COSAS SOBRE NOSOTROS, LOS PELIRROJOS

Ya sabéis casi todos que yo soy pelirroja. Cuando era pequeña tenía el pelo naranja, ahora va cambiando pero sigo siéndolo. Os dejo aquí algunas cosas curiosas sobre nosotros, los pelirrojos

000018_236985b68074b474x2vs19_I_327x490

ESTA SOY YO CON 3 AÑOS

1. Solo el 4% de la población mundial es pelirroja. La mayor cantidad de pelirrojos se encuentran en Escocia (13% de su población total), Irlanda (10%), Inglaterra y Australia.

2. Un estudio realizado en 2002 demuestra que los pelirrojos son más difíciles de sedar. De hecho se necesita 20% más de anestesia para sedar a un pelirrojo, caso contrario, pueden despertarse durante cirugías.

3. Madhu Pathak, un dermatólogo de Harvard, denominó a los pelirrojos como “los triple perdedores” ya que el pigmento rojo es un filtro inadecuado para la luz solar, lo que provoca que sean susceptibles a las quemaduras, cáncer de piel y arrugamiento de piel prematura.

4. El nombre ‘Rusia’ significa, ‘Tierra de rojos’ en honor al vikingo Rurik, quien era pelirrojo.

5. En el siglo 16, la grasa de un hombre pelirrojo era un ingrediente esencial para venenos.

6. La creencia de que las pelirrojas eran brujas data de una leyenda de la cultura germánica. Entre 1483 y 1784 miles de supuestas brujas fueron desnudadas y acosadas en busca de ‘marcas del demonio’. Estas incluían ‘anormalidades’ como pecas, lunares, verrugas y marcas de nacimiento. El cabello rojo definitivamente era considerado una anormalidad. Una mujer pelirroja y con pecas creaba horror en la población. Más de 45000 mujeres fueron torturadas y asesinadas en hogueras o ahogándolas.

7. Los egipcios consideraban el color rojo de mala suerte por lo que realizaban ceremonias en las que quemaban vivas a vírgenes pelirrojas para espantar su tinte.

8. En Camerún se cree que los albinos pelirrojos, llamados Nguenguerous, son producto de relaciones sexuales durante la menstruación. Las Naciones Unidas y otras organizaciones han estudiado y han defendido los derechos de éstos al tener conocimiento de ritules asesinos en algunas regiones de África.

9. Siempre se ha tenido la idea de que los pelirrojos no son de fiar. En varias ocasiones se ilustra a Judas como pelirrojo, creando de esa forma un prejuicio hacia el cabello rojo.

10. Durante el imperio romano, las esclavas pelirrojas eran vendidas a mayor precio que las rubias o morenas.

11. Adolf Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos ya que tenía el temor de que de esa unión podría nacer una ‘descendencia desviada’.

12. Las abejas pican más a pelirrojos que a otras personas.

13. Históricamente se ha creído que los pelirrojos son hijos de una relación sexual ‘sucia’ e ‘ilegal’. Uno de los varios apodos que reciben es de ‘cabeza de tampón’.

14. En Córsiga, si te cruzas con una pelirroja en la calle, tienes que escupir y cambiar tu rumbo.

15. En Polonia, si ves a tres pelirrojas en la calle, es muy probable que te ganes la lotería.

16. En la mitología griega, los pelirrojos se convierten en vampiros cuando mueren

17. Durante la inquisición, el color rojo intenso era evidencia de que la portadora se había robado las llamas del infierno, por lo tanto, tenía que ser quemada en la hoguera como bruja.

18. En la tradición rusa se cree que el cabello rojo es signo de que la persona tiene un carácter fuerte y/o locura.

19. Según la tradición de Liverpool, encontrarte a una pelirroja antes de un viaje es augurio de un mal viaje. Se dice que lo más sensato es retornar a casa.

20. En la tradición inglesa y escocesa, cuando es ańo nuevo, la primera persona a la que encuentras es la que define tu suerte. Las morenas son las que traen mejor suerte, las rubias no traen nada de suerte, las viudas traen mala suerte y las pelirrojas son las que traen la peor de las suertes. Esta tradición era tan fuerte que hubo un tiempo en el que se pagaba a personas para encontrarlas.

