BELLOS CEMENTERIOS

Bellos cementerios. Lugares de reposo para la eternidad. Unos espacios donde nuestro cuerpo y nuestra alma reposarán para siempre.

Así que porque no hacerlo en un paraje de lo mas tranquilizador y bonito.

Luarca (Asturias – España)


El cementerio de Luarca es uno de los más antiguos y quizás el más bonito, por su ubicación de Asturias. Está situado en la Atalaya, un saliente que se alza sobre el mar Cantábrico. Los acantilados dan al cementerio un aire marinero, incluso hay que señalar que el faro está en uno de los extremos del campo santo. Todo ello muy acorde con la historia y la tradición de Luarca una de las villas marineras más destacadas de toda la costa norte de la península.

cementerios

Imágenes

cruces

los cementerios mas bellos del mundo...

Cementerio Judio de Praga

En el viejo cementerio judío de Praga, situado en la antigua Judería, cantan los pájaros y murmura el follaje de los árboles. Pisamos un terreno sagrado donde en la pequeña superficie de una escasa hectárea duermen su sueño eterno 20 mil difuntos.
El viejo cementerio judío sirvió como la principal necrópolis de la comunidad judía durante 350 años, es decir desde mediados del siglo XV hasta 1787 cuando el emperador José II prohibió enterramientos en las áreas urbanizadas.
En el cementerio se alzan 12 mil lápidas sepulcrales. La costumbre judía de erguir estelas funerarias se remonta al siglo sexto de nuestra era y está probablemente inspirada por la Antigüedad grecolatina.

cementerios

Imágenes

cruces

mas bellos

Tulcán Azael Franco(Ecuador)

los cementerios mas bellos del mundo...

Lychakivskiy (Ucrania)

tumbas

cementerios

Imágenes

cruces

mas bellos

Laurel Hill (Philadelphia, Estados Unidos)

El cementerio de Laurel Hill (Philadelphia, Estados Unidos) es Patrimonio Histórico Nacional desde el año 1998, aunque el cementerio data desde al menos el siglo XIX. Como curiosidad, además de disponer de un rico patrimonio artístico, están enterrados en él seis víctimas del Titanic y unos treinta generales de la Guerra Civil Americana.

los cementerios mas bellos del mundo...

tumbas

cementerios

Imágenes

Cementerio de West Norwood

cruces

mas bellos

los cementerios mas bellos del mundo...

tumbas

Cementerio De La Recoleta (Argentina)

Imágenes

mas bellos

los cementerios mas bellos del mundo...

tumbas

Cementerio Los Ilustres (El Salvador)

Los Ilustres fue fundada en la segunda mitad del siglo XIX al darle sepultura a las cenizas del general hondureño Francisco Morazán, quien había sido fusilado en Costa Rica en 1858.

inaugurado en agosto de 1849-

cementerios

Imágenes

cruces

mas bellos

los cementerios mas bellos del mundo...

tumbas

ESPERO QUE PODÁIS PERDONAR MI AUSENCIA EN VUESTROS BLOGS. EL ASMA ME DEJA AGOTADA. ENUNA SEMANA HE IDO DOS VECES A URGENCIAS. AYER MISMO NO PUDE DORMIR HASTA CASI LAS CUATRO DE LA MAÑANA. TENGO TOS, ME AHOGO SI HAGO EL MÍNIMO ESFUERZO Y NO TENGO MUCHAS GANAS DE NADA.

 

ANA

Anuncios

8 pensamientos en “BELLOS CEMENTERIOS

  1. Un buen reportaje. Hace pocos años que he ido descubriendo cementerios y hay algunos impresionantes, donde se hacen rutas guiadas. He ido a uno de mi ciudad en una de estas rutas y es impresionante lo que te explican y lo que ves, es el cementerio de Montjuic en Barcelona y el otro que me impresiono fue Praga.
    Cuídate mucho, ahora es un mal momento con las alergias.
    Un abrazo

  2. A mí me encantan los cementerios, si puedo visito todos los de los sitios donde voy, y me hago fotos, hasta me leo las inscripciones de las tumbas, algunas no tienen desperdicio.

  3. Este año pasado descrubrí los de Noruega que son muy chulos como parques abiertos al público sin tapias ni nada que los separen de los mortales…
    En Uzbekistan hace años vi uno con unos bellos mausolos y unas lápidas muy curiososas.

    Mejórate.
    Besos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s