LAS DOS FAMILIAS

Penas_alegrias

Conozco a dos familias muy diferentes.

En una de ellas, hay dos hermanas que siempre van juntas, se llaman TRISTEZA Y PENA. Nunca se separan, y cuando deciden ir a comer al mismo restaurante, siempre se les une su prima MELANCOLÍA. Cuando llevan comiendo un rato, aparece la madre de las dos primeras que se llama DEPRESIÓN. Nunca están contentas, y a su alrededor hay un halo de niebla. Si alguien se les acerca, se contagian y se vuelven apáticos como ellas.

 

En la otra familia, también hay dos hermanas, se llaman RISA Y ALEGRÍA. Cuando se enteran que TRISTEZA Y PENA van a ir a comer, procuran aparecer en el mismo restaurante y llaman a su prima SONRISA para que se las una. Después viene su madre FELICIDAD, y todas juntas contagian al resto del restaurante de su armonía.

La familia de DEPRESIÓN, no siempre se involucra y hacen una piña aislándose, pero hay días que FELICIDAD consigue entablar conversación con todas ellas, y al final se sientan juntas a comer. Es un trabajo arduo pero los días que se sientan en la misma mesa, DEPRESIÓN, y sus hijas y sobrina TRISTEZA, PENA Y MELANCOLÍA olvidan sus miedos y la cara las cambia. Eso ya es suficiente para FELICIDAD, RISA, ALEGRÍA Y SONRISA.

ANA

14 pensamientos en “LAS DOS FAMILIAS

  1. Yo diría que las dos familias son una, asi es la vida, solo tendríamos que ser una, pero eso es imposible, porque la vida, te da mucho golpes, unos por enfermedad y otros por que te dan palos por todos los lado, ya que los humanos, nosotros mismo nos complicamos la vida. Yo siempre quiero sonreír, porque es la única manera, de llevar las cosas mejor. O que este en la miseria, siempre estoy con una sonrisa. Me gusto Ana lo voy a Rebloguear, para que mis suscritores, vean esta entrada, tan preciosa. es tan real como la vida misma. Besos de tu siempre amiga Chari

  2. Buenos días Ana .feliz sábado
    Bonito post me suena haberte lo leído ya
    En la vida suelen entrar las dos familias ya que esta es muy larga y tenemos de todo, nos gusta la familia simpática pero no siempre lo conseguimos
    Un abrazo guapa

  3. Muy bien definido el ser humano, con valor y dignidad todo puede acaer y si uno se empeña a fondo prevalecera la alegría y la felicidad.
    Un besiño feliz finde… siempre muy grato es visitar tu rincón…. mucho más grato es tener tu amistad….. Muaaaaaaaaaaaackisssssss grande……
    Afte. Greg.

  4. Hola mi querida amiga!! Ana
    Me alegra volver a saludarte, muchos besos!!
    Bellos espacio como siempre, es la realidad de la vida
    He estado ausente por motivo de enfermedad pero ya todo bien

    Esta entrada es muy bella, que tengas una feliz noche

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

