LA VERDADERA NAVIDAD

 untitled

 

Que si el árbol,

que si las luces,

que si el belén,

que si los dulces.

 

Los mazapanes,

toda clase de turrón,

tocando la pandereta,

con dulces en el zurrón.

 

Esa no es la navidad,

es aguantar al “cuñao”,

sonreírle a la suegra,

y mentirse un “puñao”.

 

Atragantarse con el champán

toser si se comen las uvas

darle un codazo al sobrino,

porque está como una cuba.

 

Verse una vez al año,

cabrearse a todas horas,

hartarse de comer cordero,

y mandar a todos a la porra.

 

Descansar el 2 de enero,

y esperar al próximo año,

volver a enfadarse otra vez,

siempre tapando con paños.

 

Pero al final te diviertes,

y recuerdas sólo lo bueno,

y deseas a todo el mundo,

feliz navidad y año nuevo.

ANA

12 pensamientos en “LA VERDADERA NAVIDAD

  1. Ana que preciosa entrada de Navidad, yo hace tiempo que no me gusta, pero es porque me acuerdo de muchas gente y famila que no esta. Felices fiestas y espero que estes mejor de ese ahogo que tenias. Me encanta esta entrada. Feliz Navidad. Un gran besos de tu siempre amiga Chari

  2. Hola Ana, me alegra verte querida gracias por tu visita,
    Mira es cierto que esto que se celebra noes la navidad, es sólo una pantomima y un gasto excesivo pero bueno es lo que hay.
    Feliz miércoles y como no feliz navidad, pero esa que tú deseas.
    Muaskkkkkkkk

  3. Hola,
    Me tomo la libertad de pasar por aquí y dejarte un comentario.
    Me encanta tu entrada porque es muy real, pero… hay que aprovechar de esta época lo poco o mucho que tiene de bueno. Te parece?
    Un abrazo…

  4. Ana!!! muy buena y real para muchas familias, y tienes toda la razon siempre hay que quedarse con lo positivo que es lo que nos trae buenos recuerdos que son los que al fin y al cabo cuentan. Abrazos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

