LOS MUSEOS MAS ORIGINALES

Museos raros, raritos y curiosos.Museo de instrumentos de tortura medieval de Praga.
Este morboso museo reúne una muestra de los instrumentos de tortura mas atroces usados en la Edad Media , y de paso de los mas bajos instintos del ser humano. Entre ellas podemos destacar la dama de hierro donde se encerraba al reo dentro de un armazón lleno de púas afiladas que le traspasaban el cuerpo, o la silla de tortura, con diferentes variantes pero todas con púas en la espalda , asiento y brazos, en algunos casos un agujero en el asiento bajo el que se encendía fuego para que el sufrimiento fuese mayor.

Museo del sexo en Holanda.Museos raros, raritos y curiosos.Este museo de Amsterdam es el primero de este tipo,(1985) situado en el barrio rojo , el de los famosos escaparates donde se exhiben las prostitutas, también llamado museo de Venus contiene una amplia gama de imágenes eróticas , cuadros, objetos y atracciones. Cuenta con objetos raros y únicos y con piezas de arte .
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de los ET de Miami.
Este museo dedicado a los extraterrestres se abrió en Miami aprovechando las imágenes (falsas) de una autopsia a un alienigena. Junto a imágenes de la misma figuras de extraterrestres de películas de ciencia ficción y modelos de trabajos manuales interactivos para que el visitante juegue a explorar la posibilidad de vida extraterrestre.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de las momias de Guanajuato.
Este macabro museo contiene los esqueletos de personas que fueron exhumadas por no poder permanecer en el cementerio  por no pagar sus familiares , son de principios del siglo XIX  y la mayoría murieron en una epidemia de cólera. La exposición incluye una película de introducción y a pesar de lo macabro es una gran atracción turística.
Museo internacional de  criptozoología, en Maine.
Este es el museo de aquellos seres míticos que quizás nunca existieron pero que han provocado innumerables libros, documentales y películas . Son criaturas sobre las que solo hay rumores y leyendas , como el monstruo del lago Ness o el Yeti.Museos raros, raritos y curiosos.En este museo encontramos supuestos especímenes , reliquias o artefactos relacionados con los mismos. Una reproducción del celacanto y de la sirena de Fiji (de Barnum),muestras de pelo, de materia fecal y pisadas.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de los falsificadores de París.
Este museo fundado en 1951 es único en su especie. Recoge mas de 300 muestras desde burdas falsificaciones hasta otras tan bien hechas que junto al original resultan prácticamente difícil de reconocer cual es la autentica. Abarca todos los ámbitos, desde juguetes hasta plumas o ropa, a través de su recorrido nos va mostrando la historia de la falsificación.Mención a parte merece la falsificación de obras de arte con falsas estatuillas de Rodin o un falso Dali.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo del espionaje de Washington.
Desde su apertura en 2002 es uno de los mas populares. Tiene unos 600 objetos que cuentan la historia del espionaje y de los espías tanto en el mundo real como en la cultura popular.. Cuenta con exposiciones sobre el terrorismo, la guerra civil USA y la guerra fría. Muchos de los miembros del comité son ex agentes de la CIA con lo que se resta importancia a las criticas de esta organización.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de la salchicha de Berlín.
Hay muchos museos sobre comida, desde el pan hasta los tallarines, pasando por la cerveza. El de la salchicha recorre la historia de esta comida típica alemana y cuenta con libros, recortes de periódicos, videos sobre como se fabrican y hasta un cine con documentales. En otras instalaciones el visitante puede oler los ingredientes del curry Wurst o preparárselas ellos mismos. Por fin otras exposiciones incluyen patatas gigantes, salsa cayendo del techo y sofás con forma de salchicha.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de la ciudad del espacio en Francia.
En realidad es un parque temático , en Toulouse , que se adentra en el mundo de la aeronavegación con un sentido lúdico y pedagógico. En uno de los módulos hay una escenografía de la luna. Una reproducción a escala real del cohete Arianne que ha puesto en órbita muchos satélites y una reproducción de la estación espacial rusa MIR que se puede visitar por dentro. Además numerosos espectáculos audiovisuales , como una historia de los 4.500 millones de años de la tierra y un planetario donde se explica la previsión del tiempo, la formación del arco iris o el funcionamiento del GPS. Con todo esto no es extraño que la visita dure 6 horas, pero merecen la pena.
Museo del crimen de Londres.
Museos raros, raritos y curiosos.Se encuentra situado en el interior de la sede de Scottland Yard y fue inaugurado en 1877 (entonces en una ubicación distinta). Desgraciadamente no está abierto al público , solo a las autoridades para ayudar en la investigación policial. Este museo reúne las reliquias de los asesinos mas macabros , así las herramientas de Jack el destripador, piezas del baño donde descuartizaba a sus victimas Dennis Nilsen, los dados envenenados de los gemelos Kray o unos binoculares que al girarlos para enfocar disparan puntas a los ojos del observador. Además archivos y documentos sobre la historia del crimen en Inglaterra desde 1829.
Museos raros, raritos y curiosos.Cataluña en  miniatura de Barcelona.
En España también tenemos museos curiosos como este parque inaugurado en 1983 que cuenta con 147 maquetas de edificios de Cataluña, Mallorca y de la obra de Gaudi. Ademas de las maquetas contiene este parque 5.000 m cuadrados de cespez, 4.500 plantas, 450 arboles, 600 bonsais , 25 palmera,Entre las maquetas están la del  Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el Macizo de Montserrat, el Camp Nou, el Monasterio de Poblet, la Torre Galatea, la catedral de Lerida…
Museos raros, raritos y curiosos.Museo de la Inquisición de Santander.
Otro museo macabro , en Santillana del Mar, en este caso aunque hay museos sobre la inquisición en otras localidades como Córdoba. Contiene mas de 70 piezas relacionadas con la tortura desde el siglo XV hasta el XIX Entre los objetos un hacha del siglo XVII para cortar cabezas y miembros, jaulas colgantes de hierro, un potro de escalera y una guillotina. Paneles con imágenes y con explicaciones de todos los objetos exhibidos, entre ellos objetos para ejecutar como el garrote, el rompecraneos, la horca y la sierra que cortaba a un hombre por la mitad.
Museos raros, raritos y curiosos.Museo del juguete de Alicante. Por poner un museo español de carácter mas lúdico . Este museo cuenta con diferentes salas según la categoría del juguete, la primera sala es la de las proyecciones cinematográficas, a continuación una sala con juguetes con mecanismos rotatorios, luego otra que representa el mundo rural (animales, tractores, camionetas…). Hay una sala de barcos y aviones y otra de trenes con locomotoras con mecanismo de resorte de los años 20 y eléctricas de los 40 y 50.Inaugurado en 1990 cuenta con mas de 400 piezas, cada sala con un color según la temática cuenta con otra sala dedicada a la velocidad, con coches y motos de distintas épocas , otra dedicada al entorno domestico y la última a los instrumentos musicales

 A VISITAR MUSEOS ESTE VERANO. TENÉIS DONDE ELEGIR

 

Ana

Anuncios

10 pensamientos en “LOS MUSEOS MAS ORIGINALES

  1. Te quieres creer que nunca he estado en un museo. El Museo de la salchicha de Berlín tiene que estar bien. preciosa entrada, que pases un feliz lunes. abrazos

  2. Más que interesantes casi todos, a mí el de los ovnis y el de los bichos raros no me llaman mucho la atención, pero los dos de torturas despiertan mi curiosidad y mucho, así como el del crimen, el del espionaje y claro, el del sexo 😀

    Besos querida.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s