrir. A todos nos descoloca el sufrimiento, Ana, a todos. Es normal que te sientas así, pero si te aferras a la esperanza y confías, todo será más sencillo y esta experiencia te resultará más llevadera. Todo sirve. Sin Excepción. Nada ocurre porque sí, porque toca. Tienes mucho a tu favor, niña, así que ánimo, mucho ánimo. Ya verás cómo las cosas se irán encauzando, aunque quizá de otra manera, aquella en la que no habías reparado, aquella que precisabas. Cuentas con mis oraciones.

  6. Querida Ana, no dudes que es Dios quien te ayuda pero para que esta sea más eficaz es muy conveniente silenciar la mente. Un buen método es repetir una jaculatoria, siempre la misma muchas veces al día. Empiezas a decirla con suavidad y dejando un tiempo entre cada repetición durante 20 minutos. Después en cualquier momento del día la traes a tu mente hasta que invada tu alma.
    Besitos
    Maribel

  7. Dios te da consuelo y nunca te defrauda, es cierto. También te da fuerza y energía para ponerte manos a la obra para salir del bache.
    La confianza en nosotros mismos para salvar las dificultades también son cosas de Dios.
    Recuerda: Ayúdate y yo te ayudaré.
    Besazo y ánimo

  8. Hola Ana! Espero que consigas superar este trance con Dios o por tus propios medios. Cuenta conmigo para lo que necesites. Te mando mucho ánimo y un fuerte abrazo de oso. -Lilith-

  9. Me alegro que Dios te sirva como acicate, ayuda, consuelo y demás, a mí nunca me dio por esas cosas, aunque eso ya lo sabes, de todas maneras siempre encuentras algo, yo por ejemplo mis hijas, ellas son en quienes pienso cuando necesito un plus.

    Besos querida.

  10. Hola Ana, siento verte así, en cuanto al consuelo con dios cada cual tiene su dios particular y todos son respetables, si te ayuda adelante…no intentes que los demás te entiendan cada cual hace de su capa un sallo
    besoss

  11. La vida esta llena de tormentas, todas las personas las tenemos…en cualquier momento de nuestras vidas aparecen etapas oscuras…creo que es necesario aprender de los errores, de los problemas, de los fracasos .Todas las situaciones traen una enseñanza y si saben asimilar traen un cambio en la persona, en su modo de mirar la vida, en su modo de amar. Observa la luz que te guía y no la abandones, aprende a mirar con detalle la belleza que te rodea a pesar de los momentos tristes que te agobian .No te sumerjas totalmente en tus problemas…Besos y feliz día Ana llena de azules…Muakkkksss Elssa Ana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s