LOS ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO

El Ajolote

1. El Ajolote

El ajolote (Ambystoma mexicanum), ´monstruo acuático´, o también axolote , es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México.
 

Panda rojo

2. Panda rojo

 
El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva. Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae). La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia.
 

JERBO DE OREJAS LARGAS

3. JERBO DE OREJAS LARGAS

El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.
 

Parásito de la lengua (‘Cymothoa exigua‘)

4. Parásito de la lengua (‘Cymothoa exigua‘)

Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo .
 

Narwhal

5. Narwhal

El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.
 
 

Ornitorrinco

6. Ornitorrinco

 
Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.

CANGURO ARBOREO

7. CANGURO ARBOREO

El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir.
. El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.( Australia y Nueva Guinea).

Pez Borrón

8. Pez Borrón

 
El pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus), se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.
 

Sun Bear

9. Sun Bear

Es encontrado en los bosques del Sudeste de Asia y es el mas diminuto de la familia de los osos.(1,2 metros)

Armadillo Rosado

10. Armadillo Rosado

Es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos. Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abunden los arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosa pálido.

NOS OS PODÉIS IMAGINAR LA CANTIDAD DE BICHOS RAROS QUE HAY EN EL MUNDO

ANA

Anuncios

17 pensamientos en “LOS ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO

  1. ¡¡No se te terminan las colecciones!!….Mira que tienes un buen repertorio de todo…A ver si me haces una visita en mi Espacio, que cambio pocas veces la entrada por falta de tiempo y casi todos los días entro en el tuyo…
    Sigue aportando de todo un poco como vienes haciendo….¡¡Eres incombustible!!..Un abrazo, amiga!!
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Es curioso la cantidad de formas que adopta la vida en éste nuestro planeta, a veces pienso que nosotros mismos somos raros bastante raros y éso que me veo todos los días.
    Gracias por éstos post tan interesantes.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. Yo estoy con el anónimo 😀 veo un bicho raro todos los días, por desgracia, me ha acojonado el parásito, y vaya, que el ornitorrinco pues me cae bien por los dibujos de Phineas y Ferb 😀

    Besos querida.

  4. Buenos días Ana, bichos raros muchísimos ajajajaa
    Muy buena entrada me has hecho reír ajajajaa
    He leído que vienes a mi tierra pásalo muy bien
    aquí seguro brilla el sol
    besoss y hasta tu vuelta preciosa

  5. Recuerdo haber leído que del Narwhal (o Narval, directamente), en la alta edad media, se mostraba su colmillo como prueba de la existencia de los unicornios. Del panda rojo tenía entendido que fue el “original” que dio lugar a los ositos de peluche.
    Sin duda la naturaleza es creativa y nunca dejará de asombrarnos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s