21. Un proverbio francés dicta que las mujeres pelirrojas son, o violentas, o agresivas.

22. Los pelirrojos, son susceptibles a ciertos dolores, aunque los aguantan mejor.

23. Las mujeres pelirrojas son mas propensas a sufrir endometriosis .

24. Los pelirrojos son propensos a sufrir mas de dolores dentales.

25. No suelen tener canas o si las tienen se mezclan con su color de pelo, pareciendo que se han vuelto mas rubios o se han dado mechas.

26. Suelen tener la bilirrubina mas alta de lo normal.

27. El ácido úrico también suele estar mas alto.

28. Cuando se hacen una herida, y debido a su tipo de piel, les cuesta más que se cicatrice, por lo que son propensos a hemorragias.

29. Los pelirrojos con ojos azules, son muy pocos, aproximadamente un 2% de ellos. (Yo me encuentro en ese grupo): Lo normal es que tengan los ojos marrones.

Puedo aseguraros, que todo lo referente al dolor, anestesia, color de piel etc, es verdad, al menos en mi caso.

En cuanto a lo de las supersticiones, eso ya es otro cantar. Ya sé lo que tengo que hacer, o cómo comportarme según al país que vaya.

ANA

Anuncios

25 pensamientos en “COSAS SOBRE NOSOTROS, LOS PELIRROJOS

  1. Hola.
    Muy buena informacion sobre las pelirrojas.
    Que malos los Egipcios!! y eso que soy una amante de Egipto, j’amia!
    Estas bonita en la foto
    Feliz dia
    Besos

  2. Se te olvidó una cosa: ¡Qué bonitas son las melenas pelirrojas! Felicidades Ana porque seguro que tienes un pelo muy hermoso, reflejo del fuego que tienes en el alma.
    Maribel

  3. Si tu dices que los problemas de salud si son ciertos, es por lo único que no me gustaria ser peliroja… por lo demás… todo superticiones.. anda que una pelirroja no está guapa vestida de verde!!… lo has comprobado??

  4. Interesante post sobre los pelirrojos y pelirrojas, por desgracias abundan las desventajas para ellos, sin contar los perjuicios y supersticiones.
    A mi particularmente me gustan los pelirrojos.
    Un Abrazo 🙂 .

  5. Que de peculiaridades tenéis!!.

    10. Durante el imperio romano, las esclavas pelirrojas eran vendidas a mayor precio que las rubias o morenas.
    *Al menos vales una pasta, encima con los ojos azules serás de las más caras.. ja, ja… perdona por la broma.

    Que cara de pilla con tres añitos!!!.

    Besos.

  6. Hola, Ana! No sabía tantas cosas de los pelirojos. La verdad que al no ser mi caso no me había ni preocupado.
    Lo que sí veo es siempre que visito un Espacio que hay una persona que parece ser belezacorazón su Espacio y se encuentra en tantos sitios, que también está en el mío, que lo actualizo de tarde en tarde por falta de tiempo y no la he autorizado, pero no se por donde “Se cuela”….
    Yo creo que la piel la tenéis menos protegida, pero….Lo demás, no creo que haya diferencias con otras personas con el pelo de otro color…. Igual no os salen canas y no tenéis que gastar tiempo y dinero en tinte…
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  7. yo me volvería loco por una pelirroja, le confiaría mi vida y mis sueños, no lo sé pero se me hacen las más hermosas, pero ese soy yo…

    me gustan los puntos: 8, 13, 16, son ideales para crear nuevas historias, digamos que me dejaste una lista de como generar una historia de pelirrojos

    por cierto debería contratarte como mi buscadora de cosas curiosas e interesantes, pero no tengo fondos para pagar-te un salario…besos querida

    por cierto el mejor de todos los puntos es el 29

    • Oye, que si quieres contratarme, no me importaría trabajar gratis. Busco y rebusco lo que quieras.. je,je,je. Gracias por tu piropo, al menos eso creo yo que querías decirme cuando comentas que te gusta el punto 29
      Ana

