FUERZA DE VOLUNTAD

 fuerza-de-voluntad

Quería hacer una reflexión sobre la fuerza de voluntad…, cuando queremos, claro. Siempre he pensado que quitando un pequeño porcentaje, que no llega a la media, la mayoría de las personas, con fuerza de voluntad, seríamos capaces de sacar adelante lo que nos propusiéramos, aunque no nos gustara. No hay más que ver que los chiquillos, son capaces de aprenderse de memoria en menos de diez minutos, cómo funciona la play o el ordenador, y sin embargo suspenden mates o lengua.

Todo esto viene porque cuando nos gusta algo nos proponemos hacerlo y lo hacemos, vaya si lo hacemos.

Pongo por ejemplo lo que hizo Jorge Lorenzo en el mundial de motos GP el año pasado. Con tobillo roto, magulladuras, luxaciones y abrasiones, ha dicho que corría, y vaya si corrió. Le han tenido que arrancar la moto, ha ido hasta ella en silla de ruedas, pero ha corrido y quedó cuarto.

La fuerza de voluntad.

Y yo me pregunto ¿Porqué no tenemos esa fuerza de voluntad en todo lo que hacemos, especialmente en lo que no nos gusta? En fin, pregunta sin respuesta. Espero tenerla en cada vez más cosas, sobre todo en las importantes.

ANA

Anuncios

9 pensamientos en “FUERZA DE VOLUNTAD

  1. Querer es poder si se tiene fuerza de voluntad, y son las ganas de hacer bien las cosas. Yo, porque por ejemplo: tengo mucha fuerza de voluntad, pero…..el tabaquito, ja’mia, puede con mi voluntad. 🙂
    Besos y feliz dia

  2. Buenas noches.
    En mi opinión, cuando no tenemos la fuerza de voluntad por algo es porque realmente no lo queremos. Podemos no quererlo básicamente por dos razones: O porque realmente no sentimos que es para nosotros, o porque estamos bloqueados y no llegamos a sentir nuestros anhelos bajo el marasmo de la rutina, las preocupaciones, la ansiedad o el miedo.
    Hay que limpiar y mantener cuidadosamente aireada nuestra consciencia para saber lo que nuestro pobre corazón quiere.
    Un saludo.

  3. FUERZA DE VOLUNTAD!, DE VOLUNTAD DE QUE?… SON MUCHAS LAS VECES EN QUE HABLAR EN TERMINOS ABSOLUTOS O RELATIVOS TIENE SU IMPORTANCIA.
    FUERZA DE VOLUNTAD TENEMOS TODOS, SOLO CAMBIAN LAS CIRCUNSTANCIAS PARA EJERCERLA.

    LA ILUSION Y LA ESPERANZA CONSIGUEN MAS QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD, EN MI OPINION… LA ILUSION Y LA ESPERANZA NOS DAN ENERGIA, LA FUERZA DE VOLUNTAD LA CONSUME, PORQUE IMPLICA UN ESFUERZO.

    LA ILUSION Y LA ESPERANZA TAMBIEN SON MOTORES QUE NOS MUEVEN A CONSEGUIR COSAS, METAS, SUEÑOS…

    UN SALUDO.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s