DESPUÉS DE PENSARLO…

untitled

Después de pensarlo, de darle muchas vueltas y de llevar tiempo intentando decidir que hacer, estoy colaborando con Cáritas.

Quería hacer algo, ayudar, prestar parte de mi tiempo para alguna causa que me hiciera sentir bien, y de repente, me encuentro con una amiga que hace tiempo que no veía y me dice que está sola en Cáritas, en la parroquia, que las demás se han ido, que hay mucho trabajo, y descubro una luz que ilumina el camino a seguir, y la digo que voy para allá, que cuando empezamos.

Y me encuentro, con que a la segunda semana, tiene que dejarlo todo, porque a su hijo le descubren una enfermedad grave, y entonces la que se encuentra sola soy yo, pero como Dios en el que creo profundamente supo iluminar bien, me puso a través de Andrés el párroco, otra Ana en el camino, y juntas, vamos caminando con esfuerzo, porque es mas difícil de lo que parece.

Hay que ordenar los archivos, organizar las peticiones, comprobar que efectivamente las familias necesitan ayuda, actualizar los padrones, pedir toda la documentación como libro de familia, falta de recursos, en fin, de todo, para que la ayuda vaya a los que de verdad la necesitan.

El martes estuvimos preparando los lotes, tenemos a 22 familias esperando desesperadamente algo de alimentos, de momentos hemos podido ayudar a 10, que tienen lo básico para pasar al menos un mes.

No sé si lo que estoy haciendo es altruista, o si lo hago por puro egoismo, pero he de reconocer que me siento bien ayudando a la gente y a pesar de que tiene mas trabajo del que parece, soy feliz sintiéndome útil.

ANA

Anuncios

8 pensamientos en “DESPUÉS DE PENSARLO…

  1. MIENTRAS LA AYUDA SEA REAL NO IMPORTA SI TU LABOR ES ALTRUISTA O NO. EL FIN ULTIMO ES QUE QUIEN NECESITA AYUDA, LA RECIBA.

    FELICIDADES POR TU LABOR.

    UN SALUDO.

    • Hola Raquel:
      Se supone que tienes que saber como mínimo llevar cuentas y organizar los papeles, pero eso tambien depende de cada parroquia. Yo, por ejemplo, me encargo de eso, pero antes había señoras mayores que lo que hacian era organizar la despensa. Todo depende de la necesidad de cada parroquia.
      Gracias por tu comentario.

  2. Animo Ana!!! hay familias que necesitan ayuda urgentemente y las asociaciones necesitan gente como tu para ayudarlas, y encima te sientas bien mejor que mejor, porque se que es agotador.
    Besos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s