SIETE PECADOS

los-siete-pecados-capitales-de-la-lectura

Desafectos  http://desafectos.wordpress.com/ me concede este premio que pulula por la red. Dice estar admirado por mis entradas sobre curiosidades, cosa que le agradezco de verdad. Debo hablar sobre los siete pecados de la lectura y lo que influyen en mí, voy a elegir contestar en tipo test, así que ahí va:

Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato? El más caro fue Antología de los Beatles, que le regalé a mi marido ya que es un incondicional de ellos, y me costó unos 60 euros. El más barato, me costó 1 euro y era uno de Agatha Christie, autora sobre la que ya me he leído todo y me encanta.

Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?  Con Gabriel García Márquez , Camilo José Cela y Saramago. Los tres premios nobel, pero con los que no puedo pasar de la tercera página. Debo ser una inculta total, pero no puedo con ellos.

Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra? Como he dicho antes, los de Agatha Christie me los he leído un montón de veces..

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?  Varios, pero sobre todo los de los escritores de los que he hablado antes.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?  De ninguno en particular. No me gusta hablar sobre lo que no he leído, precisamente para que no me pillen en un error. Y sobre lo que he leído, si me ha gustado mucho, los recomiendo.

Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos? Lo que son capaces de hacer en el mundo de la literatura. Casi todos los personajes de los libros, no serían tan extremos en la vida real.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?  No sabría decir, pero me gusta que me regalen literatura, sí yo diría que cualquiera.

Bueno, y ahora mis siete nominados :

Diariodepalabras http://diariodepalabras.wordpress.com/:  Siempre me ha llamado la atención, su manera de expresar sus fotografías.

Dessjues thttp://dessjuest.wordpress.com/: Ya sé que otros le han nominado, pero me encanta su humor y su forma de explicarnos la historia.

El blog de Dolega http://www.dolega.es/: También ha sido nominada, pero me gusta un montón las andanzas de una madre y esposa y las cosas de sus niños.

El cajón de Pandoro http://elcajondepandoro.wordpress.com/ . También ha sido nominado, pero entre sus dibujos y sus historias me tiene enganchada, que le vamos a hacer

El blog imperfecto http://nonperfect.com/ ; Bypils llegó a mi blog de una manera casual, pero me siento muy unida a ella. Me gusta su mundo, sus relatos y sus cosas.

Mi nueva vida http://susana-minuevavida.blogspot.com.es/: Me siento muy unida a Susana, pensamos prácticamente igual. Sólo deseo que abandone ese halo de melancolía

Jorge, de profesión cura http://berbellin.wordpress.com/: Él no entra en estas cosas de los premios, pero he querido mencionarle, porque tiene un blog muy interesante y merece la pena ser conocida como es la vida de un sacerdote normal y corriente.

Bueno, hasta aquí hemos llegado, me he dejado algunos blogs en el tintero, pero espero que no se moleste nadie. Besicos a todos

Ana

Anuncios

17 pensamientos en “SIETE PECADOS

  1. Muchas felicidades amiga Ana, es precioso como te explica. Yo no se escribir muy bien, pero me gusta mucho leer. Ufffff menos mal que a mi no me has nominado jajajaja besitos guapa y que pases feliz viernes

  2. ¡¡Gracias preciosa!!
    Te agradezco un montón el premio.
    Y los libros son como el vino: El bueno, es el que te gusta y no hay más.
    Yo con el que no puedo es con Saramago. Lo he intentado, pero se me atraganta de una manera… 😀
    Besazo y gracias de nuevo

  3. Felicidades, ya sabes, porque te lo he dicho en público y en privado, que para mí eres un ejemplo de persona, sobre todo de tolerancia, es pues todo un orgullo ser mencionado, ya tengo la entrada hecha y todo.

    Besos.

  4. De todos esos creo que todos tenemos un poco. Me encanta la obra de “La divina comedia” por que en ella están representados todos los niveles por los que el ser humano pasara habiéndose portado bien o mal en vida.

    Cuando era mas joven me identificaría con la Avaricia y Codicia, ahora seria Pereza. Bonita descripción de cada uno de ellos, muy original,

    LópezLópez

  5. Ains eso de sus fotografías… que no lo son… bueno, algunas de ellas sí, pero hay que preservar la intimidad de quien se presta.

    Un beso de los de agradecimiento de lunes, Chica Ana, por entender que debo de estar en tu blog.

    Gracias de las de verdad y con cariño. Lo Sepas.

  6. Amiga Ana, me ha gustado el sentido que le has puesto a esta entrada sobre loa Pecados Capitales de la Lectura, es positivo. Yo en mi blog de Auradesiempre los estoy publicando en entradas del Eneagrama Pasiones de la Sociedad. Allí son 9 porque están basados en los males del mundo según la psicología. Si quieres puedes leerte alguno y sabrás más o menos cómo van. Lo dejo en tu opinión. Feliz semana.
    Besosssss

  7. Pingback: Soy un pecador. | Dessjuest

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s