  8. Hola preciosa, aquí la madre de una pelirroja de ojos azules. 😀
    ¡Que hermosura de foto! Lo de los rasgos físicos es realmente cierto en el caso de mi hija también.
    En cuanto a las supersticiones pues decir que como todas son patrañas. 😛
    Besazo

  9. Me encantan las curiosidades 🙂

    Si nos remontamos a épocas atrás, casi siempre hay esa especie de divergencia entre culturas en la concepción de cualquier cosa. Algunas como algo casi diabólico, y otras poco menos que como diabólico. Lo que hace la sugestión…

    Besotes, Ana.

  10. ¡¡Que curiosas algunas cosas que cuentas, de los pelirrojos, sabes? las pelirrojas son guapísimas me encanta a mí hubiese gustado ser pelirroja…
    hay actrices bellísimas, como Nikol kinman bueno mi ingles es muy malo pero creo que me has entendido verdad?
    Feliz fin de semana guapa!!
    Muaskk

  11. Adolf Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos ya que tenía el temor de que de esa unión podría nacer una ‘descendencia desviada’.
    No creo que eso esa cierto,Un beso Ana

  12. Cuántas cosas sobre las pelirroj@s………….que desconocía
    tengo una amiga y es hermosa!!!!!.con ese color…..es vampiros….eso rqaro…..
    esa foto tuya que linda…..Anita……

  13. hola!! me encanto la info… yo soy pelirroja n.n antes tenia el pelo color naranja claro también pero ahora lo tengo de un gran color rojizo…
    muchas de las cosas que escribiste son ciertas ya que yo las poseo o me ocurren y si la mitología griega es cierta ( que un 86% de probabilidades lo demuestran), desearía ser una vampiresa al final de mi vida n.n ( tengo 15 años )
    saludos!!

  14. ¡Hola! Disiento en algunos puntos como por ejemplo sobre no tener canas, no es tan así, ya que tanto mi madre como yo somos pelirrojas. Ambas comenzamos a tenerlas a temprana edad, yo desde los 16 años y a los 23 años tuve que comenzar a colorearme el cabello completamente porque ya lo tenía mayormente blanco en la parte superior de la cabeza. También se dice que Cristóbal Colon era pelirrojo pero quedó canoso, por eso lo representan con el cabello blanco. Y con respecto al color de ojos de los pelirrojos, yo la mayoría que conozco los tienen de algún tono azul o gris y en menor medida marrones. Al menos los que he visto en Argentina, de donde soy, y en los lugares por los que viajé o los que vi por televisión. Yo tengo ojos verdes y mi madre grises, y tengo antepasados pelirrojos con esos colores de ojos. Respecto a la anestesia y los dolores, eso sí creo que somos mas sensibles que otras personas. Lo del sol es cierto, sobre todo en personas mayores, ya que antes no sabían del efecto degenerativo del sol y no se cuidaban la piel al exponerse, pero si te cuidas no vas a tener arrugas antes que otras personas de tu edad; yo, por ejemplo, soy la que menos arrugas tiene de mis amigas de mi edad, y eso que ellas tienen cabello y ojos oscuros y piel que se broncea y no se quema tanto.

  15. Hola a tod@s! Muy interesante! Yo soy pelirroja natural, la única en mi familia, tengo los ojos marrones y la piel clara pero en verano me bronceo bastante, y me salen muchisimas pecas sobretodo en la cara y en los hombros pero no me suelo quemar con el sol. No soy más sensible al dolor de lo normal, es más, considero que tengo mucha resistencia al dolor. ¿Seré la excepción? 🙂

  16. vivan los pelirrojos. Yo soy pelirrojo,ojos azules, buen cantante, bailarin, romantico, modelo y entre otras virtudes. Tengo cejas negras y rubias y pelo color cobre, y bellos rubios. Ose que puedo decir que estoy en el grupo del 1% del mundo. Tengo todos los papeles para triunfar en la musica jajaja

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s