LAS BUENAS PERSONAS

buenapersona

¿Cómo se llega a ser buena persona? ¿Haciendo todo bien? ¿Ayudando a todo el mundo? ¿No haciendo nunca nada incorrecto?

Yo creo que es un compendio de todo ello, pero sobre todo se es buena persona, cuando no se presume de lo maravillosos que somos. El error que cometen algunos es el querer ser siempre reconocidos en sus actos, sentir el aplauso y las alabanzas, y entonces es ahí cuando se deja de ser buena persona.

No se puede hacer el bien para luego querer ser reconocidos en nuestros actos, porque es en ese momento cuando el orgullo mal entendido nos invade y corrompe.

Pero no sólo son buenas personas las que hacen actos en favor de los demás, sino también aquellas que sonríen siempre que pueden, las que ceden su turno en una fila a alguien disminuido, las que hacen música o escriben historias maravillosas y hacen felices a alguien.

 Es difícil, muy difícil a veces por no decir siempre, ser incorruptibles. Estamos siempre expuestos y es fácil dejarse  llevar, pero no está de más intentarlo todos los días, para que al llegar la noche, podamos acostarnos tranquilos sin sentir remordimiento por nada, aunque es peor aquél que sabiendo que ha hecho mal a alguien no se arrepiente jamás.

 Esas personas, por desgracia, ya no están en este mundo, quiero decir que ya no son personas y sólo merecerían el desprecio de los demás. Por fortuna siempre nos encontraremos en nuestra vida con buenas personas, pero también nos toparemos con gente de malos sentimientos. En nosotros está, elegir en que grupo queremos estar.

ANA RIVAS 
21 pensamientos en “LAS BUENAS PERSONAS

  1. Ser buena persona, se demuestra o que la pregunta seria si ay buena personas en el mundo. Tenemos el dicho cuando se muere alguien de decir, que buena persona era, eso es hipocresía, porque a veces lo dice personas que se llevaban mal con esa persona. Yo no digo que soy ni buena ni mala, todas las personas, no somos tan buenas como decimos, no tenemos que presumir, yo soy una buena persona, porque dime de que presumes y te diré quien eres. Es mi humilde opinión. Este es uno de los blog que más me gusta. ahora mismo lo paso a mi pagina, si no te sabe mal lo voy a Rebloquear. Que pases un buen dia

  2. ¡¡ Gracias!!…Tú también eres una buena persona!!!!…
    Oye, yo te visito siempre que hay una entrada y tú no lo haces conmigo, sin embargo bellezacorazon que no la conozco, no se como se cuela que siempre aparece en mis entradas. Permíteme que desde aquí la envía un saludo.
    Feliz fin de semana. Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Ser buena persona es no hacerle daño al prójimo así lo entiendo yo, y me gusta mucho este dicho dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, las buenas personas lo demuestran con sus actos y no con sus dichos…ser honesta con una misma y con los demás y errores cometemos todos, pero eso no nos califica como persona, tampoco se es mejor persona por pertenecer a una religión ni a otra, en fin Ana es muy complicado y yo te digo algo, nadie es absolutamente buena persona ni mala tampoco.
    Que tengas un feliz jueves y aprendamos a ser buenos todos, porqué es un aprendizaje diario este haz bien y no me mires a quien!!!!!!!!!!!
    !!Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  4. Hola.
    El aplauso y las alabanzas, no van conmigo; esto si que es un gran error.
    En la vida, hay que tener siempre buena voluntad y no ir presumiendo y aparentando algo que no se es.
    Feliz dia
    Besos

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es que seamos buenas personas porque sí, no para que los demás nos den “migajas” y si no lo somos tampoco pasa nada. También estoy contigo en que hay miles de personas malíiiisimas que duermen como troncos. Lo importante es rodearse de gente que te haga bien, que haberlas haylas. Un beso, Ana.

  6. Yo no me considero buena persona, estoy lleno de defectos, de maldades, pequeñas sí, pero maldades al fin y al cabo, soy consciente de ellas y no hago mucho por corregirlas, primo mi propio interés sobre el de los demás.

    Puede parecer modestia, pero no, es así, claro, quien no me conoce más que de pasada dirá que es exagerado, pero es que nadie mejor que uno mismo para conocerse de verdad.

    Besos guapa.

      • ¿Ves?, de eso se trata precisamente, no me conoces apenas, sabes de mí lo que yo quiero que sepas de mí, lo que cuento en el blog, pero digo yo que cuando uno se arrepiente de haber hecho muchas cosas y lo que es peor, no pone remedio a volverlas a hacer no es que sea ejemplo de bondad 😀

        Pero vaya, que tampoco es que sea un cabrón, malillo diría.

        Además, tú me miras con buenos ojos y pierdes objetividad querida.

        Besotes.

      • Lo que tú digas. Es verdad que no te conozco, asi que no sabría decir mas de lo que tú cuentas y quieras que sepamos, pero aunque sea por pequeños matices, por pequeñas cosas, se nota si una persona es mala, malísima o no, y la verdad, no creo que te negaras a ayudar por ejemplo, en un accidente, o algo parecido, pero vamos que es mi parecer. Besotes

  7. CADA UNO ES COMO ES Y ALGUN DIA ALGUIEN SUPREMO LE JUZGARÁ, SOY DE LA OPINIÓN DE QUE HAY QUE HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN SI VERDADERAMENTE LO NECESITA O CASTIGAR AL QUE HUNDE A LOS DEMAS SOLO POR EL GUSTO DE HACER MAL. BUEN POST

  8. Hay una cuestión previa, que es ponerse de acuerdo en lo que entendemos por buena persona. Para un fundamentalista musulmán Bin Laden seguro que era buena persona. A partir de ahí lo que quieras…

    • Interesante esto, alguna vez le dediqué algo en el blog a esto que dices, vale Bin Laden y valen muchos más en la historia que hiceron cosas horribles pensando que era lo correcto, Tomás Moro por ejemplo, que es a quien dediqué la entrada aquella, a este tipo no creo que objetivamente se le pudiera considerar mala persona, sí fundamentalista, es decir, lo que tú dices.

      Saludos.

  9. Ser bueno es bueno. Pero llega un momento en que a causa de tu eficiencia todos asumen que tienes que resolverles y ayudarles. Es entonces cuando dejo de ser buena. Hay de todo en la viña del Creador y debemos tomar y dejar. Como dice mi jefa “pensar es sufrir”.
    Agnyez!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

