TERTULIA 12/12/12. PAGAR EN METÁLICO

13139q5c70jqp09

Hola buenas tardes.

Buenas tardes, está usted participando en la tertulia de los oyentes en la radio. Dígame, ¿que piensa usted del tema que hemos elegido?

Pues que es mejor pagar en metálico.

¿Cómo?

Pues que es mejor pagar en metálico.

Bueno, bueno, creo que usted se confunde, lo primero ¿como se llama?

Rafaela…

Rafaela, que más 

Pérez,

Bien Rafaela, es que la tertulia va, de qué nos aporta la navidad…

Sí mire ya lo sé, que soy vieja pero no tonta…

Ya, pero es que usted me ha dicho que lo mejor es pagar en metálico.

Sí, eso la he dicho señorita.

Bueno, pero eso no tiene nada que ve con la Navidad…

Mire, no siga, claro que tiene que ver. Yo tengo 77 años y toda mi vida me he bandeado con mis billetitos. Al principio del mes iba al banco y sacaba lo que necesitaba e iba haciendo apartados, ésto para la comida, ésto para luz, ésto para  pagar el seguro… en fin, que si luego me sobraba algo, pues en vez de caprichos, lo ahorraba.

Ya, ya pero eso no tiene nada que ver…

Mire hija, que me deje usted acabar, verá, cuando salieron los plásticos esos que todo el mundo llama tarjetas, a mí me dieron muy mala espina, pero que muy mala, ¿que era eso de pagar sin dinero? No señor, eso no podía llevar a nada bueno. Y allá que se envició todo el mundo, que cuando iba con mi hija y mi nieta a comprar, tarjeta va, tarjeta viene, y yo las decía ¿pero sabéis lo que os estáis gastando? Eso no puede ser bueno, no señor. Y luego pasa lo que pasa que vienen las sorpresas. No señorita, lo mejor en metálico, que una sabe lo que tiene, y ahora en Navidad con mayor motivo, que si sólo tengo para pollo, pues cenamos pollo, que no pasa nada, y en cuánto a los regalitos, pues ¡que quiere usted que la diga! si sólo hay para unos pañuelos y unas braguitas, pues ya está, que para que se necesita tanto móvil y tabletas, que vaya manera de llamarle al aparato ese. Las únicas tabletas que conozco yo, son las de chocolate, y además…

Muy bien Rafaela, ya nos hemos enterado de lo que piensa. Perdone que la tenga que cortar, pero el tiempo en la radio, apremia.

No, no, si no me ofende, pero ustedes sigan así, que entonces se van a enterar de lo que es crisis de verdad. En metálico se lo digo yo, que así una sabe lo que tiene.

Pues muchas gracias Rafaela.

Muchas gracias, a propósito ¿cuándo sale ésto? Es para decírselo a mi Jose para que me oiga.

Estamos en directo Rafaela.

¡Ah! que pena, pues no podrá oirme porque está en la cola del paro esperando que le toque.

Buenos días, y gracias por su opinión.

Gracias a usted

ANA RIVAS

21 pensamientos en “TERTULIA 12/12/12. PAGAR EN METÁLICO

  1. Cuanta razón tienen nuestros mayores, la señora Rafaela es sabia, eso de la tarjetita y venga a comprar como si no hubiera un mañana no acarrea más que problemas, lo mejor lo que ella dice, el dinerico en casa y a hacer los aparatados, esto pa comida, esto pa farmacia, hasta el apartada imprevistos. A ver si aprendemos de una vez.
    Besos rafaela, no se deje amilanar por el anuncio agresivo de Nergal

  2. Estoy con doña Rafaela en todo. Las tarjetas de crédito son un invento del diablo consumista. Buscó un modo de que todos gastásemos más y descubrió que la mejor manera de conseguirlo era que el consumidor no supiera nunca cuánto estaba gastando. Si la información es poder, la ignorancia es debilidad.

  3. En dinero, contante y sonante, exactamente, y no hay problema con la calderilla, con no cogerla arreglado, una barra de pan, da igual lo que cueste, tu sueltas cinco euros y arreglado, será por dinero 😀

  4. Jajajajaj, Doña Rafaela tiene muy buen argumento… Pero ya di mi palabra con las tarjetas de Nergal… (Aunque un dinerito en metal, nunca está demás, para aquellos establecimientos que no toman tc…) Jejejeje.

    Excelente trabajo!!!!

    Abrazos 😉

  5. la vida misma, amiga, la vida misma. Totalmente de acuerdo con la señora Rafaela. Jamás he tenido tarjeta y no entra en mis planes tenerla. La cuenta la vieja, que es como se suele decir. Billetes y monedas. Esto hay y no se juega con más de lo que hay. Un besote, cielo.

  6. Eso es una verdad como un burro. Claro está que las tarjetas nos sacan de apuros y creo que a casi todos nos ha ocurrido. El problema no es tener tarjeta, el problema es gastar mas de lo que se puede para engordar a los bancos que son unos auténticos rateros de cloaca. Si te tuvieramos dinero sonante, nadie tendría tarjeta. Feliz navidad y A VIVIR QUE SON DOS DÍAS..pero con cautela.

  7. Pingback: LLEGO EL 12/12/12… LA TERTULIA | la inspiracion

  8. Yo para el metálico soy muy penoso. Jamás llevo más de veinte euros en el bolsillo. Soy de los de tarjeta y dinero en el banco. Por eso no me convence tus pliegos jejejeje Eso si, me lo he pasado muy bien leiendo tu relato jejeje

  9. Genial como la vida misma, Ana A. ¡y encima en directo! …me ha parecido encantadora Rafael. El día que acabe el papel moneda, la circulación fiduciaria … se acabarán grandes y pequeñas historias privadas, historias libres y también ¡las negras! 🙂

    Un abrazo!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

