LA CORAZA

 2009030570depresion_300

 En ocasiones los sentimientos, se quedan anclados en las tripas, y no somos capaces de hacerlos subir hasta el corazón.

Eso le pasaba a Rosana, tan reacia y susceptible que no quería abrir su coraza y ni las palabras salían de su cuerpo cuando tenían que salir.

Se acostumbró a esconder lo que sentía y el gancho que sujetaba sus sentimientos era cada vez más fuerte. No era capaz de expresar, de soltarse la melena y ponerse debajo de la lluvia.

Todo lo tenía calculado, todo lo pensaba dos veces y jamás dejaba nada al azar. Por eso el grosor de su coraza era cada vez mayor, no se entregaba y dejaba pasar oportunidades.

No hay nada más triste que ver el agua pasar y morirse de sed, y eso era lo que hacía Rosana. Cerrar a cal y canto su armadura y preferir sufrir a mostrarse como era. Sabía que cada vez le caía peor a más gente, pero eso no era suficiente para abrir las puertas de hierro que con candado de tres vueltas, enclaustraban su corazón.

Pero un día se enamoró, y a pesar de que ese amor estuvo a punto de escaparse por las rendijas de la coraza que la rodeaba, le dio una vuelta más a la llave y no permitió que las cadenas que sujetaban su ancla se soltaran.

Pasó el tiempo y vio como su amado se casaba con otra y en vez de abrir los brazos y respirar hondo, se hundió más en su mar negro, y cada año que pasaba, cada arruga, provocaba que su amargura se hiciera mas honda y oscura,.

ANA RIVAS 

Anuncios

9 pensamientos en “LA CORAZA

  1. Triste pero real como la vida misma. Esas corazas son tan difíciles de quitar, se han grabado con fuego… Pero es posible, aunque, a veces, no se consigue. Todo lo que se quedó por vivir.

  2. A través de las pruebas y circunstancias dificiles, nuestra coraza se hace cada vez más fuerte, no hay que debilitarnos ante las pruebas. Muy triste tu post; tan real como la vida misma
    Feliz semana
    Besos

  3. No merece que una pobre mujer enamorada ala que dejó tirada se pase la vida de duelo….Ella tenía que poner los medios para olvidarle y pensar que solo se vive una vez y tal vez a la larga haya salido ganando….Un psicólogo la podía ayudar….También el abrirse a personas que la aconsejen bien y la acompañen, como una amiga…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  4. La vida no se puede basar solamente en la razón, en el cálculo. Si lo hacemos así deja de ser vida para ser simple supervivencia.
    Un abrazo.
    Pablo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s