INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

 320314_3bd25e870fb926c261321dc7eb7f3c3f_web

No creas que te he olvidado,

aunque no te mire cuando pases por mi lado,

es el instinto de supervivencia,

para no pensar en el pasado,

para no tener que sentir el ahogo,

la falta de aire, el corazón parado.

 

No creas que ya no te quiero,

a pesar de querer odiarte si tocas mi mano,

es el instinto de supervivencia,

para no sufrir más cuando te hablo,

para no sentir el hielo en mi costado,

recordándote a mí abrazado.

 

No consigo poder olvidarte,

pero lo estoy intentando,

es el instinto de supervivencia,

el que me está obligando,

porque si permanecía  a tu lado,

sólo podría sufrir mucho daño.

 

No me hacías ningún bien,

pero permanecía a tu lado,

y el instinto de supervivencia,

me ha ido poco a poco despertando,

a pesar de que sigo temblando,

si te acercas demasiado.

 ANA RIVAS  

15 pensamientos en “INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

    • Yo no digo que amar duela en general, sino que la protagonista de esta poesia esta enamorada de alguien equivocado que la esta haciendo daño, del que está intentando desengancharse. El daño puede ser moral o físico, eso queda a la elección del lector. Besos

      • Es verdad que no lo has dicho. Debería haber puesto que era una respuesta a Susana, que un par de comentarios antes dijo eso. Tu poema está muy bien y refleja una situación puntual, muy literaria. Por eso pulsé en el “Me gusta”. Un beso.

  1. Ese instinto de supervivencia que a veces es desoído en aras del amor, como si el amor fuese una fuerza aún más poderosa. ¿Es eso una equivocación? ¿Debe estar el amor por encima de todo, incluso de la propia supervivencia? ¿No, si se trata de un amor pasional? ¿Sí, si es el amor de una madre a un hijo? Interrogantes, interrogantes, interrogantes. A veces parece que la vida misma es un gran interrogante. Pero tu poema es hermoso, de eso no hay duda.

  2. Bellisimo poema que nos adentra en ese modo de amar que hace daño, que nos arruina la vida, que nos anularía. Ese modo de huir por instinto de supervivencia, pero que no nos deja vivir plenamente. Reflexiones…Muakkkss . Feliz día. Elssa Ana

  3. Hermosa poesia, Ana. A veces amar, duele…depende.
    He estado ausente por el monitor no se encendia, pero ya lo tengo.
    Ire pasando poco a poco, ya que tengo un monton de cosas que hacer.
    Besos y feliz semana

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

